MILAN, June 12, 2017 /PRNewswire/ —

Se trata de la primera vez que un producto de Italtel es parte de la Global Pricing List (GPL) de Cisco    

Italtel, una compañía multinacional que realiza operaciones dentro del sector de la información y la tecnología, centrada principalmente en las soluciones de la Internet de las Cosas (IoT), SDN/NFV, ciberseguridad, analítica y comunicaciones todo-IP, anunció hoy que su aplicación Netwrapper se ha incluido en el catálogo oficial Cisco GPL.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130429/612742 )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/521884/Italtel_Netwrapper.jpg )

Netwrapper es el resultado de una destacada cooperación entre Italtel y Cisco entorno a la innovación que Cisco lleva a las redes empresariales. En concreto, la aplicación de Italtel se construye sobre Cisco Digital Network Architecture (DNA) y utiliza  los conceptos de automatización del módulo Enterprise SDN Controller llamado Cisco Application Centric Infrastructure Controller Enterprise (Cisco APIC-EM).

«Estamos muy orgullosos de anunciar que somos parte de GPL de Cisco«, destacó Camillo Ascione, responsable de alianzas estratégicas de Italtel. «Queremos que este resultado sea un punto de arranque y planeamos desarrollar nuevas aplicaciones, aventajándonos de todas las posibilidades que permiten las plataformas de Cisco, desde la analítica a las APIs de colaboración, además de nuestras capacidades de desarrollo y conocimiento profundo de los productos Cisco«.   

Netwrapper proporciona a los responsables TI una herramienta que mejora la eficacia operativa, permitiendo un aumento de productividad de los empleados y un mejor retorno de las inversiones. Interactuando con la red y con los servicios Unified Collaboration & Communication (UC&C), Netwrapper conoce y se adapta a la disponibilidad del ancho de banda en tiempo real y requisitos de servicio de voz y video, impulsando los cambios en las prioridades de servicio y modificando dinámicamente toda la gestión de llamadas en caso de ser necesario.

Desde la perspectiva de los gestores de TI, esto proporciona un mejor conocimiento del estado de infraestructura de red y utilización mejorada de los servicios UC&C que aseguran el despliegue de la mejor experiencia posible para el cliente. Netwrapper además proporciona beneficios para las compañías que adoptan un trabajo inteligente (smart working), permitiendo que los recursos en red se distribuyan de forma dinámica en consideración de la cifra de empleados presente en las premisas de la compañía en un día concreto.

Para los integradores de sistemas que venden la solución, Netwrapper cuenta con innovadores casos de uso que ilustran los efectos positivos de una aproximación basada en SDN. Para los proveedores de servicios que gestionan la infraestructura en nombre de los clientes empresariales, Netwrapper proporciona una herramienta que no solo mejora la eficacia operativa, sino que además despliega servicios con una calidad asegurada que cumple con las necesidades reales de los clientes.

Netwrapper permite una adopción destacada de Cisco DNA, abriendo la puerta a más casos de uso en los que los conceptos de automatización e inteligencia artificial pueden proporcionar resultados destacados.

La entrada de Italtel dentro de GPL de Cisco se logró a través de una colaboración fructífera con las unidades de negocios de Cisco y tras unirse al programa Cisco Solution Plus, proporcionando una experiencia de pedidos de una sola parada para los clientes de Cisco, socios de canal y equipos de ventas para productos selectos de terceras partes y aplicaciones.

«La inclusión del catálogo oficial de Cisco es destacada, ya que no solo es la primera vez que se ha seleccionado uno de los productos de Italtel, sino que además muestra el progreso que estamos llevando a cabo de cara a la evolución desde los productos estandarizados de telecomunicaciones hacia productos de software ágiles para el mercado empresarial«, añadió Ascione. «Este dato nos proporciona la oportunidad de comenzar un nuevo modelo de asociación con Cisco donde nuestras capacidades de desarrollo y experiencia de integración de sistemas pueden añadir valor a los productos de Cisco«.

Si desea más visiones de la asociación de Italtel con Cisco y Netwrapper, vea este video.

Italtel diseña y consigue soluciones que integran la colaboración y servicios IoT para la digitalización de la infraestructura y redes de comunicación todo-IP. http://www.italtel.com