La ceremonia de inauguración de la última iniciativa de formación de jóvenes de la compañía ha tenido lugar en Ennerdale, Johannesburgo. Esta edición vigente estba dedicada específicamente a motores, con herramientas y materiales proporcionados por FPT Industrial. La misión de TechPro2 es apoyar a las comunidades locales a través de una formación técnica avanzada a los jóvenes de cara al mercado laboral.

LONDRES, 17 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — TechPro2, la iniciativa de formación de jóvenes a nivel mundial promovida por CNH Industrial (NYSE: CNHI /MI: CNHI), ha presentado su última edición en Johannesburgo, Sudáfrica en una ceremonia que tuvo lugar en el Don Bosco Educational Center de Ennerdale el pasado día 16. En esta ocasión, el programa ha estado orientado a los motores, con el fin de proporcionar formación para el aula y el taller técnico.

CNH Industrial logo

El programa se ha llevado a cabo a través de la marca de motores y transmisiones de CNH Industrial, FPT Industrial, encargada de proporcionar materiales de formación y motores para generación energética y aplicaciones en carretera. Además del suministro de maquinaria para el aprendizaje práctico, FPT Industrial ha desarrollado una web de formación con el fin de proporcionar los conocimientos básico sobre los motores mencionados. El Departamento Técnico de CNH Industrial es el encargado de proporcionar la parte técnica.

El curso, de un año de duración, está liderado por un profesor local. Al finalizar, los estudiantes recibirán un diploma especial con reconocimiento del Gobierno de Sudáfrica. También se acordarán posiciones internas en los concesionarios locales de FPT Industrial para dar a los estudiantes la oportunidad de una experiencia laboral, ayudándoles en su preparación para el mercado laboral.

FPT Industrial realiza también actividades de formación, con cursos digitales, a nuevos instructores en Sudáfrica, contando con un módulo específico dedicada al programa TechPro2. Esta formación digital está disponible vía web proporcionada directamente por FPT Industrial.

TechPro2 es fruto de la colaboración entre Fiat Chrysler Automobiles y CNH Industrial con el National Centre for Salesian Works. La misión de este Centro es promover la formación y el desarrollo profesional de acuerdo a los principios de su fundador, Don Bosco. Así, proporciona a jóvenes de más de 50 países del mundo como Argentina, Brasil, Etiopía, India, Italia y Polonia, el conocimiento y habilidades comerciales necesarios para los sectores de la automoción y de la maquinaria industrial.

La iniciativa ha crecido hasta llegar más allá de ser un programa de desarrollo y formación de personas altamente cualificadas. Actualmente, cuenta con un amplio espectro que implica e impulsa el diálogo directo con los jóvenes, muchos de ellos procedentes de sectores sociales poco privilegiados, ofreciéndoles un futuro profesional. Además, TechPro2 representa un innovador modelo de relación entre las escuelas y el sector profesional.

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es un líder global en el sector de bienes de equipo, con una consolidada experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos industriales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de obras; Magirus en vehículos contraincendios; IVECO Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Más información en: www.cnhindustrial.com

Para más información, contactar con:

Sonia Navarro
Corporate Communications Spain
CNH Industrial
+34 913 252 380
E-mail: [email protected]
www.cnhindustrial.com

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/323658/CNH_Industrial___Logo.jpg