EE.UU.

Acura regresa a la Fórmula 1 para correr en el Grand Prix de los Estados Unidos

AUSTIN, Texas, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ¡Acura volvió a la Fórmula 1!  En su regreso a la cúspide del automovilismo por primera vez en más de una década, las libreas de Acura aparecerán en los alerones traseros de los vehículos de F1 de Red Bull Racing Honda y Scuderia AlphaTauri Honda para el Grand Prix Aramco de los Estados Unidos en el circuito de las Américas en Austin, Texas, del 22 al 24 de octubre. En celebración de su rol como la división de rendimiento de Honda en Norteamérica, Acura también aparecerá en los trajes de conducción y en los visores de los cascos de los conductores de Red Bull Max Verstappen y Sergio Perez y los pilotos de Scuderia AlphaTauri Pierre Gasly y Yuki Tsunoda durante el fin de semana de la carrera.

Acura Returns to Formula 1 for the US GP in Austin, TX

"Es muy especial que Acura se convierta en parte de nuestra alianza con Red Bull Racing Honda y Scuderia AlphaTauri Honda para el Grand Prix 2021 de los Estados Unidos", comentó Masashi Yamamoto, director administrativo de Honda F1. "Esta ha sido una increíble temporada de F1 hasta ahora y nos enorgullece incorporar la marca Acura a nuestra historia en esta icónica carrera de F1 en los Estados Unidos".

Esta no es la primera vez que las leyendas de la F1 representan a la marca Acura. Entre 1989 y 1992, pilotos de Honda para la F1 como Ayrton Senna y Alain Prost usaron visores Acura en el Grand Prix de Canadá y de los Estados Unidos. Más recientemente, Jenson Button y Rubens Barrichello exhibieron el logotipo de Acura en sus visores para el Grand Prix canadiense de 2007.

"He sido un gran fanático de la Fórmula 1 toda mi vida y, como un niño que creció en Canadá, recuerdo ver a Acura en los cascos de Senna y Prost en el Grand Prix canadiense", señaló Emile Korkor, vicepresidente asistente de Ventas Nacionales de Acura. "Las competencias de automovilismo son extremadamente importantes para una marca de rendimiento como Acura, y no podríamos estar más emocionados por nuestra alianza con Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri para esta carrera".

"Carrera" es una expresión clave del compromiso de Acura con el desempeño diseñado con precisión. Acura tiene una importante presencia en el automovilismo en Norteamérica; prueba de ello es que la marca ha arrasado en los campeonatos IMSA WeatherTech SportsCar de pilotos, fabricantes y equipos en las clases de carreras DPi y GTD en 2020. Acura también obtuvo su primera victoria general en la apasionante competencia Rolex 24 de Daytona este año, en la que el Acura ARX-05 estuvo bajo la conducción de Wayne Taylor Racing.

"Durante los últimos cinco años, Acura ha demostrado un firme compromiso con el desempeño diseñado con precisión tanto en la carretera como en la pista", comentó Jon Ikeda, vicepresidente y director de marca de Acura. "Este fin de semana celebramos nuestro rol como división de rendimiento de Honda y estamos encantados de regresar a la Fórmula 1 por primera vez en casi 15 años".

En las calles, el desempeño diseñado con precisión se ejemplifica mediante una línea de productos que ofrece lo más avanzado en ingeniería, dinámica de conducción y tecnología. Presentada nuevamente en las salas de exhibición este año, la marca de rendimiento Type S de Acura es reconocida por los entusiastas de la conducción que buscan una experiencia de conducción más dinámica con mejor potencia, maniobrabilidad y frenado. El TLX Type S y el MDX Type S, simplemente los modelos turboalimentados sedán y SUV de mejor desempeño en la historia de Acura, elevan la dicha que surge de una experiencia de conducción emocionante a nuevas alturas. El nuevo superdeportivo NSX Type S de 600 hp de producción limitada es el Acura más poderoso y de mejor desempeño de la historia.

Acerca de Acura

Acura es una marca de automóviles líder que ofrece Artesanía de Precisión, un compromiso con el estilo expresivo, el alto rendimiento y la ingeniería innovadora, todo esto partiendo de una base de calidad y confiabilidad. La línea Acura cuenta con cinco modelos distintivos: los sedanes deportivos ILX y TLX, los vehículos utilitarios deportivos RDX y MDX, las variantes del Type S de alto rendimiento y el superdeportivo electrificado NSX de última generación. Todos los modelos 2021 y más recientes de Acura que se venden en Norteamérica se fabrican en los Estados Unidos con piezas de origen nacional e importadas.

Acerca de Acura Motorsports

Los programas de Acura Motorsports han sido parte integral de la marca Acura desde su lanzamiento en 1986. El rico legado de las carreras de vehículos deportivos de Acura incluye los campeonatos IMSA Camel Lights de fabricantes/conductores de 1991, 1992 y 1993, así como los campeonatos de fabricantes, pilotos y equipos de American LeMans de 2009 en las clases LMP1 y LMP2. Acura actualmente compite con el ARX-05 DPi con nuevos socios, Meyer Shank y Wayne Taylor Racing, en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, donde Acura impulsó los campeonatos de equipos, fabricantes y pilotos en 2019 y 2020. El NSX GT3 Evo, disponible por medio de Honda Performance Development, Inc. para clientes de Norteamérica, ganó múltiples campeonatos en 2019 y 2020 en las series IMSA y SRO del Desafío Mundial.

Acura Returns to Formula 1 for the US GP in Austin, TX

 

Acura Returns to Formula 1 for the US GP in Austin, TX

 

Acura Returns to Formula 1 for the US GP in Austin, TX

 

Acura Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1665052/STR_Rear_Acura.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1665053/Sergio_Perez_1668_RT_Acura.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1665054/Max_Verstappen_2210_RT_ACURA.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1665055/RB16B_Hi_Front_3Q_MV_Driver_ACURA_SM.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

 

FUENTE Acura