SHENZHEN, China, 11 de febrero de 2019 /PRNewswire/ — Vivo ha dado a conocer recientemente su nueva identidad de marca visual para manifestar la innovación y el atractivo de la compañía a una audiencia global. La nueva identidad visual incluye un nuevo logo de la compañía, un color de marca Vivo único y fuentes Vivo para idioma inglés y chino exclusivas.

«Vivo ha evolucionado de ser un seguidor a un líder en la industria de tecnología y estilo de vida», señaló Spark Ni, vicepresidente senior de Vivo. «A través del nuevo branding, esperamos redefinir el posicionamiento de la marca en tecnología y en innovación, así como difundir nuestra visión de marca de ‘disfrutar lo extraordinario’ entre los consumidores jóvenes del mundo a través de los elementos visuales y el espíritu creativo únicos de Vivo».

Vivo se asoció con el renombrado diseñador Bo Linnemann para diseñar el nuevo logo. Este nuevo logo presenta líneas simples y ángulos agudos para reflejar el espíritu vanguardista de Vivo.

La compañía también reacondicionó su color «Vivo Blue» utilizando una sombra más saturada de azul basándose en un estudio realizado por Vivo para entender mejor los hábitos visuales de los consumidores así como su receptividad visual para las pantallas digitales. Se considera que el nuevo color es más relajante para la vista y que es el fondo visual ideal para el carácter creativo y expresivo de la compañía.

Vivo también ha revelado su fuente VivoType para idioma inglés, que viene con 6 altos y 2 anchos, además de la fuente VivoType para idioma chino, que viene con 2 anchos, a fin de asegurar que las fuentes puedan adaptarse sin dificultad a distintas regiones e idiomas. Las nuevas fuentes VivoType para idioma inglés y chino fueron diseñadas por Bo Linnemann y el calígrafo chino Qiu Yin, respectivamente.

«Vivo no solo es un líder en la tecnología de smartphones, sino también una marca disponible para y genuina en sus comunicaciones con los consumidores. La nueva identidad de marca visual, cimentada en la sólida visibilidad e influencia internacional de Vivo, canalizará mejor el carácter y el atractivo de la marca», comentó Bo Linnemann, diseñador que contribuyó al proyecto de branding de Vivo.

El nuevo branding será actualizado en los sistemas VI y se desplegará en los canales offline con efecto inmediato.

El logo Vivo se reacondiciona para reflejar el carácter de la marca, energético y futurista (PRNewsfoto/Vivo)

 

El color oficial Vivo Blue es más saturado y se diseñó para ser relajante a la vista. (PRNewsfoto/Vivo)

Acerca de Bo Linnemann

Bo Linnemann ha influenciado el diseño danés desde el inicio de la década de 1980. Se ha ganado el Danish Design Prize en la categoría de diseño gráfico en 17 ocasiones y también ha recibido una serie de premios de diseño internacional tales como el Red Dot. Ha diseñado las fuentes para marcas internacionales como Carlsberg, Microsoft, Coca Cola e Ikea.

Acerca de Qiu Yin

Qiu Yin es un maestro del diseño de fuentes chinas y un renombrado calígrafo de pluma estilográfica. Ganó la Competencia Nacional de Caligrafía con Lápiz en 1985 y la primera competencia internacional de caligrafía con pluma estilográfica en 1988. También diseñó la fuente para el emblema de los juegos asiáticos Guangzhou 2010.

Acerca de Vivo

Vivo es una importante compañía de tecnología global comprometida con crear innovaciones y servicios móviles inteligentes y marcadores de tendencias. Vivo está dedicada a formar un ecosistema de internet móvil vibrante, y actualmente es dueña y operadora de una amplia red de operaciones de investigación, con centros I+D en EE. UU. (San Diego) y China (Dongguan, Shenzhen, Nanjing, Beijing y Hangzhou). Estos centros se enfocan en el desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia incluidas 5G, inteligencia artificial (IA), fotografía móvil y el diseño de smartphones de siguiente generación.

Para fines de 2017, Vivo tenía más de doscientos millones de usuarios que disfrutan de sus productos y servicios móviles en el mundo. Vivo tiene presencia en 18 países de todo el mundo y cuenta con tiendas minoristas físicas en más de 1.000 ciudades del globo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/819953/Vivo_logos_before_and_after.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/819954/New_Vivo_Blue.jpg

 

FUENTE Vivo