FILADELFIA, 23 de mayo de 2017 /PRNewswire/ — En el día de ayer, durante la reunión anual del Patent Information Users Group (PIUG) que se celebró en Atlanta, Clarivate Analytics reveló que el nuevo nombre de su plataforma de investigación y análisis, Thomson Innovation, pasará a ser Derwent Innovation. El cambio de nombre apoya el amplio compromiso con las patentes y los PI y su experiencia en impulsar la innovación, al mismo tiempo que rinde homenaje al legado de más de 50 años de Derwent en el ámbito del análisis de información sobre la calidad de las patentes.

Clarivate Analytics Logo

Por más de 50 años, Derwent ha sido líder en tecnología, contenido y aplicaciones patentables. El nuevo nombre refleja el legado de datos de patentes exactos, indexados con precisión y mejorados, que caracteriza al Derwent World Patents Index.

«Con Derwent Innovation, Clarivate Analytics continúa ofreciendo datos confiables sobre patentes y la mejor tecnología en su clase, tal como Smart Search, con el propósito de ayudar a nuestros clientes a impulsar el ciclo de vida de la innovación, desde la idea hasta la comercialización», afirmó Dan Videtto, presidente de la empresa Clarivate Analytics IP & Standards.

Como reciente empresa independiente, Clarivate Analytics está acelerando la inversión en tecnología, análisis y contenido, lo que permite agilidad en la resolución de los problemas de los clientes. Derwent Innovation no es la excepción. Como parte del lanzamiento de Derwent Innovation en julio de 2017, la compañía está publicando un estado legal (p.ej.; estado viva/muerta, fecha de caducidad) y de propiedad exacto sobre millones de patentes, mediante la aplicación de inteligencia artificial innovadora a los datos de patentes mejorados de Derwent.

Se debe tener en cuenta que el promedio de vigencia de una patente se estima en 20 años, mientras que la factorización en extensiones de plazos se emite a una tasa del 54%, de ahí que la dificultad para determinar el estado de una patente aumenta dramáticamente. Las variables adicionales pueden complicar aún más el proceso. Las últimas características de Derwent Innovation hacen que resulte más sencillo determinar si una patente todavía mantiene su vigencia y cuándo será su fecha de caducidad.

«Los datos precisos del estado legal y la propiedad resultan fundamentales para informar la libertad de operar opiniones, validar licencias y/u oportunidades de fusión y adquisición, o evaluar portafolios de PI con exactitud», afirmó Jason Resnick, líder de segmento en Clarivate. «Nuestros datos predictivos son únicos ya que hacemos que la información utilizada para calcular los datos sea más transparente, por lo que los clientes tienen una mayor visibilidad de la metodología y confianza en los resultados».

El nuevo nombre tiene una vigencia inmediata y será implementado en todos los productos y servicios de la compañía a lo largo de este año calendario y en 2018.

Clarivate Analytics

Clarivate™ Analytics acelera el ritmo de la innovación ofreciendo perspectivas y análisis confiables a sus clientes de todo el mundo, permitiéndoles descubrir, proteger y comercializar nuevas ideas de un modo más veloz. Desde que éramos la empresa de propiedad intelectual y ciencia de Thomson Reuters, somos los propietarios y operadores de un grupo de empresas líderes basadas en suscriptores que se especializan en investigación científica y académica, análisis de patentes y estándares regulatorios, inteligencia farmacéutica y biotecnológica, protección de marcas comerciales, protección de marcas de dominio y gestión de propiedad intelectual. Al día de hoy, Clarivate™ Analytics es una compañía independiente con más de 4.000 empleados, que opera en más de 100 países y es propietaria de reconocidas marcas que incluyen a Web of Science™, Cortellis™, Derwent, CompuMark™, MarkMonitor® y Techstreet™, entre otras. Si desea más información, ingrese a clarivate.com.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20170109/455613LOGO

FUENTE Clarivate Analytics