– Un ecosistema completo de impresoras, materiales, software y servicios que le sacan partido a todo el potencial de la fabricación aditiva

HANNOVER, Alemania, 18 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ — 3D Systems, el inventor de la impresión 3D, ha anunciado hoy que mostrará en la EMO Hannover 2017 cómo sus clientes utilizan sus soluciones integrales de fabricación aditiva para optimizar diseños, aumentar flujos de trabajo, sacar productos al mercado más rápidamente y transformar los flujos de fabricación. EMO Hannover 2017 es la feria comercial internacional más pionera de la industria de la metalurgia y se celebrará entre el 18 y el 23 de septiembre. La tecnología y los expertos de la industria de 3D Systems estarán en el pabellón 27, caseta B69.

3D Systems’ ProX® DMP 320 is the high precision, high throughput direct metal printer optimized for critical applications requiring complex, chemically-pure titanium, stainless steel or nickel super alloy parts.

Líder en el mercado de fabricación aditiva

Actualmente, 3D Systems proporciona un ecosistema completo que abarca la fabricación aditiva para impresoras 3D de metal y plástico, materiales de impresión, software y servicios de fabricación según la demanda.  Adicionalmente, su extensa red de colaboradores ofrece ayuda a los cada vez más numerosos clientes para mejorar los resultados de producción y apoyar la integración de fabricación aditiva en sus negocios.

En el evento, se resaltará la importante experiencia que tiene la empresa en soluciones de impresión de gran volumen directas en metal para la industria aeroespacial, automovilística y sanitaria.

Esto incluye impresoras de metal directo como el ProX® DMP 320 de 3D Systems, la impresora de metal directo de alta precisión y elevado rendimiento, optimizado para aplicaciones críticas que requieran partes de aleación complejas, de titanio químico puro, acero inoxidable o níquel.

3D Systems también presentará sus nuevos materiales metales LaserForm® para la producción de partes de metal de precisión para la industria sanitaria, aeroespacial, odontológica y otras aplicaciones.

Como parte de la exposición de la EMO, 3D Systems mostrará cómo partes de metal fabricadas de forma tradicional pueden transformarse en partes más ligeras y muy económicas, totalmente optimizadas para funcionar en el entorno donde hayan de funcionar, utilizando la cartera de soluciones de fabricación aditiva de 3D Systems.

Con el objetivo de cumplir con los requisitos de producción para la uniformidad y reproducción de partes de fabricación aditiva, la compañía hará una demostración del DMP Vision™, que habilita a tanto los clientes nuevos como ya existentes a controlar el proceso de ProX DMP 320. El hardware DMP y el kit del software facilita la recolección de datos de imagen y el análisis capa por capa para ayudar a clientes a aumentar la precisión y la productividad de su flujo de trabajo en la impresión de metal. Estas sugerencias proporcionan al usuario informaciones prácticas para optimizar su estrategia de construcción y para regular sus construcciones con el objetivo de mejorar el control de calidad, elaboración de informes y almacenamiento de procesos.

En un comunicado de prensa por separado emitido hoy por la compañía, 3D Systems ha presentado Geomagic® Control X™ 2018. Diseñado para el procesamiento y la inspección de datos de escaneado 3D modernos, Geomagic Control X 2018 parte desde su fundamento para cumplir con la demanda de los fabricantes de la industria aeroespacial y automovilística.

Ofreciendo las mismas herramientas de fácil manejo como las que ofrecía la versión anterior, la plataforma de escáner agnóstico de Geomagic Control X 2018 también proporciona capacidades integradas, que incluyen análisis del plano aerodinámico simplificado y automatizado, herramientas de análisis de superficie para identificar instantáneamente corrosión y abolladuras, y herramientas de análisis comparativo.

Como proveedor líder de soluciones de fabricación aditiva, 3D Systems también mostrará 3DXpert™, una solución software todo en uno para impresoras de metal que ahorra a los usuarios mucho tiempo y dinero al eliminar la necesidad de múltiples paquetes de software. Ofrece además capacidades avanzadas en cuanto a la preparación de la impresión, optimización del soporte y la estructura,  la segmentación y el posterior procesamiento.

3DXpert viene con todas las impresoras de metal directo de 3D Systems con el fin de armonizar la precisión de los flujos de trabajo de metal para los clientes en todas las aplicaciones e industrias.

Los asistentes también experimentarán el material ProJet® MJP 2500W y el VisiJet® M2 CAST RealWax™ de la compañía, una solución ideal para aplicaciones de fundición industrial de metal. El económico ProJet MJP 2500W combina un volumen de construcción 3,7 veces mayor y una rapidez de impresión hasta 10 veces mayor comparado con impresoras similares con impresión de línea única, lo que ofrece una producción más eficiente y de mayor volumen de modelos de fundición de metal hechos cien por cien de cera.

En un comunicado de prensa por separado de la compañía, también ha sido presentado hoy GibbsCAM® 12, la última versión del CAM software de 3D Systems para la fabricación utilizando sofisticadas maquinarias multifuncionales (MTM, en sus siglas en inglés), fresado/torno y fabricación.

La nueva versión ofrece una interfaz de usuario innovadora y capacidades de procesamiento posterior para continuar dando a los usuarios un nivel de calidad de primera clase para sus máquinas CNC.

En la EMO, 3D Systems también presentará su servicios de producción según demanda, los cuales brindan a diseñadores e ingenieros las herramientas para diseñar, iterar y producir partes de calidad sacadas directamente de archivos digitales 3D. Una gama completa de tecnologías de fabricación aditiva y tradicionales está disponible para apoyar el avance de los proyectos, los plazos de tiempo y objetivos, incluidos partes de impresión 3D de producción rápida, creación de prototipos avanzados con servicios de ensamblaje y acabado, modelos de maquetas y producción de bajo volumen, así como CNC, fundición de uretano y elementos de inyección.

«Para nosostros, la EMO Hannover es el escenario ideal para mostrar nuestras pioneras soluciones de metal de precisión a clientes que requieran los estándares de acabado de superficie, resolución y partes de calidad en numerosas industrias», ha informado Herbert Koeck, vice presidente ejecutivo y director general de Go to Market, 3D Systems. «Estamos comprometidos con ofrecer soluciones que brinden productividad, uniformidad, durabilidad y un coste total de operaciones eficiente para hacer posible la producción 3D a escala para nuestros clientes».

Proyecciones a futuro
Algunas declaraciones hechas en este comunicado de prensa no son declaraciones sobre hechos históricos o hechos actuales, sino que son proyecciones a futuro en conformidad con lo establecido por la Ley de Reforma estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Proyecciones a futuro pueden involucrar riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales, el rendimiento o los logros de la compañía difieran de los resultados históricos o de cualquier resultado o proyección futura expresada o implícita por estas proyecciones a futuro. En muchos casos, las proyecciones a futuro pueden ser identificadas por los términos como «se piensa», «se cree», «se espera», «podría», «haber», «estimar», «pretender», «anticipar» o «planear», o la versión negativa de estos términos o bien otra terminología comparativa. Las proyecciones a futuro están basadas en las creencias de los directivos, en supuestos y expectativas reales, y pueden incluir comentarios sobre las creencias y comentarios de la compañía sobre eventos y tendencias futuras que puedan afectar a su negocio, y están necesariamente sujetas a incertidumbres, muchas de las cuales están fuera del control de la compañía. Los factores descritos bajo el apartado ´Proyecciones a futuro´ y ´Factores de riesgo´ en las presentaciones periódicas que la compañía emite con la Comisión de Valores y Bolsa, así como otros factores, podrían provocar que los resultados reales difieran de aquellos reflejados o pronosticados en proyecciones de futuro. A pesar de que la dirección cree que las expectativas reflejadas en proyecciones a futuro son razonables, las proyecciones a futuro no lo son y no deberían utilizarse como garantía de rendimiento o resultados futuros, y no serán indicaciones exactas del momento en que ese rendimiento o resultados sean logrados. Las proyecciones a futuro incluidas son válidas únicamente en la fecha de la declaración. 3D Systems no asume ninguna obligación para actualizar o revisar ninguna proyección a futuro emitida por la dirección o en su nombre, ya sea por el resultado de desarrollos futuros, eventos o circunstancias posteriores u otras razones.

Sobre 3D Systems
3D Systems proporciona una gama extensa de servicios y productos 3D, incluido impresoras 3D, materiales de impresión, servicios de producción según la demanda y herramientas de diseño digital. Su ecosistema da soporte a aplicaciones avanzadas desde el taller de diseño del producto hasta el suelo de la fábrica y hasta la sala de operaciones. Las capacidades sanitarias de precisión de 3D Systems incluyen simulación, planificación quirúrgica virtual y la impresión de dispositivos médicos y odontológicos, así como instrumentos quirúrgicos específicos para cada paciente. Como el pionero de la impresión 3D y el que ha dado forma al futuro de las soluciones 3D, 3D Systems lleva 30 años ayudando a profesionales y empresas a optimizar sus diseños, transformar sus flujos de trabajo, llevar al mercado productos innovadores y dirigir modelos de negocios nuevos.

Se encuentra disponible más información sobre la compañía en www.3dsystems.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/557172/3D_Systems_Prox_DMP_320.jpg