CHENGDU, China, 8 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — La 2da Feria Internacional de Innovación del Mueble (Chengdu) (IFIF, por sus siglas en inglés) cerró con éxito el 29 de noviembre de 2017. La primera exhibición de muebles con Internet de las Cosas (IoT) en China, resultado de reunir a las principales tecnologías internacionales del IoT, la plataforma de mercadotecnia Cloud City y tiendas tradicionales bajo un mismo techo, mostró cómo el IoT puede aplicarse ampliamente a la trazabilidad, ventas, mercadotecnia y promoción de muebles. El evento, en asociación con la plataforma Cloud City, hizo posible una integración perfecta de la presentación de productos, tanto en línea como fuera de línea, y el despliegue de un ecosistema del IoT para muebles de fácil acceso mediante dispositivos móviles. La incorporación e integración de las nuevas tecnologías fueron instrumentales para destacar los muebles fabricados en China en la escena mundial.

Multitud de compradores en la 2da Feria Internacional de Innovación del Mueble (Chengdu) (PRNewsfoto/International Furnishings Innov)

La 2da IFIF fue un éxito rotundo, contó con la asistencia de 321.000 profesionales y visitantes en general y más de 72.000 llegadas de vehículos motorizados para ingresar al estacionamiento o traer visitantes durante los cinco días. Se firmaron contratos por un monto total superior a los 5,19 mil millones de yuanes (aprox. USD 785 millones). Tanto la cantidad de visitantes como el volumen de ventas superaron ampliamente los niveles alcanzados durante la primera edición de la feria.

El evento reunió a más de 2.000 importantes fabricantes de muebles de todo el mundo, como Stylution, Serta, Lazboy, Cheers, Derruci, Quan You y KUKA, además de departamentos de compras de agencias gubernamentales, empresas de diseño de muebles, mayoristas y minoristas de todo el mundo, la mayoría de los cuales eran del Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Malasia y Kirguistán. La feria incluyó diferentes demostraciones de productos, promociones, foros y conferencias que tuvieron lugar en seis pabellones.

El evento, además de ser un predio para la promoción de muebles y accesorios, sirvió de escenario para mostrar innovaciones más tecnológicas, liderando una nueva ronda de cambios inteligentes en todo el mercado del mueble. Al crear un modelo para una Feria de Innovación del IoT, el evento tomó la delantera en concientizar a la industria acerca de la gran variedad de posibles aplicaciones que la avanzada tecnología móvil Z-Code del IoT y la plataforma de mercadotecnia Cloud City podrían aportar a la promoción y a la eventual venta de muebles en exhibición, en especial en términos de integración con el IoT y la capacidad de destacar la calidad de la mercadería. Con la plataforma de mercadotecnia integrada, los expositores tuvieron acceso a una amplia gama de funciones, incluido un código único, no duplicable, para cada artículo de cada fabricante, además de compras basadas en códigos QR, eventos promocionales, publicidad, trazabilidad y mercadeo cruzado, lo que permitió la sincronización de escaparates de productos en línea y fuera de línea y la sinergia entre recursos en línea y fuera de línea. Los expositores pudieron identificar con facilidad socios potenciales y establecer asociaciones, y de este modo facilitar la expansión a mercados en todo el oeste de China y mantener bajo control los costos de estas operaciones.

La 2da IFIF contó con la presencia de muchas marcas de muebles de las provincias chinas de Guangdong, Jiangxi, Hunan, Hubei y Shaanxi, que exhibieron sus productos y tuvieron la oportunidad de reunirse en persona con comerciantes profesionales de las provincias y regiones del centro y oeste de China, muchos de los cuales hicieron pedidos en el momento. El comité organizador ofreció subsidios para el viaje y alojamiento a los comerciantes y asistencia con el papeleo necesario para efectuar las compras. Una enorme cantidad de clientes particulares que asistieron a la exhibición con el objetivo de amoblar sus propias casas u oficinas pudieron adquirir lo que necesitaban a precios de fábrica.

La feria recibió muchos comentarios positivos de los miembros y representantes de muchas de las cámaras de comercio del mundo que asistieron. Daniel Miller, director del Consejo Empresarial Chino-Británico del Sudoeste de China, dijo que la adopción de tecnologías avanzadas del IoT por parte de la 2da IFIF, incluida la plataforma Cloud City y la tecnología Z-code, es una buena noticia para las empresas fuera de China y ayudará a las empresas británicas que buscan entrar rápido al mercado chino.

Durante la feria, marcas famosas, incluidas DeRUCCI y Airland, realizaron conferencias de prensa en las que anunciaron el lanzamiento de nuevos productos y tomaron pedidos para esos nuevos productos en el momento. Esto fue una gran atracción tanto para comerciantes como para compradores finales. También tuvo lugar durante la feria el 1er Foro y Cumbre de Diseño Occidental Beca Kunpeng, un evento sumamente anticipado por los observadores del sector, que reunió a los principales diseñadores de la industria para debatir sobre cómo los estilos de vida cambiantes influencian el diseño de muebles.

La ceremonia de entrega de premios de la 2da IFIF se celebró el 29 de noviembre. Se seleccionaron las 10 marcas de muebles favoritas entre las 287 participantes por medio de encuestas a los 4.265.523 visitantes.

Sitio web oficial de la Feria Internacional de Innovación del Mueble (Chengdu): www.cdifif.com

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/617250/Furnishings_Chengdu.jpg

FUENTE International Furnishings Innovation Fair (Chengdu)