LEEDS, Inglaterra, July 12, 2017 /PRNewswire/ —

El fabricante británico y estadounidense de barreras defensivas y protecciones corporales lanzará un nuevo rango de barreras de seguridad montadas en superficie, HESCO® TERRABLOCK®. Construido y probado para ofrecer mitigación de vehículos hostiles e impedir el acceso no autorizado, el rango TERRABLOCK se ha diseñado para instalarse rápidamente en distintos entornos, mejorando las medidas de seguridad existentes así como permitiendo a las instituciones, eventos y empresas para mantener operaciones en respuesta a una amenaza cambiante.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140211/668231-a )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/534234/HESCO_Civilian_Security__TERRABLOCK.jpg )

Tras desplegar con éxito las barreras de seguridad de HESCO en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el desarrollo de cinco años ha visto a TERRABLOCK evolucionar en respuesta a los retos de seguridad afrontados ahora, creando una barrera de seguridad única, integrando barreras de vehículos llenas de tierra y paneles de redes soldadas resistentes a escalada.

Adam Wilding-Webb, director de Alta Seguridad, dijo:

«Esta próxima generación de barreras de seguridad de HESCO se basa en nuestra amplia experiencia en protección y un amplio conocimiento de cómo responder a los retos cambiantes. El diseño modular de TERRABLOCK ofrece la capacidad de modernizar fácil y efectivamente la seguridad de sitios y eventos en respuesta a los cambiantes niveles de peligro, mientras minimiza el impacto de instalación en la fuerza laboral y entorno. La importancia de tener la solución adecuada es fundamental».

HESCO TERRABLOCK ya se ha utilizado para proteger la infraestructura de petróleo y gas, y más recientemente espacios de eventos y sitios públicos, como el Royal Armouries Museum, Leeds.

Andrew Brown, Royal Armouries, tras la instalación reciente de TERRABLOCK XL:

«Desde la instalación de la barrera de HESCO, el personal y visitantes han expresado que se sienten más seguros gracias a su presencia. El equipo de instalación fue increíblemente paciente, asegurándose de que esta era una verdadera solución para nuestras necesidades y la construcción fue rápida y sin interrupción de nuestras operaciones».

El rango de productos de TERRABLOCK incluye cinco diseños que van desde una baja barrera para eventos públicos multitudinarios, creada para detener ataques utilizando vehículos como arma, a una barrera a prueba de colisiones M50P1 anti-escalada que puede tener un camión de 7,5 toneladas viajando a 50 mph.

El equipo de desarrollo tras TERRABLOCK incluye expertos en seguridad y militares que trabajan estrechamente con usuarios finales y centros de pruebas para crear un producto que se combine en el entorno de construcción, reasegure la fuerza laboral y el público general, y, más importante aún, ofrezca seguridad para impedir sabotajes y mitigar amenazas.

Acerca de HESCO TERRABLOCK 

HESCO TERRABLOCK es un rango patentado de barreras de alta seguridad montadas en superficie, diseñadas, construidas y probadas para ofrecer mitigación de vehículos hostiles e impedir el acceso no autorizado. La combinación de una barrera de vehículo integrada y el panel de red soldada resistente a escalada permite la rápida instalación mediante un solo sistema montado en superficie, eliminando la necesidad de bases, dando a los usuarios la capacidad de modernizar la seguridad en respuesta a los cambiantes niveles de peligro, con interrupción mínima de las operaciones.