FRANKFURT, Alemania, 28 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — Un nuevo informe de la Global Business Travel Association (GBTA) Foundation (Fundación de la Asociación Global de Viajes de Negocios) presentado hoy indica que más de tres tercios de los viajeros de negocios del Reino Unido, Alemania y Francia están de acuerdo en que las organizaciones donde trabajan se preocupan por su seguridad mientras viajan por trabajo. Confeccionado en alianza con Concur, el estudio How Traveller Booking Behaviour Impacts Safety (Efectos sobre la seguridad del comportamiento de los viajeros a la hora de reservar) también indicó que los servicios de administración de riesgos que asisten a los viajeros de negocios aún están lejos de ser integrales y universales.

Concur

«En estos tiempos de incertidumbre mundial, los líderes de negocios tienen la responsabilidad de saber dónde están los empleados y mantenerlos a salvo e informados», expresó Scott Torrey, director de Ingresos de Concur. «Uno de los resultados más sorprendentes del estudio es que más de la mitad de los viajeros de negocios saben que no reservar mediante los canales de la empresa puede afectar su seguridad, pero, no obstante, la mayoría reserva por afuera. Esto quiere decir que las empresas deben centrarse más en la seguridad. Creo firmemente que el respeto del deber de cuidado es una de las cosas más importantes que puede hacer una empresa por sus empleados».

Los viajeros de negocios del Reino Unido, Alemania y Francia coinciden en que las organizaciones se preocupan por su seguridad. De hecho, la GBTA Foundation concluyó que ante una emergencia o un incidente de seguridad, los viajeros de negocios expresaron de manera abrumadora que esperaban que su empresa los contactara proactivamente; al menos dos tercios manifestaron que esperaban que la empresa lo hiciera dentro de un período de dos horas.

Sin embargo, dos tercios de los viajeros de negocios reconocen que no reservar mediante los canales empresariales puede afectar su seguridad al hacer más difícil para su empresa o la empresa de administración de viajes la ubicación y el contacto en caso de emergencia. La ironía es que unos siete de cada diez viajeros reservaron fuera de los canales empresariales al menos una vez durante el año pasado, incluso cuando habían tenido una empresa de administración de viajes o acceso a una herramienta de reserva en línea.

Esto indica que las organizaciones podrían estar haciendo más para proteger a los empleados mediante servicios y tecnologías de administración de riesgos y una mejor educación sobre los servicios y las políticas implementadas para apoyar a los empleados que viajan por negocios.

En el informe se descubrieron varias tendencias en la administración de riesgos de viajes entre los viajeros de negocios del Reino Unido, Alemania y Francia.

  • Reservas directas. Durante el último año, casi la mitad de los viajeros de negocios usaron una herramienta empresarial de reserva en línea. Sin embargo, alrededor del 70 % de los viajeros de negocios cuya compañía usa una empresa de administración de viajes aseguró que reservaron al menos un viaje de negocios directamente con un proveedor el año pasado. Menos del 40 % asegura que su organización tiene un sistema implementado para capturar itinerarios y planes de viajes reservados directamente con los proveedores.
  • Ubicación del viajero. Los viajeros esperan que sus empresas usen una variedad de información para ubicarlos rápidamente durante una emergencia o incidente de seguridad, lo que incluye durante los itinerarios de viaje (53 %), información de GPS de las aplicaciones de teléfonos inteligentes provistos por el empleador (44 %) e información de reportes de gastos (32 %).
  • Servicios del viajero. Menos de la mitad de los viajeros de negocios alemanes (49 %) declaró que su organización les ofrece una línea directa de asistencia para emergencias, mientras que hay más viajeros de negocios en el Reino Unido (57 %) y Francia (65 %) que tienen acceso a una línea directa de emergencia suministrada por su empresa.
  • Capacitación y recursos. Más de la mitad de los viajeros de negocios declararon que sus organizaciones ofrecen capacitaciones en seguridad, pero hay consenso sobre que se necesitarían más. Un 61 % de los viajeros expresaron interés en capacitación grupal e individual, y la mayoría —un 65 %— preferiría recibir varias capacitaciones cada año.

«Durante tres años de rastreo de datos de reservas, la mayoría de los viajeros de negocios que tuvieron acceso a una herramienta de reserva en línea declararon sostenidamente que reservaron de manera directa con un proveedor o con agencias de viaje en línea durante el año anterior, lo que puede implicar que la empresa no tenga acceso a sus datos de viaje», advirtió Monica Sanchez, directora de Investigación de la GBTA Foundation. «Los datos de reserva que falten o sean incompletos pueden afectar mucho la posibilidad de que una empresa cuide a sus viajeros, ya que esos datos tienen una función esencial en el cumplimiento del deber de cuidado; posibilita casi todas las funciones de administración de riesgos que llevan adelante las empresas».

En respuesta al crecimiento en los obstáculos de la administración de riesgos de viajes, Concur presentó Concur Locate and Active Monitoring a comienzos de este año. Concur Locate and Active Monitoring, de Healix, es la primera solución integrada de administración de riesgos de viajeros que se basa en el conjunto de datos más integral del sector, incluidos los datos de gastos y viajes, los itinerarios reservados directamente mediante TripLink y TripIt y los recibos electrónicos de proveedores. Las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse del monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el apoyo en las comunicaciones y la asistencia a los viajeros, sin la infraestructura ni el personal vinculado con un centro global de operaciones de seguridad.

El anuncio de hoy fue en el Congreso de GBTA de 2017 de Frankfurt. Los asistentes pueden conocer más sobre los resultados del estudio en el congreso el jueves 30 de noviembre a las 9:00 a.m. CET. Los asistentes también pueden saber más sobre Concur Locate and Active Monitoring en el stand número 28.

En el estudio How Traveller Booking Behaviour Impacts Safety se analizaron 735 viajeros de negocios en el Reino Unido, Alemania y Francia en septiembre y octubre de 2017. Para obtener más información sobre las conclusiones y la metodología, se puede descargar aquí el informe.

Acerca de Concur
Durante más de dos décadas, Concur, empresa de SAP, ha llevado a las empresas de todos los tamaños y en todas las etapas más allá de la automatización hasta una solución de administración de gastos completamente conectada que abarca viajes, gastos, facturas, cumplimiento regulatorio y riesgos. Los conocimientos especializados globales y la innovación líder en el sector de Concur mantienen a sus clientes un paso adelante con herramientas de ahorro de tiempo, tecnología de vanguardia y datos conectados, en un ecosistema dinámico de socios y aplicaciones de carácter diverso. Concur, que es fácil de usar y de rápida implementación comercial, ofrece información estratégica potente que ayuda a las empresas a reducir la complejidad y a ver con claridad el gasto, para que lo puedan administrar de manera proactiva. Conozca más en concur.com o en el blog de Concur.

Contacto:

Katharine Kemp
[email protected]
+1.425.590.5377

Laurel Cifala
[email protected]
+1.206.268.2229

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/609695/Concur_Logo.jpg 

FUENTE Concur