SEATTLE y XIAMEN, China, 23 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — El 22 de mayo, hora local, Xiamen Airlines recibió su primer avión Boeing 737 MAX en Seattle, ampliando la flota a 200 aviones y, con ello, ingresando formalmente al panteón de las mayores aerolíneas del mundo.

Xiamen Airlines recibe su primer Boeing 737 MAX, ampliando su flota a 200 aviones

El 737 MAX es el avión civil más vendido en la historia de Boeing, con un excelente desempeño, flexibilidad y eficiencia. El 737 MAX ofrece a los pasajeros una experiencia de vuelo más espaciosa y cómoda. Equipado con varias de las últimas tecnologías, incluido el winglet y un nuevo motor, el avión supera al modelo de generación anterior en rendimiento de vuelo, protección medioambiental y confiabilidad.

Con la incorporación de esta aeronave, Xiamen Airlines supera un hito clave con una flota que ahora suma 200 aviones. La aerolínea superó el primer hito de 100 aviones en 2013 y continuó creciendo a razón de unas 20 aeronaves por año, duplicando el tamaño de su flota en un lapso de cinco años. Durante el período, las ganancias operativas de la aerolínea también aumentaron año tras año, registrando ganancias brutas por más de 10.000 millones de yuanes (aproximadamente US$1.500 millones). La aerolínea ha sido rentable durante 31 años consecutivos, lo que refleja el rápido crecimiento del sector de la aviación civil en China.

Che Shanglun, presidente del directorio de Xiamen Airlines, reveló que el rápido crecimiento de la aerolínea se debe principalmente al estímulo económico que resultó de la reforma y apertura de China y a la mejora constante del nivel de vida en todo el país, lo que a su vez condujo a un aumento masivo en la demanda de viajes aéreos. A lo largo de los últimos cinco años, EE. UU., Europa y China registraron un promedio de crecimiento anual de alrededor del 4 por ciento, 6 por ciento y 10 por ciento respectivamente, en el volumen de pasajeros de la aviación civil, al mismo tiempo que Xiamen Airlines experimentó un promedio de crecimiento anual del 15 por ciento.

Después de ampliar la flota a 100 aviones en 2013, Xiamen Airlines aceleró su ingreso a los mercados internacionales. La aerolínea compró el primer Boeing 787 Dreamliner en agosto de 2014 y lanzó el primer vuelo intercontinental entre Xiamen y Ámsterdam en julio de 2015. Durante los dos años siguientes, la aerolínea lanzó 10 vuelos intercontinentales a ciudades de toda Europa, América del Norte y Oceanía, incluidas Los Ángeles, Melbourne, Nueva York, Seattle, Sídney y Vancouver. En la actualidad, todos los vuelos intercontinentales son atendidos por aviones Boeing 787.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/694753/Xiamen_Airlines_Boeing.jpg

 

FUENTE Xiamen Airlines