HAMBURGO, Alemania, June 28, 2017 /PRNewswire/ —

– La Cumbre del G20 comenzará la próxima semana: Hamburgo como lugar de encuentro para un mundo interconectado  

 

Cosmopolita, internacional, moderna e interconectada, basada en la tradición y experimentada: La canciller federal alemana Angela Merkel y el primer alcance de Hamburgo Olaf Scholz creen que la ciudad portuaria del norte de Alemania, Hamburgo, está predestinada a servir como anfitriona y lugar de encuentro para la cumbre del G20 de la próxima semana. Así, los jefes de estado y gobierno de las 20 principales economías industrializadas y emergentes y sus delegaciones se reunirán en Hamburgo los días 7 y 8 de julio para la cumbre del G20.  

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/528999/Hamburg_Town_Hall.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/528998/Hamburg_Elbphilharmonie.jpg )

Como ciudad cosmopolita y liberal que ha mantenido relaciones comerciales con gran parte del mundo durante siglos, Hamburgo es un buen sitio para celebrar el encuentro. «Hamburgo es un sitio de encuentro que, gracias a su puerto, se ha visto como un modelo de comercio libre durante siglos», dijo la canciller federal alemana Angela Merkel, cuya decisión fue mantener este evento de alto nivel en Hamburgo. «Por tanto, Hamburgo parece estar predestinada a alojar esta cumbre».

Durante varios días a principios de julio, Hamburgo será el punto de mira de la política mundial. «Además de los jefes de estado y gobierno y sus delegaciones habrá varios miles de periodistas de todo el mundo reunidos en Hamburgo, y podrán conocer nuestra ciudad y ofrecer cobertura sobre Hamburgo», dijo el primer alcalde de Hamburgo Olaf Scholz. Se estima que unos 10.000 participantes asistirán, incluyendo más de 4.800 representantes de medios acreditados de 65 países. «Como ciudad optimista, cosmopolita y hospitalaria, Hamburgo está comprometida con ser un buen anfitrión para la cumbre del G20. Por tanto, el evento se considera también como una oportunidad para Hamburgo».

Los preparativos para la cumbre del G20 llevan en marcha desde hace varios meses, y ahora ha empezado la cuenta atrás: en unos días, los líderes políticos de las 20 economías más industrializadas y emergentes del mundo y sus delegaciones llegarán a Hamburgo. El sitio de exposición de  Hamburg Messe en el mismo corazón de la ciudad servirá como el lugar principal para la cumbre, con disposiciones especiales en cuanto a medidas de seguridad. Hamburgo, la «puerta de enlace al mundo» con un puerto que se conecta a 950 puertos en unos 180 países de todo el mundo, será la primera ciudad alemana en celebrar la cumbre del G20.  

Como parte de su presidencia del G20, Alemania abordará cuestiones tradicionales del G20 relativas a la economía global, comercio, regulaciones del mercado financiero y política fiscal, que se han incluido en la agenda desde la crisis financiera de 2008/2009. Además, Alemania pretende atraer la atención hacia los retos globales de hoy, como combatir epidemias, la seguridad laboral, la promoción de las mujeres, formas de tratar con el desplazamiento y la migración, prospectos para las economías africanas, así como medidas políticas en las áreas de protección climática, energía y desarrollo sostenible. En la historia de Hamburgo, todos estos temas han sido de relevancia.  

Los países del G20 suponen aproximadamente el 80% de la producción de la economía global y dos tercios de la población mundial y sirven como ejemplo de globalización activa. Como ciudad portuaria, Hamburgo siempre ha sido internacional, y un creciente número de agentes globales eligen Hamburgo como mercado de pruebas importante antes de expandirse a Europa.

En la noche del 7 de julio, los participantes en el G20 y sus socios están invitados a un concierto en la Elbphilharmonie Hamburg, el nuevo referente de Hamburgo que ha basado su inmensa atención internacional con su espectacular apertura en enero de 2017. Pero no solo eso: con la apertura de este increíble pabellón de conciertos, Hamburgo está ahora posicionada globalmente como uno de los sitios de visita obligada en 2017.

Para más información sobre Hamburgo: http://www.hamburg.com y http://www.hamburg-travel.com.

Contactos:
Hamburg Marketing GmbH
Guido Neumann
T: +49(40)300-51-580
[email protected]