POMEZIA, Italia, June 7, 2017 /PRNewswire/ —

Menarini se compromete ampliamente y estratégicamente a hacer crecer su cartera de proyectos oncológicos. Para anticipar las necesidades crecientes de estos proyectos, Menarini ha realizado recientemente inversiones importantes para ampliar sus capacidades de fabricación de fármacos oncológicos al crear nuevas instalaciones dedicadas situadas en Pisa y Berlín.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/520214/Menarini_Ricerche_Logo.jpg )

En Pisa, se han creado las suites de fabricación avanzadas (unos 250 m2) para la producción de lotes clínicos de compuestos antitumorales altamente potentes. Las nuevas instalaciones fabricarán pequeñas moléculas y macromoléculas biológicas, como conjugados anticuerpo-fármaco (ADC), conseguidos por medio de la conjugación de anticuerpos monoclonales para toxinas potentes. Estas nuevas suites se han creado de forma compatible con los estándares más elevados de contención para la seguridad de los trabajadores y del medio ambiente, estando equipadas con reactores de última generación, sistemas de ultra-filtrado y aparatos cromatográficos. En este momento, las nuevas instalaciones fabricarán lotes clínicos de MEN1309/OBT076. Estos ADC, que son parte de un acuerdo de asociación entre Menarini y Oxford Bio Therapeutics (OBT), se están desarrollando para el tratamiento de tumores sólidos y hematológicos.

En el centro de investigación de desarrollo farmacéutico de Berlín, se ha creado un edificio dedicado (ca. 230 m2) para el empaquetamiento, etiquetado, almacenamiento y distribución de suministro de ensayos clínicos (CTS) de compuestos anti-tumorales, incluyendo ADCs. Esta nueva instalación cumple con los estándares de seguridad más elevados, estando equipada con Sistemas de última generación, además de haber recibido la autorización de la autoridad de Alemania. En los próximos meses, estas instalaciones van a fabricar y almacenar los CTS para ADC MEN 1309/OBT076, que se distribuirán a los centros de ensayos clínicos.

Estos nuevos logros son parte de un compromiso destacado de Menarini para con la oncología, contando con compuestos investigacionales avanzados e innovadores, apoyados por completo por las capacidades de fabricación del nivel tecnológico más elevado.

Acerca de Menarini Group

Menarini Group es una compañía farmacéutica italiana, situada en la posición 19 de un total de 5.541 compañías en Europa y en la posición 39 de 21.317 compañías mundiales, y cuenta con un volumen de negocios superior a 3.400 millones de euros y más de 16.600 empleados. Menarini Group siempre ha seguido dos objetivos estratégicos, como son la investigación y la internacionalización, y está presente en las áreas terapéuticas más importantes con productos de cardiología, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetología, inflamación y analgesia. Menarini también está comprometida con la oncología, con cuatro nuevos fármacos en investigación, incluidos dos anticuerpos monoclonales y dos entidades químicas pequeñas, en desarrollo para el tratamiento de una variedad de tumores sólidos y hematológicos.