EE.UU.

Eastman anuncia un proyecto con USAMP y PADNOS

-Eastman anuncia un proyecto con USAMP y PADNOS para poner en marcha un estudio de reciclaje completamente circular en el mercado de automoción

La nueva tecnología de circuito cerrado proporcionará una solución rentable que tenga como objetivo crear nuevos materiales sostenibles de residuos plásticos de automoción

KINGSPORT, Tenn., 20 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Eastman (NYSE: EMN) ha dado a conocer hoy una colaboración junto a United States Automotive Materials Partnership LLC (USAMP) y el reciclador de automoción PADNOS para poner en marcha un estudio de viabilidad conceptual para demostrar un proyecto de ciclo cerrado para reciclar desechos plásticos mixtos dentro de la industria de la automoción en la cadena de suministro de automoción. USAMP es una filial que forma parte del Consejo de Estados Unidos para la Investigación de Automoción LLC (USCAR).

Eastman announces project with USAMP and PADNOS for fully circular recycling study in automotive market.

Cuando un automóvil se encuentra cerca del final de su vida útil, los metales, los neumáticos y el vidrio representan entre el 80% y el 90% de los materiales que se pueden reciclar a través de las corrientes tradicionales de reciclaje mecánico. El otro 10% -20%, que se denomina residuo de desprendimiento de automóviles (ASR), consiste en una mezcla de plástico y otros materiales no reciclados que actualmente terminan en vertederos o se recuperan mediante tecnologías de conversión de residuos en energía. A través de esta iniciativa, PADNOS utilizará ASR como materia prima sostenible para el proceso de reciclaje molecular de Eastman, creando una solución que sea realmente circular.

El estudio también evaluará cómo la tecnología de renovación de carbono de Eastman (CRT), una de las dos tecnologías de reciclaje molecular de Eastman, sirve para descomponer la fracción rica en plástico de ASR en bloques de construcción moleculares. Al reciclar estos complejos plásticos en CRT, Eastman consigue llevar a cabo el reemplazo de la materia prima de origen fósil y crear polímeros sin comprometer el rendimiento para su uso en nuevas aplicaciones de automoción.

USAMP considera que existe potencial para lograr ahorrar energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en general, todo ello a la vez que elimina una fracción significativa de los 5 a 7 millones de toneladas de ASR generadas anualmente en Estados Unidos en los vertederos.

"Este proyecto de reciclaje de automoción de 12 meses junto a Eastman y PADNOS forma parte del amplio programa de investigación y sostenibilidad de materiales creado por medio de USAMP", explicó Steve Zimmer, director ejecutivo de USCAR. "Programas como este son vitales de cara a establecer una ruta rentable para hacer frente a los retos que están asociados con el consumo de ASR en las piezas de automóviles para permitir una auténtica capacidad de circularidad de la industria".

Steve Crawford, vicepresidente ejecutivo y responsable de tecnología y sostenibilidad de Eastman, citó todo ello en forma de excelente ejemplo de cómo la colaboración a lo largo de la cadena de valor era un punto de vista vital de cara a hacer que la circularidad material se convierta en la corriente principal.

"Nuestras tecnologías dedicadas al reciclaje molecular llevan a cabo el reciclaje de residuos plásticos complejos a escala comercial ahora, pero las tecnologías por sí solas no construirán una economía circular; es necesario llevar a cabo el trabajo en toda la cadena de valor por parte de múltiples desarrolladores que están decididos a ofrecer soluciones sostenibles", comentó Crawford. "Por este motivo este proyecto es tan emocionante. Las compañías miembros de USCAR - Ford, General Motors y Stellantis – llevan a cabo la aceleración de su enfoque para diseñar soluciones más sostenibles para el final de su vida útil, y este proyecto puede servir como catalizador de cara a la circularidad dentro del flujo de valor de la automoción que hace frente a los problemas del clima y los residuos plásticos y remodela lo que pensamos que era posible".

Acerca de Eastman
Fundada en 1920, Eastman es una compañía internacional de materiales de alta especialidad que produce una amplia gama de productos presentes en artículos de uso cotidiano. Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer innovadores productos y soluciones, al tiempo que mantiene su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. Su modelo de crecimiento impulsado por la innovación aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, la profunda interacción con los clientes y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para capitalizar su liderazgo en atractivos mercados finales en sectores como el transporte, la edificación y construcción, y los consumibles. En su calidad de compañía integralmente diversa e incluyente, Eastman emplea a alrededor de 14.500 personas en diversos lugres del mundo y atiende las necesidades de clientes en más de 100 países. Los ingresos de la compañía en 2020 alcanzaron un valor estimado de 8.500 millones de dólares; sus oficinas centrales se encuentran en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Más información en eastman.com.

Acerca de USCAR
Fundada en 1992, el objetivo de USCAR es fortalecer aún más la base tecnológica de la industria de automoción nacional a través de la investigación y el desarrollo cooperativos. Para obtener más información, visite uscar.org.

Acerca de PADNOS
Fundada en 1905, PADNOS es una empresa de reciclaje operada y de propiedad familiar ubicada en Michigan e Indiana, Estados Unidos, que dispone de alcance a nivel nacional y global. Con diversas capacidades de procesamiento, PADNOS puede colaborar e innovar con los clientes para proporcionar soluciones de chatarra sostenibles. La mejora continua es el núcleo de la historia y la cultura de la empresa, lo que permite a PADNOS asumir los mayores desafíos de sostenibilidad de la actualidad. Con más de 25 ubicaciones, PADNOS proporciona una gestión de desechos precisa y eficiente para que la utilicen los fabricantes industriales, además de ayudar a los miembros individuales de la comunidad a convertir el material desechado en recursos renovables. PADNOS tiene su sede en Holland, Michigan, Estados Unidos. Para obtener más información, visite PADNOS.com.

Contactos para medios:

Eastman
Laura Mansfield, APR
Tombras
[email protected]
+1 (865) 599.9968

PADNOS 
Kevin Everhart
[email protected] 
(616) 796-7210

USCAR
Stacey Boyle
[email protected]

 

PADNOS

 

USAMP

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1575226/Eastman_USAMP_PADNOS.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1576814/PADNOS_Logo.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1576815/USAMP_Logo.jpg