ARCHAMPS TECHNOPOLE y TOULOUSE, Francia, May 22, 2017 /PRNewswire/ —

La compañía reciente especializada en desarrollar tratamientos para los desórdenes urogenitales completó la suscripción del segundo tramo del aumento de capital de ronda A. 

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:

https://www.multivu.com/players/uk/8106251-ixaltiscompletion-capital-increase/ 

Menos de un año después de la finalización de su tramo de inversión (4,5 millones de euros en mayo de 2016), y para su calendario proyectado, IXALTIS obtuvo la versión del segundo tramo de inversión. Hay 3,5 millones de euros adicionales que IXALTIS acaba de recibir de sus inversores (IRDInov, IXO Private Equity, Principia SGR, Pierre-Olivier Goineau y Sofimac Partners), llevando el total del dinero recaudado a ocho millones de euros. La entrega de este segundo tramo de inversión estuvo sujeta al logro de varios hitos científicos y comerciales y se ha considerado completada tras el ejercicio de las garantías de segundo tramo por los inversores. Este compromiso continuo de los socios financieros concreta la confianza dada al equipo IXALTIS para la realización del programa clínico y los estudios científicos.

Esto permite a la compañía seguir el desarrollo de sus compuestos, y sobre todo su ensayo clínico de fase II sobre litoxetina, que acaba de comenzar e incluirá a 240 mujeres que padecen de incontinencia urinaria. Este estudio, supervisado por el profesor François Haab, urólogo cirujano y experto en medicina, ya ha recogido la inclusión de varios pacientes de 18 a 75 años, en 25 centros y seis países en Europa y Canadá. Las participaciones son altas, ya que la litoxetina podría mejorar la condición de muchos pacientes en todo el mundo afectados por esta enfermedad con un impacto grave en su calidad de vida y capacidad para trabajar.

IXALTIS es una compañía reciente especializada en enfermedades genitourinarias y renales. Ha adquirido de Sanofi los derechos de tres moléculas, incluyendo Litoxetina IXA-001, y ha completado la ronda A de financiación en 2016. La litoxetina es un inhibidor de recaptación de serotonina altamente selectiva (5-HT) y un agonista-antagonista de serotonina multifuncional (MSAA) bajo desarrollo para incontinencia urinaria mixta. 

Un estudio de búsqueda de dosis de fase 2 está en marcha. La incontinencia urinaria mixta (MUI) es una enfermedad gravemente debilitadora que afecta a unos 400 millones de personas en todo el mundo y hasta el 50% de las mujeres de más de 50 años: no hay actualemnte un tratamiento médico aprobado para esta enfermedad. 

Más información en: http://www.ixaltis.com

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/512318/IXALTIS_Completion_Capital.jpg )

Video: 
     https://www.multivu.com/players/uk/8106251-ixaltis-completion-capital-increase/