FORT MYERS, Florida y DUBLÍN, 2 de agosto de 2017 /PRNewswire/ — Interop Technologies™, proveedor global de redes de comunicación avanzadas y servicios gestionados en la nube, anunció hoy que su Rich Communications Services (RCS) Cloud incorpora íntegramente las funciones detalladas en el Universal Profile (UP) 1.0 de GSMA. Como una solución completa de mensajería rica fin a fin, RCS Cloud de Interop está construida para dar soporte a dispositivos RCS nativos a través de servidores basados en la nube e interconecta con operadores en todo el mundo. Las patentadas tecnologías de servicios ricos en comunicación (Rich Communications Services, RCS) de Interop brindan a los operadores y proveedores de servicios de comunicación (PSC) un modo rápido y eficiente de lanzar una solución de mensajería rica basada en estándares, sin el gasto o la complejidad que se asocian con la construcción de sus propios servicios de red IP.

RCS es el protocolo de comunicación que sucede al servicio de mensajes cortos (short message service, SMS) y al servicio de mensajería de multimedia (multimedia messaging service, MMS) cuyo uso está actualmente muy difundido. Las funciones incluyen mensajería instantánea, chat 1 a 1 y grupal, mensaje de audio, posibilidad de compartir video, transferencia de archivos y posibilidad de compartir ubicación sin descarga de aplicación. La solución RCS de Interop que da soporte a UP 1.0 permite comunicaciones persona a persona (peer-to-peer, P2P) entre otros operadores que cuenten con RCS o proveedores de nube para brindar ubicuidad de servicio para los usuarios a nivel global.

«Desde el anuncio del Universal Profile 1.0. de GSMA, hemos observado una significativa cantidad de interés en nuestro RCS Cloud por parte de los operadores de todo el mundo, y actualmente estamos en las etapas de implementación con varios de ellos», dijo Steve Zitnik, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Tecnología de Interop Technologies. «Nuestras compañías se construyeron sobre la base de la tecnología de mensajería, por lo que RCS fue un siguiente paso lógico para nosotros cuando comenzamos a desarrollarlo hace más de ocho años. Hemos continuado haciendo evolucionar nuestra plataforma a medida que las especificaciones han avanzado con el correr de los años, y nos alegra que la industria de servicios móviles se haya sumado, finalmente, a esta iniciativa».  

La implementación de las especificaciones de UP 1.0 define el lineamiento para el lanzamiento de UP 2.0 que incluye el pase hacia la Mensajería como Plataforma (Messaging-as-a-Platform (MaaP) para ayudar a operadores y PSC a aprovechar las nuevas oportunidades de ingresos con mensajería A2P y RCS. «Una variedad de servicios y aplicaciones para generar ingresos se concretarán a través de UP 2.0 mediante el uso de chatbots (programas para leer mensajes), plugins, IA y aplicaciones de terceros, lo que crea un sólido argumento comercial para RCS», dijo Zitnik. «Es por eso que Interop ya ha comenzado con los planes de implementación para el lanzamiento de UP 2.0 el mes pasado».

En 2012, Interop fue el primero en introducir y demostrar la completa retrocompatibilidad y la intercomunicación de legado en una red de proveedores en vivo usando el cliente Jibe (ahora Google). En 2013, luego de aprobar varias pruebas rigurosas, GSMA designó a Interop proveedor acreditado de soluciones RCS alojadas. En 2014 y 2016, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. otorgó a Interop las patentes para su tecnología RCS.  

Interop Technologies expondrá en el stand #S.956 del 12 al 14 de septiembre en el próximo Congreso Mundial de Móviles, edición continente americano, en San Francisco.

Visite www.interoptechnologies.com/media-kit para acceder a imágenes e información descargables.

Acerca de Interop Technologies 
Interop Technologies es un importante proveedor de redes de comunicación avanzadas y servicios gestionados basados en la nube. Brindamos a la industria de servicios móviles mejores maneras para integrar, lanzar y gestionar, con rapidez, tecnologías de comunicación de próxima generación. Interop brinda soluciones de voz, mensajería y red que ofrecen opciones escalables de arquitectura e implementación flexible para reducir los costos y la complejidad para los proveedores de servicios de comunicación en todo el mundo. Creada en 2002, la compañía tiene casa matriz internacional en Fort Myers, Florida, y oficinas regionales de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) en Dublín, Irlanda. Puede obtener más información en www.interoptechnologies.com.  

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/540536/Interop_Technologies_Logo.jpg

 

View original content:http://www.prnewswire.com/news-releases/interop-technologies-finaliza-la-implementacion-de-universal-profile-10-de-gsma-para-rich-communications-services-rcs-cloud-300497733.html

FUENTE Interop Technologies