MÚNICH, Alemania, 31 de mayo de 2017 /PRNewswire/ — Shanghai Aerospace Automobile Electromechanical Co., Ltd («HT-SAAE»), el principal fabricante del mundo de productos fotovoltaicos (FV), ha intensificado sus esfuerzos en la distribución de energía verde a países de Europa y EE. UU. al incorporar una base industrial en Turquía, cuya explotación comenzó a principios de este año.

HT-SAAE’s New PV Factory in Turkey

La medida está en línea con la iniciativa china Cinturón y Ruta de la Seda, que propone reforzar los lazos económicos de China con los países de Eurasia a lo largo del cinturón económico de la Ruta de la Seda y mediante la Ruta Marítima de la Seda que atraviesa el sudeste de Asia y África oriental.

La fábrica de Turquía producirá 300 MW de células fotovoltaicas y 600 MW de módulos fotovoltaicos, y creará unas 500 oportunidades laborales en el país. Ya ha logrado acuerdos de suministro por valor de más de 300 MW con clientes de Turquía, Europa y Estados Unidos. «Elegimos a Turquía como base para nuestra fábrica en el extranjero por su ubicación y su mercado fotovoltaico en auge. Como país transcontinental de Eurasia, es como un corredor a través del cual podemos llegar tanto a Europa como a Estados Unidos», dijo Ruan Zhongli, vicepresidente de Negocio Fotovoltaico en HT-SAAE.

A principios del 2012, China Aerospace Science and Technology Corporation («CASC»), la empresa matriz de HT-SAAE, lanzó con éxito un satélite de observación para Turquía. El establecimiento de la fábrica en Turquía supuso una ampliación de la cooperación entre China y Turquía, desde productos aeroespaciales hasta el sector solar. La fábrica permite a HT-SAAE traer tecnologías y productos fotovoltaicos de alta calidad al mercado final del país y de las regiones circundantes, y ofrecer energía verde a los residentes.

Los módulos y las células fotovoltaicos fabricados por HT-SAAE, que pueden ser extensamente utilizados en la generación de energía residencial, comercial y a nivel de servicios públicos, destacan en el sector fotovoltaico, ya que la empresa ha aprovechado los casi 60 años de experiencia de su empresa matriz CASC en el desarrollo de tecnologías de energía solar y productos solares de alto rendimiento. Además, HT-SAAE ha desarrollado una cadena de suministro de la industria fotovoltaica completamente integrada (polisilicio, obleas, células solares, módulos y sistemas fotovoltaicos) para productos fotovoltaicos con una capacidad de producción a nivel de GW que puede crear y mantener una coherencia de calidad en todo el proceso de producción.

Con sus ventajas en lo que respecta a la calidad del producto, HT-SAAE suministrará más y mejores opciones de productos fotovoltaicos al mercado local y regional. El futuro de la ruta de expansión de HT-SAAE a Europa, según ha observado el Sr. Ruan, es bastante promisorio. «El mercado fotovoltaico en Europa es muy maduro y está bien desarrollado. Vamos a seguir explorando y ampliaremos el mercado allí en el futuro».

HT-SAAE llevará varios de sus exitosos módulos fotovoltaicos a Intersolar Europe, la feria líder mundial del sector solar que tendrá lugar del 31 mayo al 2 de junio en Múnich.

Acerca de HT-SAAE

Shanghai Aerospace Automobile Electromechanical Co., Ltd (HT-SAAE) es una filial de China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC), una empresa de la lista Fortune Global 500. Fue fundada en 1998 y cotiza públicamente en la Bolsa de Valores de Shanghái (código de valores 600151) desde ese mismo año. Su actividad se centra principalmente en la nueva energía fotovoltaica, piezas de automóviles y aplicación de nuevos materiales. Ya en 1999, HT-SAAE puso en marcha el despliegue comercial de la tecnología fotovoltaica. Hasta la fecha, la empresa ha desarrollado una cadena de suministro para la industria fotovoltaica completamente integrada (silicio, obleas, células solares, módulos y sistemas fotovoltaicos) y ha suministrado más de 3 GW de productos fotovoltaicos de la más alta calidad al mercado internacional. En 2014, según una entidad independiente reconocida a nivel internacional, HT-SAAE logró clasificarse entre los 10 mejores proveedores chinos de módulos fotovoltaicos, y durante muchos años la empresa ha sido reconocida como fabricante de módulos de «nivel 1» por Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/516856/HT_SAAE_New_PVFactory.jpg