BRUSELAS, June 9, 2017 /PRNewswire/ —

Nuevo estudio descubre que adultos de 65 años y mayores caminan más si son dueños de un perro 

Para los adultos mayores, ser dueños de un perro aumenta la probabilidad de lograr los niveles de actividad física recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un estudio publicado recientemente. Se sabe que la actividad física reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, derrame cerebral, múltiples tipos de cáncer y depresión. Esta investigación suma evidencia para demostrar que poseer un perro de mascota puede ser de ayuda para la salud a medida que la gente envejece.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/478454/Pet_dogs_and_older_adults.jpg )

«Todos sabemos que a medida que envejecemos, tendemos a andar un poco más lento», señala el profesor Daniel Mills, líder del proyecto. «Al mantenernos activos podemos mejorar nuestra salud y otros aspectos de nuestra calidad de vida. No se han definido bien los factores que fomentan mayores niveles de actividad física en adultos. Nos interesaba evaluar si poseer un perro tiene potencial de mejorar la salud de adultos mayores al aumentar su actividad». 

Lea el estudio aquí: https://bmcpublichealth.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12889-017-4422-5  

El estudio de la University of Lincoln y de la Glasgow Caledonian University, publicado en BMC Public Health fue realizado en colaboración con el WALTHAM Centre for Pet Nutrition, que forma parte de Mars Petcare, y se financió a través de un premio ISAZ/WALTHAM. Los investigadores usaron un monitor de actividad de una clase específica por primera vez a fin de recabar datos de actividad objetivamente de participantes en el estudio que tenían y que no tenían perro.

«Se descubrió que los dueños de perros caminaban sobre 20 minutos diarios más en el día, y que esta caminata adicional era a un ritmo moderado», reveló la Dra. Philippa Dall, investigadora principal. «Para buena salud, la OMS recomienda al menos 150 minutos de actividad física moderada a vigorosa cada semana. En el transcurso de una semana, estos 20 minutos de caminata adicionales cada día en sí pueden bastar para cumplir con estas pautas. Nuestros hallazgos representan una significativa mejoría en actividad física lograda gracias a pasear un perro».

«Este estudio indica que poseer un perro puede cumplir una función importante en la actividad de caminar entre adultos mayores. Encontramos un método objetivo para monitorear la actividad que funcionó muy bien y recomendamos que investigación futura en esta área también incluya la posesión de un perro y el pasear un perro como variables importantes a considerar», dice la investigadora WALTHAM Nancy Gee, coautora del estudio. «Aunque la posesión de un perro no fuera el centro de atención, puede representar un factor importante que no debiera ser ignorado».

Acerca del WALTHAM Centre for Pet Nutrition:

El WALTHAM Centre for Pet Nutrition es el centro de ciencia fundamental para Mars Petcare y se enfoca en la nutrición y el bienestar de perros, gatos, caballos, aves y peces, y su beneficio para los humanos. Ubicado en Leicestershire, Inglaterra, el conocimiento y la especialidad de WALTHAM[TM]da cuenta del desarrollo de productos innovadores que satisfacen las necesidades de animales de compañía de una forma práctica. Recientemente, el centro celebró su medio siglo, tiempo en que ha sido pionero de muchos avances importantes en el área, y ha publicado más de 600 informes científicos revisados por colegas. Hoy en día, WALTHAM sigue colaborando con los institutos científicos más destacados del mundo, impulsando la visión de Mars Petcare para crear ‘A Better World for Pets’ (Un mundo mejor para las mascotas) y entregando la ciencia que sirve de base a importantes marcas Mars tales como PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, BANFIELD Pet Hospital, IAMS®, PERFECT FIT®, CESAR®, NUTRO®, SHEBA®, DREAMIES® y EUKANUBA®. http://www.waltham.com   

Acerca de la University of Lincoln

La University of Lincoln es una de las 50 principales universidades del Reino Unido (Complete University Guide 2017) y es reconocida como una de las principales universidades nuevas del país (Times and Sunday Times Good University Guide 2017). Tenemos algunos de los alumnos más satisfechos en el Reino Unido, ubicados entre los principales 10 por satisfacción de los alumnos en la National Student Survey 2016, con varios de nuestros cursos clasificados en el número uno para sus áreas específicas. Somos conocidos por nuestro enfoque pionero de trabajar con empleadores, y hemos ganado un Lord Stafford Award y un Times Higher Education Award. Las perspectivas para los graduados son sólidas; el 95% de los graduados más recientemente en Lincoln están trabajando o continuando sus estudios seis meses después de terminar su curso, y casi tres cuartos de ellos están en roles de nivel para graduados. En el Research Excellence Framework 2014, más de la mitad de los estudios que presentamos fueron juzgados dignos de excelencia internacional o para liderazgo a nivel mundial.

Acerca de la Glasgow Caledonian University

  • A través de la educación que ofrecemos, la investigación que realizamos y el beneficio social y económico que reportamos, la Glasgow Caledonian University (GCU) es la Universidad para el Bien Común.
  • GCU cuenta con modernos campus es el corazón de Glasgow, Londres y Nueva York, además de asociaciones educacionales en Bangladesh, Mauricio, Omán y Sudáfrica. 
  • Nuestros 20.000 alumnos experimentan una educación transformativa que combina empleabilidad y capacidad para emprender con responsabilidad social. Clasificada en primer lugar por grados completados en Escocia para una universidad moderna, el 96% de nuestros graduados están trabajando o continuando sus estudios a los seis meses de haberse graduado. 
  • Siendo la principal universidad moderna en Escocia dedicada a investigar sobre energía, la GCU está ayudando a construir sociedades inclusivas, fomentar vidas saludables y desarrollar entornos sostenibles. 
  • Somos la primera universidad en Escocia en acreditarse como Living Wage University Employer, además de ser miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. 
  • Nuestra contribución económica anual al Reino Unido se calcula en £1.000 millones, mientras que el beneficio social que ofrecemos como la Universidad para el Bien Común es evidente en las comunidades a nivel local y en el Mundo. 
  • Sepa más en http://www.gcu.ac.uk y síganos en Twitter @CaledonianNews.