PARÍS, 23 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — ofo, la mayor plataforma del mundo de bicicletas compartidas sin estación fija ha firmado un acuerdo con C40 en París el 22 de octubre por el que unirán esfuerzos en la lucha contra el cambio climático en todo el mundo.

ofo and C40 join hands to tackle worldwide climate change issues. ofo will contribute in every way possible to researches focused on healthy livable cities, identification of high impact actions, and benifits of inclusive climate actions.

El programa de investigación del C40, «Beneficios de la acción climática», muestra la manera en que la acción climática puede y debe obtener beneficios para la salud, la equidad, la economía, la seguridad y la conectividad, además de reducir emisiones y riesgos para el clima. ofo contribuirá de todas las formas a su alcance en investigaciones sobre a) Ciudades sanas y habitables, b) Identificación de acciones de gran impacto y c) Beneficios de las acciones climáticas inclusivas.

«Junto con el C40, actualmente estamos ampliando estudios de investigación en movilidad, especialmente en la transitabilidad en bicicleta y a pie», afirmó Zhang Yanqi, cofundador y jefe de operaciones de ofo, quien asistió al acto de la firma de la asociación el domingo, «ofo trabajará con el C40 en otros proyectos innovadores, que se abordarán en los próximos meses».

ofo opera actualmente en más de 180 ciudades en todo el mundo, algunas de las cuales son miembros del C40, como Londres, Milán, Seattle, Washington D.C., Singapur, Bangkok, Pekín y Shanghái. Los trayectos en bicicleta acumulados de ofo suponen la reducción de 2,16 millones de toneladas de emisiones de carbono, lo que equivale a un ahorro de 615 millones de litros de gasolina y una reducción en las emisiones de PM2.5 de 1,035 millones de toneladas.

«Estamos muy contentos de colaborar con una empresa tan innovadora y sostenible, que desde el primer momento se ha responsabilizado de recortar la congestión y la contaminación», afirmó el CEO de C40, Mark Watts

«Admiramos las iniciativas llevadas a cabo por el C40 relacionadas con el cambio climático, iniciativas que convierten a C40 en el socio perfecto para ofo», afirmó Dai Wei, fundador y director general de ofo, «el C40 representa el 25% del GDP global y a más de 650 millones de urbanitas. Deseamos colaborar con las ciudades más innovadoras y aprender de ellas, muchas de las cuales son miembros del C40».

Antes de asociarse con el C40, ofo inició en abril de 2017 una colaboración con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas con el fin de lograr objetivos de sostenibilidad mundial. En agosto de 2017 estableció una asociación con la Fundación Clara Lionel, fundada por Rihanna, para mejorar las vidas de jóvenes mujeres en Malawi, ofreciéndoles becas de estudiante y bicicletas para acudir al colegio de forma segura.

Acerca de ofo 

Fundada en 2014, ofo ha facilitado más de 10 millones de bicicletas a 200 millones de usuarios en más de 180 ciudades de 17 países. La plataforma genera 32 millones de transacciones diariamente y ha proporcionado un total de más de cuatro mil millones de trayectos en bicicleta

Los usuarios han acumulado más de 1.200 millones de kilómetros en bicicleta, ahorrando el consumo de 84 millones de litros de combustible y 265.000 toneladas de dióxido de carbono solamente entre los meses de abril y junio de 2017.

En julio de 2017 ofo recaudó 700 millones de dólares en fondos de la serie E, de la mano de Alibaba, Hony Capital y CITIC Private Equity.

Le rogamos visite www.ofo.com para más información.

Acerca del C40 

El C40 es una red de megaciudades de todo el mundo comprometidas con la lucha contra el cambio climático. El C40 ayuda a las ciudades a colaborar eficazmente, compartir conocimientos y llevar a cabo acciones significativas, mensurables y sostenibles contra el cambio climático.

El grupo denominado «C40 Cities Climate Leadership Group» conecta a más de 90 de las mayores ciudades del mundo, lo que representa a más de 650 millones de personas y a un cuarto de la economía mundial.

Creado y dirigido por ciudades, el C40 se centra en abordar el cambio climático y llevar a cabo acciones urbanas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos para el clima, mejorando a la vez la salud, el bienestar y las oportunidades económicas de los ciudadanos de las ciudades.

Para más información, por favor visite www.c40.org.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/588097/Ofo_and_C40_Partnership.jpg