SAO PAULO o ATLANTA, 21 junio 2018 /PRNewswire/ — Quod, la primera Fintech Brasileña que maneja la administración de bases de datos y que se enfoca en una “calificación crediticia positiva”, anunció la semana pasada el nombre de su marca comercial. Este es un avance histórico en la industria global de riesgos de crédito porque Brasil, al igual que muchos otros países, en el pasado han confiado en información negativa referente a riesgos crediticios. Quod está por presentar a LexisNexis Risk Solutions, compañía global de big data, tecnología y análisis de información que Quod seleccionó como su proveedor de servicios técnicos.

d está por presentar a LexisNexis Risk Solutions, compañía global de big data, tecnología y análisis de información que Quod seleccionó como su proveedor de servicios técnicos.

“La infraestructura de LexisNexis Risk Solutions proporciona herramientas innovadoras para el análisis de datos de un gran volumen. Su tecnología nos ayudará a suministrar y distinguir el manejo de riesgos, prevención de fraudes y análisis de datos, productos y soluciones, ya sea para instituciones financieras o para empresas que solicitan información acerca de riesgos crediticios para sus operaciones diarias.” afirma Rodrigo Abreu, CEO de Quod. 

Quod seleccionó a LexisNexis Risk Solutions como su proveedor estratégico de tecnología por dos razones principales: Su plataforma de procesamiento de datos de gran potencia HPCC Systems® y por la experiencia analítica que facilita un entendimiento más profundo sobre el comportamiento del consumidor. HPCC Systems® permitirá a Quod procesar y analizar determinados conjuntos de datos de una forma más eficiente y en cuestión de segundos.

Las instituciones financieras en otros países del mundo deberían considerar este nuevo Buró de Crédito como el comienzo de un modelo innovador y viable para obtener un valor de los datos mediante el despliegue de la tecnología y análisis que Quod ha realizado en conjunto con LexisNexis Risk Solutions.

Rick Trainor, CEO, Business Services, de LexisNexis Risk Solutions, comenta que formar parte de esta iniciativa en Brasil, es una oportunidad para fortalecer HPCC Systems® y estimular el ecosistema crediticio. “Quod es una iniciativa innovadora liderada por los principales actores que pertenecen al mercado crediticio brasileño. Los bancos invierten en identificar los diferentes caminos para contribuir al desarrollo económico de Brasil. También creemos que Quod sirve de inspiración para instituciones en otros países que enfrentan los mismos desafíos en torno a la inclusión económica y el aumento de la transparencia”.

LexisNexis Risk Solutions realizó recientemente un estudio global sobre la inclusión económica y transparencia financiera. Descubrió que la mitad de los 300 profesionales de servicios financieros encuestados admitieron haber rechazado entre un 6 y 15 % de clientes potenciales debido a su actual KYC o por procesos de gestión de riesgos crediticios. Claramente, se necesita innovación para que más personas puedan obtener acceso a un crédito proporcionado por una industria de servicios financieros. Un estudio de la ANBC (Asociación Brasileña de Buró de Crédito) estima que más de 20 millones de nuevos clientes podrían ser incluidos en el mercado crediticio con el desarrollo de un “registro positivo” enfoque que Quod está visualizando. Esto es significativo porque el acceso al crédito ayuda a sacar a las personas de la pobreza y al mismo tiempo fomenta la estabilidad económica al apoyar el crecimiento de una clase media saludable.

La inclusión económica es más amplia que la de una persona que acaba de abrir una cuenta bancaria. Incluye una persona que tiene acceso al crédito. Hacer que el crédito sea más accesible requiere soluciones novedosas basadas en una tecnología poderosa. HPCC Systems® es capaz de procesar y vincular información dispar de una forma muy rápida. Los puntajes predictivos se pueden calcular posteriormente en tiempo real, lo que hace que el otorgamiento de crédito sea perfecto para el consumidor y reduce las posibilidades de una posible pérdida para la institución financiera.

Thomas C. Brown, Vicepresidente Senior de U.S., del área de Desarrollo de mercados globales y comerciales de LexisNexis Risk Solutions, comentó: “Una mayor inclusión económica impulsa una mayor transparencia financiera. Cuando más personas tienen acceso al sistema financiero, las instituciones financieras pueden realizar mejores iniciativas para conocer a sus clientes (KYC) y eliminar a los malos actores, como los blanqueadores de dinero y a los individuos que apoyan al financiamiento del terrorismo, lo que ayuda a proteger a la sociedad a nivel general de los delitos financieros.”

Acerca de LexisNexis® Risk Solutions

LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y el avanzado análisis para proporcionar información que ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a reducir el riesgo mejorando las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Brinda soluciones de datos y tecnología para una amplia gama de industrias que incluyen seguros, servicios financieros, atención médica y gobierno. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, cuenta con oficinas en todo el mundo y es parte del Grupo RELX (LSE: REL / NYSE: RELX), proveedor global de información y análisis para clientes profesionales y comerciales de todas las industrias. RELX es una empresa FTSE 100 y tiene su sede en Londres. Para más información por favor visite https://risk.lexisnexis.com/global/es, y  www.relx.com.

Acerca Quod

Quod es la marca que opera en virtud de Gestora de Inteligência de Crédito S.A., la empresa de gestión de datos creada por los cinco mayores bancos de Brasil: Banco do Brasil, Bradesco, Caixa Econômica Federal, Itaú and Santander. La compañía se constituyó formalmente en junio de 2017, cuando comenzó la implementación de su infraestructura, así como el manejo de riesgos, prevención de fraude y gran cantidad de productos y soluciones de datos. La compañía Fintech, que estará operando a finales de 2018, atenderá a clientes de todos los sectores económicos, incluidas instituciones financieras, aseguradoras, minoristas, operadores de telecomunicaciones y pequeñas y medianas empresas, entre otros. Uno de los valores fundamentales de Quod es la protección de los datos del cliente y de la empresa, y prioriza un uso conciente y positivo del crédito.

Press contact:

Jean Creech Avent
Director of Public Relations
LexisNexis Risk Solutions
+1 770-862-7978
jean.creech@lexisnexisrisk.com

Edgar Patino
Corporate & Media Manager
Cohn & Wolfe
5541.80.8803
edgar.patino@cohnwolfe.com.mx

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/709041/LexisNexis_Risk_Solutions.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/494562/LexisNexis_Risk_Solutions_Logo.jpg

 

LexisNexis Risk Solutions (PRNewsfoto/LexisNexis Risk Solutions)

FUENTE LexisNexis Risk Solutions