GINEBRA, 18 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Tras completar todas las revisiones, la Declaración Universal sobre Educación Equilibrada e Inclusiva ha finalizado. La declaración universal será oficialmente adoptada en la ciudad de Yibuti durante la ceremonia de clausura del III ForumBIE 2030 – International Summit on Balanced and Inclusive Education (Tercer ForumBIE 2030 – Cumbre Internacional sobre educación equilibrada e inclusiva), que se celebrará del 27 al 29 de enero de 2020.

President of the Republic of Djibouti, Ismaïl Omar Guelleh, and ERF President Manssour Bin Mussallam, when they met to discuss the holding of the III ForumBIE 2030 in Djibouti

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en:  https://www.multivu.com/players/uk/8649551-education-relief-foundation-system-future/

Como parte de los compromisos contenidos en la declaración universal, su adopción supondrá el establecimiento de nuevos instrumentos multilaterales de cooperación técnica y financiera, garantizando mecanismos sustentables para apoyar los sistemas educativos en todo el mundo.

La declaración universal sigue el espíritu de acuerdos internacionales previos. Combina esas ideas, las vincula con conceptos novedosos y las sitúa dentro de una estructura holística, flexible y operativa que se apoya en cuatro pilares fundamentales: Intraculturalismo, Transdisciplinaridad, Dialecticismo y Contextualidad.

La declaración universal se inscribe en un proceso liderado por países del Sur global, aborda la urgente necesidad de realizar reformas educativas que satisfagan las necesidades contextualizadas de las comunidades y sociedades y el imperativo del desarrollo sostenible, poniendo a su disposición los recursos necesarios.

La Education Relief Foundation (ERF) es una organización sin fines de lucro y no gubernamental con sede en Ginebra que sirve para desarrollar, promover e integrar una educación equilibrada e inclusiva a través del desarrollo de políticas, la generación de capacidades y el involucramiento de la sociedad civil, entre otras actividades.

El primer ForumBIE 2030 se celebró en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, en diciembre de 2017. En noviembre de 2018, tuvo lugar el II ForumBIE 2030 en Ciudad de México, donde se lanzó la Guía Global de Ética, Principios, Políticas y Prácticas en Educación Equilibrada e Inclusiva y la firma inicial del llamado internacional para una educación equilibrada e inclusiva –el documento que solicitaba la preparación de la Declaración Universal de Educación Equilibrada e Inclusiva.

Al día de hoy, el Llamado internacional para una educación equilibrada e inclusiva lleva recogidas 41 firmas que representan a 671 entidades gubernamentales, académicas y de la sociedad civil de 110 países.

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1029420/President_of_Djibouti_and_ERF_President.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1029418/ERF_Logo.jpg

ERF Logo

Si desea más información, comuníquese con:

Etienne Lacombe-Kishibe, director de Medios y Comunicaciones
e-mail: e.kishibe@educationrelief.org | Tel.: +41(0)22-920-0859 | Móvil: +41(0)79-864-2692

 

FUENTE The Education Relief Foundation