Centro América

Ceremonia de Firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica China-UE entre SNPA y MIIT-CIETC

- Éxito de la convocatoria de la Ceremonia de Firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica China-UE entre SNPA y MIIT-CIETC

Ceremonia de apertura de la "Oficina de Cooperación para la Neutralidad del Carbono China-UE" (CECCO)

Lanzamiento del "Desafío China-Finlandia: Soluciones digitales globales para ciudades sostenibles"

BEIJING, 4 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- En la tarde del 3 de diciembre de 2021, el Centro de Negocios Internacionales de la Asociación de Promoción Sino-Nórdica para el Desarrollo Sostenible Verde (SNPA) y el Centro de Cooperación Económica y Tecnológica Internacional del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT-CIETC) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica. Al mismo tiempo, se presentó la oficina de proyectos de la Oficina de Cooperación para la Neutralidad del Carbono China-UE (CECCO). Y el primer gran evento "Desafío China-Finlandia: Soluciones digitales globales para ciudades sostenibles" se celebró en Pekín.  Yang Zijian, Vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de China (CGSDA), y Zheng Hong, Directora General de MIIT-CIETC, asistieron a la ceremonia de firma y presentación y pronunciaron discursos. Organismos gubernamentales, organizaciones sociales y empresas de China y Europa, como SNPA, MIIT-CIETC, la Embajada de China en Finlandia, Helsinki Partners, la Asociación Finlandesa de Ingenieros Civiles (RIL) y la Asociación Finlandesa de Propietarios de Viviendas (Omakotilitto) asistieron al lanzamiento del desafío.

SNPA es una organización de cooperación internacional multilateral y sin ánimo de lucro creada conjuntamente por China y las instituciones nórdicas, con la misión de promover el desarrollo sostenible y la cooperación neutra en carbono entre China y la UE. SNPA International Business Hub se creó para construir un ecosistema de desarrollo sostenible e innovación neutra en carbono entre China y la UE. MIIT-CIETC es una agencia profesional de cooperación internacional y promoción del comercio industrial en el ámbito de la industria y la tecnología de la información en China.  SNPA International Business Hub y MIIT-CIETC lanzaron conjuntamente el Proyecto de Innovación de Cooperación de Carbono Neutral China-UE (Iniciativa SNPARK) para promover de forma pragmática la cooperación China-UE. El proyecto se centra en la industria, la construcción, la energía, el transporte, la gobernanza urbana, la economía verde, los servicios públicos y el entorno ecológico. Los escenarios de aplicación incluyen clusters de ciudades, ciudades, regiones e industrias. La "Oficina de Cooperación para la Neutralidad del Carbono China-UE (CECCO)" se estableció conjuntamente para promover el objetivo de la neutralidad del carbono mediante la construcción conjunta de apoyo financiero y el establecimiento de plataformas internacionales.

El desarrollo urbano sostenible es un área clave del proyecto de cooperación entre China y la UE para la neutralidad del carbono (Iniciativa SNPARK). El "Desafío China-Finlandia: Soluciones Digitales Globales para Ciudades Sostenibles" está organizado conjuntamente por SNPA y Helsinki Partners. El evento recibió un gran apoyo de la Embajada de China en Finlandia, el MIIT-CIETC y la Oficina de Cooperación China-Europa para la Neutralidad del Carbono. La Asociación Finlandesa de Ingenieros Civiles y la Asociación Finlandesa de Propietarios de Viviendas participaron como socios especiales. Los cuatro retos toman como escenario de aplicación la neutralidad de carbono y el desarrollo sostenible de ciudades clave de China y Finlandia, y tiene 4 retos: "Renovación urbana de antiguos parques industriales", "Plataforma digital EDS para jóvenes", "Servicios domésticos para personas mayores" y "Diseño visual virtual y desarrollo del entorno del edificio". Los retos están abiertos a soluciones de universidades, instituciones de investigación y empresas de todo el mundo. El plazo de solicitud finaliza el 22 de diciembre de 2021 y las propuestas ganadoras se anunciarán el 14 de enero de 2022. Las propuestas ganadoras recibirán oportunidades de pilotaje para los proyectos de cooperación entre China y la UE en materia de neutralidad de carbono.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1702020/image_5003946_40755611.jpg  

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1702021/image_5003946_40755718.jpg