Se espera un incremento de la participación a medida que los mercados internacionales se recuperan.

GUANGZHOU, China, 17 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — La 122. ª Feria de Cantón («la Feria»), la mayor feria de China, comenzó el 15 de octubre con 60.466 expositores que ocupan un área de 1.185.000 metros cuadrados (12,8 millones de pies cuadrados), en la que se exponen 160.000 productos de 34 países y regiones.

Xu Bing, spokesman of Canton Fair, noted that the global economy has been on an upward trajectory this year and the deflation of major economies since the Great Recession has stabilized at opening press conference of the 122nd Canton Fair.

La cifra refleja la recuperación constante y estable de la economía mundial, la vitalidad continuada y la creciente importancia del mercado chino, tanto como fuente de bienes como de consumo. 341 expositores de la Feria provienen de países que participan en la Iniciativa «Cinturón y Ruta de la Seda» (B&R, por sus siglas en inglés) de China y representan el 55 por ciento de los expositores del pabellón internacional.

El programa de la Feria de Cantón para este año es el siguiente:

Fase

Fechas

Eje temático

Fase 1

15-19 oct.

Electrónica y electrodomésticos, equipos de iluminación, vehículos y repuestos,
maquinaria, materiales de construcción, productos químicos, recursos energéticos

Fase 2

23-27 oct.

Bienes de consumo, regalos y muebles para el hogar

Fase 3

31 oct. –
4 nov.

Textiles y prendas de vestir, calzado, artículos de oficina, fundas y bolsos,
productos de recreo, dispositivos médicos y productos de salud, alimentación

Xu Bing, portavoz de la Feria de Cantón, dijo que la economía mundial había tenido una trayectoria alcista este año, que la deflación de las principales economías desde la Gran Recesión se había estabilizado y que, en casi todos los casos, se corrigió hacia un crecimiento sostenido y constante. Como resultado, la 122. ª Feria de Cantón verá un aumento en la cantidad de compradores asistentes en la medida en que el comercio mundial continúa con su recuperación.

«La Feria de Cantón ha sido una fuerza fundamental que promueve el desarrollo de una economía mundial abierta», remarcó el Sr. Xu. «Al presentar nuevos productos y grupos de expositores a los compradores, así como al participar expositores que impulsan el crecimiento dentro de los países que forman parte del B&R, seguiremos mejorando nuestras contribuciones al desarrollo sostenible del comercio internacional».

Acerca de la Feria de Cantón

La Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como la Feria de Cantón, se celebra dos veces al año en Guangzhou desde 1957. Es la exposición más grande con la gama de productos más amplia, la selección más diversa de compradores y con la mayor cifra de negocios de China. http://www.cantonfair.org.cn/en/index.aspx

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/584821/Xu_Bing_Spokesman_of_Canton_Fair.jpg