CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2017 /PRNewswire/ — El estado mexicano de Zacatecas se ha posicionado como uno de los preferidos de los viajeros nacionales e internacionales, debido a que cuenta con una infinidad de atractivos, historia, cultura, tradiciones, y ha desarrollado una serie de nuevos productos turísticos que son verdaderas experiencias de viaje.

3722

Es uno de los más representativos del país, que conserva sus tradiciones y un gran acervo cultural. Se ubica en el centro norte del país y su capital, homónima, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ciudad con sabor colonial y minera, uno de sus grandes encantos. Conocida como la ciudad romántica.

Desde octubre del 2016, la entidad cuenta con un nuevo Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, con 30 años de experiencia en la industria turística, tanto en el sector gubernamental como en la iniciativa privada, quien llegó para redescubrir los destinos y tradiciones zacatecanas, que se combinan con experiencias únicas.

Al respecto, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello, quien inauguró la exposición de su entidad que estará por un mes en el espacio de promoción turística ubicado en la Secretaría de Turismo federal, llamado Punto México, en la Ciudad de México, aprovechó para felicitar a Eduardo Yarto, por su destacada labor en favor del turismo del estado.

La entidad cuenta con cinco Pueblos Mágicos y dos zonas arqueológicas, una de ellas es La Quemada, donde se desarrolla una experiencia llamada Observación Sideral, mediante la cual se aprecia la más espectacular vista de millones de estrellas.

También ofrece a los visitantes su acervo cultural, con una diversidad de museos: Rafael Coronel, Pedro Coronel y Goitia, entre otros. Es tierra de artistas.

El Gobernador Tello anunció el programa de la fiesta de los zacatecanos, su Feria Nacional, del 7 al 26 de septiembre, edición que será muy significativa, no sólo porque enmarca el aniversario de la fundación de Zacatecas, sino también la Independencia de México.

Alfredo Villagrán y Arévalo / José García Frías
Aviare25@gmail.com 
(55) 5236 1701
http://www.revistabuenviaje.com/   

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-08-11/original/3722.jpg)

FUENTE Revista Buen Viaje