EE.UU.

Czinger 21C bate el récord de vuelta de producción del Circuito de las Américas en seis segundos

El Hipercoche 21C visita el COTA antes del Gran Premio de F1 de Estados Unidos

LOS ÁNGELES, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Inspirándose en el legendario ingeniero de coches de alto rendimiento de Texas, Jim Hall, y en sus vehículos extraordinariamente innovadores, Czinger Vehicles peregrinó recientemente al Circuito de las Américas (COTA) en un acto de rebeldía estadounidense, dejando el anterior récord de la pista de producción, establecido por un McLaren P1, en más de 6 segundos en el espejo retrovisor.

Czinger Vehicles utiliza tecnologías revolucionarias de diseño y fabricación para construir vehículos de alto rendimiento homologados de última generación. El Czinger 21C que lidera la rebelión fue conducido en forma completa de producción de calle con interior completo, iluminación y con neumáticos de calle Michelin Pilot Cup 2R. Los vehículos totalmente homologados, diseñados y fabricados en América, se entregarán a partir de 2023.

El tiempo récord se realizó el 23 de septiembre a las 9:50 am CT con el piloto Joel Miller pilotando el coche. El tiempo de vuelta de 2:11:33 se registró en múltiples sistemas GPS. El récord anterior era de 2:17:12.

"Cuando era un niño obrero que crecía en Cleveland, Ohio, solía quedarme despierto por la noche pensando en mi héroe de las carreras, Jim Hall, en sus últimas innovaciones y en los coches Chaparral repletos de tecnología que construía su equipo", afirmó Kevin Czinger, fundador y director general de Czinger Vehicles y Divergent 3D, la empresa que está revolucionando el sector de la fabricación de coches. "La época y las tecnologías basadas en la IA y centradas en la sostenibilidad disponibles son diferentes, pero el espíritu animador sigue siendo el mismo: vivir el sueño americano a toda velocidad, sin límites, al estilo de Texas. Gracias, Bobby Epstein y el equipo del COTA, por crear y dirigir un impresionante circuito americano que mantiene la tradición de innovación y rendimiento extraordinario de Jim Hall evolucionando hacia adelante y hacia arriba."

Czinger mostrará el 21C, que ha batido el récord, durante el fin de semana de Fórmula 1 de este mes en el Club Sports Illustrated de Austin.

Lukas Czinger, vicepresidente de operaciones, añadió: "Czinger Vehicles es una empresa estadounidense. Esta empresa diseña, fabrica y ensambla en California. Somos dueños de toda la propiedad intelectual, Estados Unidos es dueño de toda la propiedad intelectual, pero también representamos los atributos americanos y el espíritu de inclusión y oportunidad. Nuestro equipo ha venido de toda América y del mundo para unirse a nosotros. Y cuando pensamos en los circuitos que representan a esta empresa, que representan esta historia Made-in-America, el Circuito de las Américas fue una elección convincente. Estamos agradecidos por nuestro tiempo en Austin y esperamos pasar muchos días más en esta pista".

Czinger mostrará el 21C, que ha batido el récord, durante el fin de semana de la F1 de este mes en el Club Sports Illustrated.

Para ver el vídeo y las fotos de la vuelta récord, consulte https://www.dropbox.com/sh/0b98le6jwi78a2f/AABS0JgPTQxK1tl7G7hD9aa3a?dl=0

Acerca de Czinger 21C
El Czinger 21C, el primer modelo de una serie de vehículos de alto rendimiento totalmente homologados -la producción se limitará a 80 coches-, se ha creado en parte utilizando tecnologías de fabricación aditiva. Cada componente fabricado con esta tecnología se diseña computacionalmente utilizando la IA, se optimiza para el peso y el rendimiento, y se termina bellamente a mano. Las tecnologías de fabricación propias de Czinger, la cadena cinemática desarrollada por la empresa y el diseño icónico guiarán su futura familia de vehículos y permitirán al equipo de diseño e ingeniería obtener unas prestaciones y un estilo nunca vistos en la industria del automóvil. Cabe destacar que el 21C V8 está diseñado para utilizar una serie de combustibles, incluido el metanol reciclado de carbono y otros combustibles electrónicos, por lo que puede funcionar como un vehículo de emisiones cero.

Vídeo - https://mma.prnewswire.com/media/1664143/MASTER_Czinger_Cota_6.mp4 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1589082/Czinger_Logo.jpg