América del Sur

Moët Hennessy se abre paso a la innovación: El Centro de Investigación Robert-Jean de Vogüé

ÉPERNAY, Francia, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Moët Hennessy, líder mundial de vinos y licores de alta calidad, inaugura su nuevo Centro de Investigación Robert-Jean de Vogüé dedicado a avanzar en los conocimientos y hacer evolucionar las prácticas. En la actualidad, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad han fortalecido la necesidad de evolucionar. Con este nuevo Centro, para el cual se han invertido 20 millones de euros, el ecosistema de investigación y desarrollo del Grupo se dota ahora de una nueva y poderosa palanca para comprender y anticipar los grandes retos de las próximas décadas. Moët Hennessy ha elegido un Champagne que refleja nuestro compromiso con nuestro terruño y con la categoría del Champagne.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:  https://www.multivu.com/players/uk/8969551-moet-hennessy-breaks-new-ground-for-innovation-robert-jean-de-vogue-research-center/

"Estrechamente alineada con el programa Living Soils, Living Together que lanzamos el año pasado, nuestra nueva infraestructura de vanguardia para la investigación apoyará a todas las Maisons de Moët Hennessy mientras continúan transformando sus negocios a través de la sostenibilidad", afirma Philippe Schaus, CEO de Moët Hennessy. "Nombrado en honor a Robert-Jean de Vogüé, uno de los líderes históricos del Grupo que trabajó incansablemente por el bien común en Champagne y más allá, el Centro de Investigación está destinado a compartir conocimientos tanto entre las Maisons como con los investigadores del sector público,  colaborando también con otras estructuras externas".

ACELERANDO UN PATRIMONIO DE INNOVACIÓN

La innovación ha sido siempre una parte fundamental de Moët Hennessy, y muchas de sus innovaciones en I+D siguen estando enfocadas en una viticultura sostenible y resiliente. Moët Hennessy lleva más de 20 años avanzando en este enfoque, y en 2020 oficializó su compromiso con la viticultura sostenible con "Living Soils", que pretende unir a sus comunidades en todo el mundo y desarrollar un programa de responsabilidad social global. El nuevo Centro, centrado en abordar los retos medioambientales y de la industria, permitirá a Moët Hennessy seguir haciendo importantes contribuciones a la viticultura sostenible.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

El Centro abarcará cuatro grandes áreas de investigación:

  • Innovar para comprender: microbiología y biotecnología. Observación y análisis de los microorganismos para conocer mejor su impacto en los viñedos.
  • Innovar para proteger el clima: fisiología vegetal. Realización de experimentos con la vid y la uva para hacer frente a los retos del calentamiento global.
  • Innovar para mejorar la producción: ingeniería de procesos. Análisis de cada etapa de la elaboración del vino para optimizar los procesos y promover la reciclabilidad.
  • Innovar para la experiencia: análisis sensorial y formulación. Análisis del perfil sensorial de nuestros productos en las diferentes etapas de producción, para continuar con la búsqueda de la excelencia de nuestras Maisons.

LA INSTALACIÓN

Diseñado por el arquitecto Giovanni Pace, el Centro de Investigación Robert Jean de Vogüé de 4.000 m2representa un compromiso con la ecorresponsabilidad, las ideas compartidas y el trabajo colectivo. El Centro se encuentra en las inmediaciones del ultramoderno centro de producción de Moët Hennessy en Mont Aigu.

El edificio ha sido creado teniendo en cuenta su relación con el mundo exterior. Integrado en el paisaje circundante, está enclavado en un terraplén de tierra de suave pendiente que garantiza el aislamiento natural. Todos los materiales utilizados cumplen las normas más estrictas de rendimiento térmico y consumo de energía.

EL VISIONARIO : ROBERT JEAN DE VOGÜÉ

El nuevo Centro de Investigación lleva el nombre de Robert-Jean de Vogüé en honor a este pensador vanguardista de la historia de Moët Hennessy. Como Presidente de Moët & Chandon, de Vogüé innovó para el bien común del Grupo, así como para las diferentes regiones vinícolas. Particularmente en los años 30, Robert-Jean de Vogüé determinó un "contrat collectif" (contrato colectivo) con los empleados, precursor del estatuto social de los trabajadores en la Francia actual. Y en 1941 ayudó a crear el CIVC "Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne", un modelo que desde entonces ha sido reproducido por otras regiones vinícolas francesas.

Acerca de Moët Hennessy

Moët Hennessy, la división de vinos y licores de LVMH, reagrupa veinticinco Maisons, reconocidas internacionalmente por la riqueza de sus terruños, la calidad de sus productos y sus creaciones artesanas. Desde hace muchos años, Moët Hennessy está comprometido con su programa medioambiental y social, Living Soils Living Together. El Grupo LVMH también posee fincas vinícolas de renombre a través de "LVMH Vins d'Exceptions"

Jean-Christophe LAIZEAU
[email protected]

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1664069/Moet_Hennessy_Innovation.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1388256/Moet_Hennessy_Logo.jpg  

 

Moët Hennessy Breaks New Ground For Innovation: The Robert-Jean De Vogüé Research Center

 

Moët Hennessy Logo