Una esperada nueva adición ha llegado a los contratos inteligentes y al segmento dApps

ZUG, Suiza, 25 de junio de 2019 /PRNewswire/ — Waves Platform, un ecosistema blockchain descentralizado para la construcción de soluciones Web 3.0, ha lanzado su idioma de programación diseñado a conciencia RIDE en mainnet – permitiendo a los desarrolladores mundiales crear aplicaciones descentralizadas completamente capacitadas en la blockchain de Waves.

wavesplatform.com (PRNewsfoto/Waves Platform)

Solución innovadora

Waves indica que su solución presenta ventajas frente a las alternativas existentes, incluyendo las plataformas más populares: Ethereum, EOS y TRON. Estas ventajas incluyen el idioma de programación RIDE respetuoso con el desarrollador, que ayuda a los usuarios a evitar errores en los procesos de códigos: evaluación lenta, verificación formal, sin requisitos de gas, tarifas planas para transacciones y mejores propiedades escalares.

Alexander Ivanov, fundador y consejero delegado de Waves, cree que el lanzamiento de RIDE atraerá a un gran número de desarrolladores dentro de la plataforma, tanto para los blockchains competentes como desde fuera del espacio blockchain.

«DApps se consideran el futuro del mundo descentralizado, además de una plataforma que se mantiene por delante en esta batalla y que resurgirá en la cima», comentó. «Aspiramos a estar en cabeza, ya que hemos construido soluciones originales que nunca antes se han lanzado, y hemos tenido en cuenta los problemas o implementaciones que ya están disponibles dentro del mercado».

«Para los desarrolladores blockchain, esto supone un proceso de código más barato y adecuado que nunca antes, mientras que todos los que están fuera del segmento blockchain verán que el umbral de entrada se reduce de forma sustancial y que llegan nuevas oportunidades», añadió.

Impacto en el segmento

En la actualidad, el segmento de dApps está valorado en 3.200 millones de dólares, con la cifra total de usuarios en cabeza de nuestras cuatro plataformas estando cerca de las 800.000 – lo que supone un aumento de un 25% para el primer trimestre de 2019. Las analíticas predicen un boom en el segmento de las dApps en el próximo plazo de entre dos y tres años.

DApps tiene el potencial para democratizar no solo el almacenamiento, comercialización y apuestas, sino también las elecciones, legislación y otros servicios públicos y eventos.

Estas dApps se escribirán y lanzarán en las plataformas existentes, cuyas cifras se mueven en algunas docenas. A pesar de ella, incluso las plataformas más conocidas no están solo en línea con los requisitos de los desarrolladores.

El lanzamiento de los contratos inteligentes de Waves está previsto esté en competición entre las plataformas, impulsando la expansión del segmento.

Waves Platform se fundó en el año 2016 con un equipo de 10 desarrolladores tras conseguir 16 millones de dólares en inversiones. La compañía cuenta con 180 empleados repartidos en Moscú, Ámsterdam y Zug. Hay 664.074 usuarios activos (+30% en su cifra de año en año para 2019/2018) y que proporcionan 100.861 transacciones por día medio (según blocktivity.info).

Waves es la base tecnológica del proyecto Vostok, que atrajo 120 millones de dólares en inversiones en diciembre de 2018 para desarrollar un blockchain privado para los sectores empresariales y públicos.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/927195/Waves_Logo.jpg