– EchoStar Mobile y Thales logran una asociación de conectividad móvil por satélite para la protección pública y operaciones de emergencia

La colaboración se centrará en los servicios móviles por satélite y terrestres para fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia de Francia y otros países europeos

DUBLÍN y LA DÉFENSE, PARÍS, Francia, 22 de junio de 2017 /PRNewswire/ — EchoStar Mobile Limited, una empresa filial de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) y Thales, un líder internacional en los mercados aeroespaciales, de transporte, defensa y seguridad, ha anunciado hoy que está colaborando para desarrollar de forma conjunta servicios avanzados de voz y datos móviles por satélite para satisfacer los requisitos crecientes de seguridad pública de las fuerzas de seguridad y los servicios que dan respuesta en primera instancia a situaciones de emergencia en Francia y en toda Europa.

La colaboración se centrará en el desarrollo de soluciones móviles por satélite y terrestres de extremo a extremo para la protección pública y operaciones de emergencia (PPDR, por sus siglas en inglés), así como en el desarrollo de terminales móviles por satélite y terrestres especializados. El satélite EchoStar XXI, lanzado el 8 de junio de 2017, ofrecerá una red móvil de banda S por satélite a EchoStar Mobile que abarcará toda Europa, incluidos los 28 estados miembros de la Unión Europea. Las compañías también colaborarán en la exploración y el desarrollo de soluciones para mejorar el rendimiento y la solidez de la conectividad de PPDR, utilizando el espectro de la banda S, incluido un posible componente terrestre adicional.

«Estamos encantados de asociarnos con Thales, un líder internacional en innovaciones tecnológicas, con el fin de satisfacer la creciente necesidad de un mayor nivel de seguridad y unas operaciones de emergencia más contundentes y eficientes en toda Europa», afirmó Anders Johnson, consejero delegado de EchoStar Mobile. «La combinación de nuestro innovador sistema móvil por satélite y la experiencia de Thales en el desarrollo y el manejo de redes de comunicación resilientes y seguras generará una oferta única y diferenciada de PPDR en Francia, la Unión Europea y el resto de Europa».

«Nuestros esfuerzos combinados impulsarán la comercialización de un servicio de alto rendimiento de PPDR en toda Europa que también será compatible con las realidades presupuestarias de nuestros clientes», afirmó Jean-Claude Schmitt, vicepresidente de Sistemas de Redes e Infraestructuras de Thales. «Estamos impacientes por empezar a trabajar con EchoStar Mobile en este proyecto, el cual creemos que mejorará en buena medida la capacidad de Europa de responder rápidamente a situaciones de emergencia que afectan cada vez más al bienestar de los ciudadanos europeos».

Acerca de EchoStar Mobile Limited
EchoStar Mobile Limited, una empresa filial de EchoStar Corp., es una proveedora de servicios móviles que proporciona conectividad en toda Europa. Con su sede central en Dublín, EchoStar Mobile proporciona acceso a redes híbridas por satélite y terrestres que posibilitan comunicaciones móviles mejoradas para voz y datos para empresas, agencias gubernamentales y consumidores. Para obtener más información, visite echostarmobile.com.

Acerca de EchoStar
EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es un proveedor líder de soluciones de comunicaciones por satélite. EchoStar, con sede central en Englewood, Colorado, gestiona negocios en todo el mundo, y es pionero en tecnologías de comunicación seguras a través de sus segmentos empresariales Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services.
Para obtener más información, visite echostarmobile.com. Siga a @EchoStar en Twitter.

Acerca de Thales
Thales es un líder tecnológico internacional en los mercados aeroespaciales, de transporte, defensa y seguridad. Thales cuenta con 62.000 empleados en 56 países, y generó unos ingresos de 14.000 millones de euros en 2015. Con más de 22.000 ingenieros e investigadores, Thales dispone de una capacidad única a la hora de diseñar e implementar equipos, sistemas y servicios para cumplir con los requisitos de seguridad más complejos. Su destacada presencia internacional le permite trabajar de forma cercana con sus clientes en todo el mundo.

Thales es uno de los líderes europeos en el ámbito de la seguridad, y se ha consolidado como un integrador de sistemas con un alto valor añadido, como fabricante y como proveedor de servicios. Los equipos de seguridad del Grupo ayudan a estados, autoridades locales y operadores civiles a proteger a ciudadanos, datos confidenciales e infraestructuras fundamentales por medio de soluciones integradas y resilientes. Como líder tecnológico internacional en el sector de las telecomunicaciones, Thales se encuentra en una posición única para mantener seguros los flujos de voz y datos en todo momento para cualquier tipo de público, tanto en redes privadas como en comunicaciones por satélite.

Para obtener más información, visite echostarmobile.com. Siga a @EchoStar en Twitter.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/449104/EchoStar_Mobile_Limited_Logo.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/526254/thales_Logo.jpg