SHANGHÁI, 14 de junio de 2017 /PRNewswire/ – En abril de este año, Midea inauguró su Centro Europeo de I+D+I en Austria. Al mismo tiempo, abrió y comenzó a funcionar su Centro de Tecnología Emergente en Silicon Valley, Estados Unidos.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/522593/Midea_products.jpg

Actualmente, el Grupo Midea cuenta con 17 centros de I+D, más de 60 filiales en el extranjero, 10.000 investigadores y 300 expertos extranjeros en ocho países. Al igual que Huawei, un proveedor líder a escala internacional de soluciones de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con sede en China, que ha establecido 36 centros conjuntos de innovación en todo el mundo, Midea también se ha convertido en una marca china representativa que ha alcanzado una posición de liderazgo en innovación dentro de este campo.

En línea con su estrategia de globalización, el Grupo Midea ha ido acelerando sus avances para atraer a personal científico y tecnológico de primer nivel de todo el mundo. El programa «Midea Star«, lanzado en el 2016, contrata a los talentos más destacados de las 100 mejores universidades del mundo, en particular a expertos en inteligencia artificial, con una atractiva oferta de un paquete salarial anual de más de un millón de yuanes chinos y una política prometedora de rápido ascenso en tres años.

Gracias a sus recursos intelectuales a escala mundial, el Centro Internacional de Innovación de Midea ubicado en Foshán, Cantón, se ha convertido en una nueva meca de innovación científica y tecnológica entre las empresas manufactureras de todo el mundo. Este gran centro de I+D, con una inversión acumulada de 30.000 millones de yuanes, cubre un área de 260.000 metros cuadrados y alberga a más de 10.000 personas, tanto para la investigación y el desarrollo independientes como para la innovación. Aquí se han realizado importantes avances en campos de vanguardia con grandes perspectivas de mercado, tales como la inteligencia artificial, materiales y recubrimientos, tratamiento de aguas, robots de servicio, hogares inteligentes, nutrición y servicios de salud.

Las estadísticas muestran que, en los últimos cinco años, Midea ha invertido más de 20.000 millones de yuanes en investigación y desarrollo, y que ocupa el primer lugar en el campo de la innovación en electrodomésticos según el informe de Thomson Reuters. En 2016, los ingresos en el extranjero de Midea superaron los 64.010 millones de yuanes, lo que representó el 43,5% de sus ingresos totales, un aumento del 29,53% interanual.

«Midea tiene el compromiso de construir una empresa de fabricación de tecnología de talla internacional con un equipo de I+D de primera clase y de fabricar productos avanzados de forma integral en cinco años», dijo el Dr. Hu Ziqiang, vicepresidente, director de Tecnología del Grupo Midea y presidente del Centro de Investigación Corporativa de Midea.