México

Emeritus acelera los planes de crecimiento en Latinoamérica; nombra a una nueva directora ejecutiva para la región; abre una oficina en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Emeritus, el líder global en la mejora de la educación de alta calidad, accesible y asequible para personas, empresas y gobiernos de todo el mundo, anunció sólidos planes de crecimiento para la región de Latinoamérica. En medio del sostenido crecimiento de la demanda de Emeritus, la empresa nombró a Andrea Mansano como directora ejecutiva para Latinoamérica.  Mansano trabajará en estrecha colaboración con el liderazgo sénior para escalar el negocio de Emeritus, lo que incluye ampliar los cursos de la empresa en español y portugués y crear una oficina en Brasil para acelerar su crecimiento.

Emeritus

Emeritus sigue experimentando un rápido crecimiento, con un crecimiento doble interanual en los ingresos. El mes pasado, la empresa anunció una ronda de financiación de USD 650 millones que aumentó su valoración a USD 3.200 millones, con lo que cuadruplicó su valoración de la serie D desde agosto de 2020. Tan solo en el año fiscal 2021, la empresa llegó a alumnos de más de 80 países, ofreció programas a través de asociaciones con más de 50 de las principales universidades del mundo y se expandió a educación K-12 con la adquisición de iD Tech.  

Según el Foro Económico Mundial para América Latina, la región tiene la mayor escasez de habilidades del mundo en la economía formal. La demanda de mejora de la capacitación ha crecido en los últimos dos años a medida que más alumnos acceden a la educación de manera virtual. Emeritus ha establecido alianzas con las principales universidades locales, incluido el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), IPADE Business School, Insper y la Universidad de los Andes, para ofrecer programas de títulos y certificados en línea.  La empresa está encaminada a educar a más de 100.000 estudiantes de la región en los próximos tres años.

Mansano aporta a Emeritus más de 20 años de experiencia como líder de grandes empresas de IT y educación. Anteriormente trabajó con Digital/Compaq/HP, SAP y Microsoft. También se desempeñó como presidenta de América Latina para Education First (EF), la empresa de educación privada más grande del mundo, donde fue responsable de liderar la principal región de la empresa.

"Emeritus se construyó sobre la convicción de que la educación tiene el poder de transformar vidas", afirmó Chaitanya Kalipatnapu, cofundador y director ejecutivo de Emeritus. "Con la amplia experiencia de Andrea en edtech y nuestros destacados socios universitarios, a nivel mundial y en la región, estamos bien posicionados para expandirnos rápidamente con el fin de llegar a más alumnos a través de nuestro exclusivo modelo educativo de alta calidad".

Mansano se graduó con títulos en administración y economía de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Campinas (PUCC) y tiene títulos de maestría en comercio electrónico de Fundação Getulio Vargas (FGV) y la Universidad de Ohio. Ha asistido a programas sobre historia, tecnología y seguridad de Internet en la Universidad de Michigan, Paradoxes of War en la Universidad de Princeton y Real Life Leadership en Hult Ashridge Executive Education.

"Creo profundamente en la misión de Emeritus de hacer que la educación de alta calidad sea accesible y asequible, y me entusiasma apoyarla con el objetivo de impactar a más alumnos", afirmó Andrea Mansano, directora ejecutiva de Emeritus para Latinoamérica. "Latinoamérica es una región dinámica con enormes oportunidades y demanda de educación de alta calidad".

Mansano también es apasionada por la responsabilidad social y es la fundadora de "Pequenos Músicos da Liberdade", una organización sin fines de lucro que ha educado a 120 niños vulnerables a través de la música en São Paulo. Forma parte de la Junta Consultiva de Vocação, una ONG dedicada al desarrollo de las habilidades de las personas a través del trabajo con las comunidades, la inversión en proyectos educativos, la realización de cursos de capacitación profesional y la prestación de servicios a las empresas. Mansano también es fundadora de E.V.A., Economic Value Added Business Group, una organización de más de 400 empresarias dedicada a garantizar una representación femenina a nivel C en las empresas latinoamericanas. La misión de este grupo es garantizar que cada empresa tenga representación femenina en la C-suite.

# # #

Acerca de Emeritus
Emeritus se compromete a enseñar las habilidades del futuro al hacer que la educación de alta calidad sea accesible y asequible para las personas, las empresas y los gobiernos de todo el mundo. Lo hace colaborando con más de 50 universidades de alto nivel en los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, el Sudeste Asiático, India y China.  Los cursos cortos, los programas de licenciatura, los certificados profesionales y los programas de altos ejecutivos de Emeritus ayudan a las personas a aprender nuevas habilidades y transformar sus vidas, empresas y organizaciones.  Su modelo único de tecnología de última generación, innovación en el plan de estudios e instrucción práctica de profesores sénior, mentores y entrenadores educa a más de 250.000 personas en más de 80 países. Fundada en 2015, Emeritus, parte del grupo Eruditus, cuenta con más de 1.400 empleados a nivel mundial y oficinas en Bombay, Nueva Delhi, Shanghái, Singapur, Palo Alto, Ciudad de México, Nueva York, Boston, Londres y Dubái. Tras su ronda de financiación serie E de USD 650 millones en agosto de 2021, la empresa tiene un valor de USD 3.200 millones y cuenta con el respaldo de Accel, SoftBank Vision Fund 2, la iniciativa Chan Zuckerberg, Leeds Illuminate, Prosus Ventures, Sequoia Capital India y Bertelsmann.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1593026/Emeritus_Logo.jpg

 

FUENTE Emeritus