Premio Nobel habla sobre la Economía de la felicidad de China

DAVOS, Suiza, 25 de enero de 2018 /PRNewswire/ — El 23 de enero, China Minsheng Investment Group (CMIG), junto con Sina, una compañía líder de medios en línea, organizaron la Cumbre de líderes empresariales 2018 en Davos, Suiza. Sir Angus Stewart Deaton, Consultor Jefe de CMIG y el Nobel en economía de 2015, hizo el discurso de apertura sobre la economía china desde la perspectiva de la Economía de la felicidad.

Panel Discussion of the Summit

Deaton señaló que en los últimos 10 años, la economía de China ha crecido a una gran velocidad y la felicidad de los ciudadanos ha aumentado gradualmente. Mientras tanto, los últimos datos de Gallup muestran que el liderazgo de China es preferido al liderazgo de América en una gran parte del mundo.

También remarcó que la población de mayor edad actual de China está creciendo con rapidez y se debe prestar especial atención a las condiciones de vida y de salud.

Deaton afirmó, “En China, el crecimiento económico ha sido muy rápido, por eso los niños aventajan a sus padres y pueden apoyar financieramente a sus padres o abuelos, como en la vivienda, el alojamiento y la sanidad, incluso aunque vivan de forma independiente”.

“Esta es una área en la que CMIG está haciendo un gran trabajo, expandiendo la red de atención en el hogar para los mayores y proporcionando a los hijos la oportunidad del mercado para financiar la vida feliz e independiente de sus padres y abuelos”, añadió Deaton.

Wang Hui, Presidente de CMIG Futurelife, presentó su solución en la cumbre sobre la atención comercial a mayores chinos — comunidades. Afirmó, “Las comunidades, en las que la mayoría de la gente pasa la mayor parte de su tiempo y que tiene una relación más cercana con la vida diaria de la gente, constituyen una plataforma importante para mejoras del consumo. Mientras tanto, las mejoras del consumo y la innovación comercial en las comunidades puede mejorar más directamente el bienestar de sus miembros”.

CMIG Futurelife, una plataforma crucial de CMIG en la implantación de mejoras del consumo basado en la comunidad y la atención a personas mayores en casa, es la empresa más grande de China implicada en la gestión y servicios comunitarios. Hasta ahora, CMIG Futurelife ha establecido una red de atención a mayores de tres niveles en toda la nación, una plataforma de servicios en línea de atención a los mayores y una alianza industrial.

Estuvieron presentes en la cumbre empresarios y académicos entre los que se incluye Zhang Yaqin, presidente de Baidu, Honson To, presidente de KPMG en la región Asia Pacífico y China, etc.

CMIG fue fundado por 59 compañías privadas importantes en 2014 con un capital registrado de 50 mil millones de yuan.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/632794/panel_discussion_of_the_summit.jpg