LEHI, Utah, 16 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — D. Gary Young (11 de julio de 1949 – 12 de mayo de 2018), el fundador y presidente del consejo directivo de Young Living Essential Oils, falleció a la edad de 68 en Salt Lake City, debido a complicaciones que sobrevinieron a varios derrames cerebrales, anunció la empresa.

Fallece D. Gary Young, el fundador de Young Living (PRNewsfoto/Young Living Essential Oils)

Young Living también anunció que la directora ejecutiva, Mary Young, y Jared Turner, presidente y director de Operaciones, continuarán dirigiendo el multimillonario negocio.

“Este es un momento muy difícil para nuestros muchachos y para mí, pero también para nuestra familia de Young Living“, declaró Mary Young. “Compartir los increíbles beneficios de los aceites esenciales con gente de todo el mundo era algo que nos apasionaba a Gary y a mí. Por ello creamos a Young Living. Para continuar esa misión y llevar ese legado hacia el futuro, en los últimos años hemos contratado y desarrollado un equipo ejecutivo de verdadera clase mundial. Gary tenía absoluta confianza en Jared para liderar a nuestro talentoso equipo, y se sentía tranquilo de que la empresa estuviera bien posicionada para seguir la trayectoria que él contemplaba”.

Young, líder indiscutido del movimiento global de los aceites esenciales, dedicó 35 años a estudiar los beneficios y perfeccionar la extracción de los aceites esenciales, a la vez que construía un negocio global multimillonario concebido para compartir lo que él consideraba “el don” de los aceites esenciales con millones de personas.

Descrito como “pionero moderno”, Young fue parte innovador y parte historiador. Su búsqueda de descubrimientos relacionados con el bienestar estaba arraigada en tradiciones antiguas, mientras intentaba liberar y compartir los beneficios otorgados por los aceites esenciales provenientes de hierbas, plantas y árboles. Sus investigaciones lo llevaban a lejanos rincones del planeta y con frecuencia le hacían dar marcha atrás en el tiempo para comprender mejor los numerosos beneficios de los aceites esenciales naturales que sustentan el bienestar y que habían sido ignorados por la sociedad moderna. 

Luego de aprender sobre los aceites esenciales en la década de 1980, Young viajó a Francia, donde estudió y aprendió todo lo que pudo sobre los aceites esenciales: desde cómo cultivar y destilar las plantas hasta los beneficios relacionados con el bienestar de los aceites producidos. 

A su regreso a Estados Unidos, sembró un cultivo de lavanda detrás de su oficina en Spokane, Washington, utilizando semillas que había adquirido durante su estancia en Francia, y comenzó su granja en St. Maries, Idaho, en 1992. Gary comenzó a sembrar diferentes cultivos aromáticos en su deseo por entender el crecimiento, el cultivo y la extracción del aceite. Él construyó dos pequeños destiladores para sus primeras extracciones en la granja, y luego, en 1994, construyó su primera destilería a vapor estacionaria de aceite inoxidable. Como quería enseñar y educar, decidió fundar Young Living Essential Oils en 1993 y constituyó la empresa en 1994 en Utah. 

Fue la pasión de Young por la calidad, su dedicación a los clientes de la empresa, y la innovación en ser pionero de los movimientos de los aceites esenciales lo que ha convertido a Young Living de una pequeña empresa hace casi 25 años en un negocio global con más de 16 granjas corporativas y asociadas, más de 3.000 empleados, y más de 4 millones de clientes en todo el mundo actualmente.

Young Living continuará honrando la obra de Gary de compartir los aceites esenciales y sus beneficios con personas de todo el mundo”, expresó Jared Turner. “Durante años, él y yo hemos tenido muchas charlas sobre su visión para el futuro de la empresa, y estamos decididos a seguir la trayectoria que él propuso para Young Living“. 

Young creó una cultura con propósito para su empresa, la cual está motivada por el deseo de prestar servicios a la comunidad global y de inspirar a los empleados y clientes de todo el mundo. 

Mediante la Fundación Young Living D. Gary Young, los miembros y empleados de la empresa viajan por todo el mundo para trabajar codo a codo con las comunidades locales. Uno de los logros que más enorgullecían a Young fue construir la Academia Young Living, una escuela en Chongón, Ecuador, para los niños de esta comunidad rural al borde de la selva y para los niños de los empleados que trabajaban en la finca. 

El funeral se celebrará a la 1 p. m., zona horaria de la montaña, el viernes 18 de mayo, en la Granja y Destilería de Lavanda de Whispering Springs, uno de los lugares favoritos de Gary en todo el mundo. La granja se encuentra en 3700 Old Highway 91, Mona, UT 84645.

Se celebrará un velatorio en la granja antes del funeral, de 9 a. m. a 12 p. m., zona horaria de la montaña.

Young Living también anunciará los planes de una ceremonia en homenaje a la vida de su fundador.

En honor a Young, se pueden ofrecer donaciones a la Fundación Young Living D. Gary Young para continuar la obra de su vida: prestar servicios a la comunidad global.

Acerca de Young Living Essential Oils

Young Living Essential Oils, LC, es el líder mundial en los aceites esenciales, con un estricto programa Seed to Seal® que produce productos de aceites esenciales puros para cada individuo, familia y estilo de vida. Este proceso asegura que todos los productos sean genuinos, que no contengan productos químicos sintéticos y que sean puros. Este compromiso nace de los más de 24 años de responsabilidad de la empresa hacia el planeta y sus habitantes. Para más información, visite YoungLiving.com.

Contacto con los medios:

Para consultas de los medios, por favor comuníquese con prinquiries@youngliving.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/692014/Young_Living_Essential_Oils_Gary_Young.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/323110/Young_Living_Essential_Oils_Logo.jpg

Young Living Essential Oils, LC is the world leader in essential oils and has been providing the highest quality plant based products to customers for over twenty years. Its proprietary Seed to Seal(R) process ensures exacting standards are met every step of the way, from seed to seal. This commitment stems from the company's stewardship towards the earth and its people all over the world. For more information, visit:  www.youngliving.com . (PRNewsFoto/Young Living Essential Oils)

FUENTE Young Living Essential Oils