ROUEN, Francia, June 29, 2017 /PRNewswire/ —

La región de Normandía desvela hoy su estrategia para promover la excelencia normanda en el ámbito internacional y convertir a Normandía en un destino destacado para los inversores, los turistas, las empresas, los estudiantes y los talentos. Con la creación de una marca de territorio y la puesta en marcha de una nueva agencia de atracción, la región inicia un proceso de atracción global y trata de convertir Normandía en una «región mundial». 

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/528385/Normandy_Region_Logo.jpg )

«En el competitivo mundo actual, un territorio debe saber hacer que se reconozcan sus puntos fuertes, aprovecharlos para obtener la excelencia y erigirlos como buque insignia para conquistar a las personas, atraerlas y hacer que se queden. Nuestra estrategia de atracción tiene precisamente este objetivo : procurar que Normandía sea una bella y gran región reconocida en Francia y en el ámbito internacional», declara Philippe Augier, director del proyecto y alcalde de Deauville.

Normandía es la región más conocida del mundo, después de California. Más de una tercera parte de su PIB procede de la exportación y es la segunda región francesa más abierta al mundo.

«La ambición de Normandía es convertirse en una «región mundial«, abierta al mundo. Ya lo es por su historia, su economía abierta, sus flujos… Hace mucho tiempo que opta por el mundo anglosajón. Sus horizontes la llevan de manera natural más allá de los mares. Sus artistas, sus intelectuales y su papel en la historia también han contribuido a esto. Normandía debe confi rmar esta posición y desarrollar su poder blando para brillar en el ámbito internacional», declara Hervé Morin, presidente de la región de Normandía.

Para lograr el éxito, la región ha creado dos nuevas herramientas al servicio del «poder blando» normando:

En primer lugar, una nueva agencia bautizada como Normandie Attractivité. Presidida por Philippe Augier y con sede en El Havre, dirigirá la política de promoción y de valorización de Normandía ante los actores regionales, nacionales e internacionales. Garantizará la realización de una labor de influencia y articulación de diversos procesos de promoción del territorio en el ámbito mundial, especialmente para atraer las inversiones extranjeras.

En segundo lugar, una nueva marca de territorio  compuesta únicamente por el nombre del territorio regional para sacar partido de su notoriedad internacional. Tiene por objeto servir como apoyo a los actores privados y públicos que deseen promocionar sus actividades en la escena nacional o internacional.