KEPServerEX V6.2 acelera la recopilación de datos e incrementa la productividad de la planta

PORTLAND, Maine, 8 de junio de 2017 /PRNewswire/ — Kepware®, una empresa de PTC dedicada al desarrollo de software de conectividad industrial, ha anunciado hoy el lanzamiento de su plataforma de conectividad industrial: la versión 6.2 de KEPServerEX®. Entre las mejoras más relevantes se encuentran las nuevas funcionalidades para el controlador de CODESYS Ethernet, la nueva utilidad TIA Portal Exporter, compatibilidad de configuración API para el EFM Exporter e interoperabilidad mejorada con la plataforma de IoT ThingWorx®.

Kepware_Technologies_Jeff_Bates_Quote

«Nuestra principal prioridad es impulsar el acceso a datos en tiempo real a medida que continuamos avanzando con nuestros productos», afirmó Jeff Bates, director de Producto de Kepware. «Con la versión 6.2, hemos mejorado la conectividad de los dispositivos, así como el rendimiento de importantes paquetes de controladores y las funcionalidades de las herramientas de creación y gestión de proyectos. Este lanzamiento satisface los requisitos de los clientes de manera directa en proyectos que están en fase de desarrollo o evolución, en caso de que deseen conectarse a dispositivos, celdas de trabajo o líneas adicionales sin percibir problemas de rendimiento».

Desarrollado a partir de la conectividad ofrecida en el lanzamiento inicial, el controlador CODESYS Ethernet para la versión 6.2 de KEPServerEX ahora ofrece acceso a datos de lectura o escritura en tiempo real para dispositivos que funcionen con CODESYS V2.3 o V3. Los clientes con operaciones inteligentes y conectadas que utilicen dispositivos que funcionen con CODESYS (un entorno común de ejecución y desarrollo de PLC) ahora pueden recopilar datos industriales con facilidad a partir de los diferentes dispositivos de toda su planta.

«Al trabajar juntos en la creación del controlador CODESYS Ethernet para KEPServerEX, Kepware y 3S-Smart Software Solutions han demostrado cómo se pueden beneficiar los usuarios finales de los sistemas de automatización abiertos», afirmó Dieter Hess, consejero delegado de 3S-Smart Software Solutions, el fabricante de CODESYS. «Por una parte, varios cientos de sistemas de automatización diferentes ya se pueden conectar a través de KEPServerEX y, por otra parte, los clientes de CODESYS tienen más opciones para satisfacer sus requisitos de comunicación».

La versión 6.2 de KEPServerEX también incluye lo siguiente:

  • La nueva utilidad TIA Portal Exporter: los clientes con controladores S7-300, S7-400, S7-1200 o S7-1500 de Siemens que utilicen el Siemens TIA Portal ahora pueden obtener acceso inmediato a sus datos. La utilidad TIA Portal Exporter, utilizada con el controlador Siemens TCP/IP Ethernet, permite a los usuarios generar automáticamente las etiquetas específicas que necesitan para sus proyectos de KEPServerEX.
  • Compatibilidad con la configuración API para el EFM Exporter: los clientes con aplicaciones de terceras partes (tales como SCADA, HMI, aplicaciones IoT, y aplicaciones web simples) ahora pueden realizar cambios programáticos en el EFM Exporter, lo que les permite estandarizar y simplificar sus proyectos.
  • Integración de ThingWorx mejorada: los clientes que utilizan KEPServerEX con ThingWorx ahora pueden encontrar y utilizar de forma rápida y fácil los datos industriales en experiencias de realidad aumentada, modelos de aprendizaje automático, aplicaciones híbridas y otras herramientas de ThingWorx. Para mejorar la colaboración con la versión 8 de ThingWorx, la versión 6.2 de KEPServerEX contiene nuevas funcionalidades que otorgan a los usuarios un ágil acceso a todos los datos de KEPServerEX dentro de ThingWorx Composer, la capacidad de asociar rápidamente esos datos con elementos nuevos o existentes en ThingModel, y la capacidad de visualizar la información crítica de mapeo y diagnóstico en la plataforma de ThingWorx.

La versión 6.2 de KEPServerEX también incluye actualizaciones para otros 19 componentes del servidor, controladores y complementos avanzados.

Recursos adicionales

Acerca de Kepware
@Kepware es una empresa de desarrollo de software propiedad de PTC Inc. sita en Portland, Maine (EE. UU). Kepware proporciona una cartera de soluciones de software con las que ayudar a las empresas a conectar diferentes dispositivos de automatización y aplicaciones de software para el Internet de las Cosas. Desde el taller, a un pozo, a un parque eólico, Kepware da servicio a un amplio conjunto de clientes en un nutrido abanico de mercados verticales que incluyen la fabricación, el petróleo y gas, la automatización de la construcción, la energía y los servicios públicos y más. Fundada en 1995 y actualmente con presencia en más de 100 países, las soluciones de software de Kepware® ayudan a miles de empresas a mejorar sus operaciones y procesos de toma de decisiones. Para obtener más información, visite https://www.kepware.com/.

Acerca de PTC
PTC cuenta con la tecnología más sólida del Internet de las Cosas que existe en el mundo. En 1986 revolucionamos el diseño digital en 3D. Ahora, nuestra plataforma de IoT y Realidad Aumentada líder, así como las soluciones probadas en el campo aúnan el mundo físico y el digital para reinventar la forma en que usted crea, gestiona y proporciona sus productos. Gracias a PTC, fabricantes internacionales, así como un ecosistema de socios y desarrolladores pueden sacar el máximo partido a la promesa del Internet de las Cosas hoy en día y trazar el camino del futuro de la innovación.

PTC.com     @PTC    Blogs

Kepware, el logotipo de Kepware, KEPServerEX y ThingWorx son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de PTC Inc. o de sus empresas filiales en los Estados Unidos u otros países.

Contacto de medios
Torey Penrod-Cambra
Vicepresidente de Programas de Marketing
+1 (207) 775-1660
[email protected]

Kepware_Technologies_Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/520136/Kepware_Technologies_Jeff_Bates_Quote.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/469987/Kepware_Technologies_Logo.jpg