– Grifols recibe la autorización de marcado CE para el ID RHD XT

– Al detectar las variantes más relevantes del gen RHD, este test de diagnóstico permite hacer un uso más racional de las unidades de sangre D negativo

BARCELONA, España, 23 de junio de 2017 /PRNewswire/ — Grifols (MCE: GRF y GRF.P, y NASDAQ: GRFS), una de las principales empresas del mundo en el ámbito de los medicamentos biológicos derivados del plasma y la medicina transfusional, ha recibido el indicador europeo de conformidad —el marcado CE— para su innovadora prueba de diagnóstico ID RHD XT. Se trata de un equipo pensado para emplearse en la misma plataforma que los productos ID CORE XT e ID HPA XT, plataforma que, desde el año 2014, viene permitiendo que los profesionales de la inmunohematología elaboren bases pormenorizadas de datos de donantes y atiendan a las necesidades de los pacientes que necesiten transfusiones frecuentes o múltiples.

El genotipado del RHD, en aquellos casos en que existen resultados discordantes correspondientes a la proteína RhD o cuando se detecta un fenotipo D débil, está recomendado por el Grupo de Trabajo en Genotipado del RHD convocado por la AABB (Asociación Estadounidense de Bancos de Sangre) y el CAP (Colegio Estadounidense de Anatomopatólogos) (Sandler et al., Transfusion, 2015). Gracias al genotipado, puede reducirse la administración innecesaria de IgRh a embarazadas y disminuirse la transfusión de eritrocitos con RhD negativo, cuando no sea precisa, a receptores que presenten un fenotipo serológico D débil. El ID RHD XT abarca las variantes especificadas en estas recomendaciones.

Una tecnología de genotipado eficiente y al servicio del inmunohematólogo

El ID RHD XT está fabricado por Progenika, empresa perteneciente a Grifols que elabora pruebas de genotipado del grupo sanguíneo que ofrecen facilidad de uso y prontitud en el resultado. La fiabilidad, exactitud y rapidez del ID RHD XT son iguales a las del ID CORE XT y el ID HPA XT y permiten que los profesionales de la inmunohematología dispongan del resultado dentro de las cuatro horas siguientes a la extracción de ADN.

«Estamos orgullosos de un logro fundamental como es este, que viene a reforzar nuestra apuesta por ofrecer soluciones de gran calidad que permitan mejorar las prácticas de la medicina transfusional», declaró Carsten Schroeder, presidente de Operaciones Comerciales de la División Diagnostic de Grifols.

Acerca de Grifols

Grifols es una empresa internacional del sector sanitario que tiene a sus espaldas más de setenta y cinco años de dedicación a la mejora de la salud y el bienestar humanos mediante la elaboración de medicamentos plasmáticos, sistemas de diagnóstico y productos de farmacia hospitalaria que han contribuido a salvar vidas.

Nuestro compromiso con la sanidad constituye el motor de nuestras actividades, que se organizan en tres divisiones: Bioscience, Diagnostic y Hospital, las cuales elaboran, producen y comercializan productos innovadores para profesionales del ámbito de la medicina de más de cien países del mundo.

Los productos ID RHD XT, ID CORE XT, ID RHD XT y BIDS XT cuentan con el marcado CE y se ofrecen para su venta comercial en la UE. Su registro y disponibilidad varían en función del país; si desea más información, consulte al representante de Grifols más cercano.

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/463444/Grifols_Logo.jpg