EL DORADO, Arkansas, 24 de julio de 2017 /PRNewswire/ — El productor de acero sueco Ovako ha adjudicado a Systems Spray-Cooled el contrato para modernizar y aumentar la seguridad en su horno de arco eléctrico (EAF, por sus siglas en inglés) con la primera bóveda Spray-Cooled™ (de enfriamiento por pulverización) de la región nórdica, en sus instalaciones de barras, alambres, tubos y aros, en Hofors (Suecia).

Horno de arco eléctrico con equipamiento Spray-Cooled en la fase de carga. (PRNewsfoto/Systems Spray-Cooled)

Después de descubrir la tecnología Spray-Cooled en la European Electric Steelmaking Conference celebrada en Italia, Ovako comparó esta nueva tecnología con sus techos tubulares presurizados actuales. La inquietud principal consistió en la implementación de la tecnología con su entorno (tuberías); en cualquier otro sentido, Ovako mostró un notable entusiasmo con la tecnología y observó claras ventajas, tanto para el mantenimiento como para la seguridad. Como el equipo Spray-Cooled™ opera a presión atmosférica, el agua de refrigeración no se bombea en la zona que se quiere refrigerar. Por lo tanto, se eliminan las potenciales pérdidas de agua de alta presión y alto volumen.

Según el contrato, la nueva bóveda se diseñará para que funcione con la actual configuración del horno y estará preparada para integrarse con futuras actualizaciones planificadas. Para aliviar las inquietudes sobre potenciales problemas con las tuberías, la nueva bóveda se diseñará usando escaneos láser tridimensionales de vanguardia del horno actual y el equipo circundante. El escaneo láser tridimensional ayudará en el diseño, especialmente si se tiene en cuenta que los planos disponibles tienen ya 25 años y presentan discrepancias. También permitirá que las tuberías se diseñen con precisión para un acoplamiento fácil y que se eliminen o reduzcan en gran medida problemas imprevistos en el proceso.

Las operaciones de fabricación de acero de Hofors, basadas en la fundición de barras, tienen una capacidad anual de alrededor de 500.000 toneladas de barras. La capacidad de producción de tubos es de alrededor de 120.000 toneladas por año y la capacidad de producción de aros es de alrededor de 45.000 toneladas anuales.

Esta es una bóveda con mecanismo de elevación no convencional que se fabricará en Alemania. Ovako y Systems Spray-Cooled planean encargar la nueva bóveda en enero de 2018.

Para información sobre productos, visite https://spraycooled.tsg.bz/applications/eaf-roofs/. Para información general, comuníquese con Systems Spray-Cooled en el +1 (615) 366-7772; correo electrónico: [email protected]; Internet spraycooled.tsg.bz.

Para ventas/consultas de servicio de lectores:

Para consultas de medios:

Contacto: Systems Spray-Cooled

Contacto: Kyle Morgan

877 Seven Oaks Blvd., Ste 500

The Systems Group

Smyrna, TN 37167; EE.UU.

+1 (870) 862-1315

+1 (615) 366-7772

Correo electrónico: [email protected]

Correo electrónico: [email protected]

 

 (PRNewsfoto/Systems Spray-Cooled)

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/538362/Systems_Spray_Cooled_EAF_Furnace_sp.jpg
Logo: http://mma.prnewswire.com/media/538363/Systems_Spray_Cooled_Logo.jpg

FUENTE Systems Spray-Cooled