– Se esperan 150.000 compradores en la primera Exposición Internacional de Importación de China del 5 al 10 de noviembre en Shanghái

SHANGHÁI, 23 de enero de 2018 /PRNewswire/ — La Exposición Internacional de Importación de China inaugural (CIIE, por sus siglas en inglés) tendrá lugar en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái del 5 al 10 de noviembre de 2018.

China International Import Expo to Debut in Shanghai

Las consultas iniciales y las reservas para la CIIE indican que las cifras de asistencia no tendrán precedentes en el primer foro de comercio internacional de este tipo. El interés está siendo impulsado por el crecimiento de las importaciones de China en 2017, que sumaron casi 12,5 billones de yuanes (1,95 billones de dólares estadounidenses), un incremento del 18,7% respecto al 2016. Se espera que esta cifra aumente hasta los 8 billones de dólares estadounidenses en los próximos cinco años a medida que China, la segunda mayor economía del mundo y el segundo mayor importador, siga con su progresión hacia nuevas fases de desarrollo.

Seis de los sectores designados como los que tienen el mayor potencial de crecimiento en el ámbito del comercio transfronterizo, y que contarán con una amplia presencia en la CIIE, son los productos alimenticios y agrícolas, las prendas de vestir y los productos de consumo, la electrónica de consumo y los electrodomésticos, los automóviles, los instrumentos médicos, la medicina y el cuidado de la salud y los equipos inteligentes de alta tecnología; todos ellos tuvieron un crecimiento impresionante en las importaciones entre enero y noviembre de 2017.

Sector

Valor de las importaciones entre enero y noviembre de 2017 (crecimiento interanual)

Valor previsto de las importaciones en cinco años

Impulsores clave del crecimiento

Productos alimenticios y agrícolas

104.400 millones de dólares estadounidenses (> 14%)

700.000 millones de dólares estadounidenses

Soja, leche infantil de fórmula, vino, zumos de fruta y de vegetales

Prendas de vestir y productos de consumo

12.850 millones de dólares estadounidenses (> 13,2%)

65.000 millones de dólares estadounidenses

Cubiertos, utensilios de cocina, juguetes, pañales

Electrónica de consumo y electrodomésticos

20.440 millones de dólares estadounidenses (> 11,2%)

100.000 millones de dólares estadounidenses

Calentadores de agua, purificadores de aire y agua, auriculares

Automóviles

45.800 millones de dólares estadounidenses (> 15,4%)

260.000 millones de dólares estadounidenses

SUV y vehículos impulsados por nuevas energías.

Instrumentos médicos, medicina y cuidado de la salud

35.880 millones de dólares estadounidenses (> 17%)

250.000 millones de dólares estadounidenses

Equipos de gama alta, medicinas esenciales patentadas.

Asistirán delegaciones de visitantes chinos profesionales de áreas como la educación, la investigación científica, la cultura y el turismo, junto con muchas cámaras de comercio, grupos gubernamentales, líderes del sector y profesionales de las principales empresas locales de las distintas provincias, municipios y regiones autónomas de China. Además de lo anterior, la exposición contará con representantes del comercio electrónico de China y gigantes de la tecnología de Internet como Alibaba, JD.com, Suning y kaola.com.

“Con tantas empresas, organizaciones y visitantes que se esperan, nos gustaría invitar a todos nuestros expositores a que nombren a los compradores y las empresas chinas que desean atraer”, dijo Sun Chenghai, subdirector general de la Oficina CIIE. “Entonces podremos asociar esas solicitudes con las exposiciones de los expositores de la CIIE para proporcionar una experiencia más acertada, eficaz y personalizada a todos nuestros invitados”.

Los expositores interesados pueden visitar http://www.ciie.org/zbh/en/ para comprobar los requisitos de participación y enviar la solicitud antes del 30 de junio.

Acerca de la Exposición Internacional de Importación de China

La primera Exposición Internacional de Importación de China está organizada por el Ministerio de Comercio de la República Popular de China y por el Gobierno Popular Municipal de Shanghái, cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Comercio, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Para obtener más información visite: http://www.ciie.org/

Contacto:

+86-21-67008870
info@sinoexpo.cc

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/631431/China_International_Import_Expo.jpg