América del Sur

GrubMarket se expande a Sudamérica a través de la adquisición de Salix Fruits

GrubMarket adquiere a Salix Fruits, proveedor global de fruta fresca con operaciones en Argentina, Chile, Brasil, Sudáfrica, Nueva Zelanda, España, India, los Estados Unidos y otras regiones, para expandirse a Sudamérica y otras partes del mundo.

SAN FRANCISCO, 25 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- GrubMarket anunció hoy que concretó la adquisición de Salix Fruits, empresa con sede en Buenos Aires, Argentina, importadora y exportadora global de fruta fresca con una amplia cartera de productos, entre los que incluyen manzanas, limones, naranjas, mandarinas, peras y uvas. La empresa tiene cientos de productores en más de 20 países y atiende a más de 450 clientes en 50 países de todo el mundo, incluidos Argentina, Chile, Brasil, Sudáfrica, España, India y los Estados Unidos.

GrubMarket Logo

Fundada hace casi 10 años por los veteranos de la industria de la fruta fresca Juan González Pita y Luis Elortondo, Salix Fruits sigue bajo la administración de Pita (director de Operaciones), junto con Alejandro Moralejo (director ejecutivo) y Daniel Calvo (director financiero). En la actualidad, Salix Fruits es una empresa líder en la importación y exportación de fruta fresca a nivel mundial, que envió miles de contenedores de productos en 2021 y generó un crecimiento interanual de ingresos de dos dígitos durante los últimos años. Salix Fruits también tiene una sólida reputación en la adopción proactiva de tecnología. Después de la adquisición, la empresa seguirá siendo administrada por su actual equipo directivo, un equipo experimentado y guiado por su misión. 

"Nos entusiasma unirnos al equipo de GrubMarket y dar la bienvenida a las oportunidades que ofrece la sólida plataforma tecnológica y la importante red de oferta y demanda de comercio electrónico de GrubMarket. Nos esforzamos por ofrecer un nivel superior de servicio, confiabilidad y calidad, como importadores y exportadores de fruta fresca para nuestros clientes globales, y también intentamos ganar acceso a una red de productores de primer nivel. Nos entusiasma saber que GrubMarket comparte este mismo objetivo y ha construido una plataforma tecnológica de comercio electrónico tan bien integrada y muy necesaria para llevar alimentos frescos a tantos clientes importantes de todo el país. Durante muchos años hemos tenido la misma visión sobre la necesidad de un mercado global de frutas. Al incorporarnos a GrubMarket, podemos hacer realidad esa visión. Nos enorgullece ser la primera adquisición sudamericana de GrubMarket y esperamos ser parte del continuo proceso de expansión en el continente. Esperamos sinceramente unirnos al equipo de GrubMarket y llevar más alimentos frescos orgánicos y directo del productor a los clientes finales de GrubMarket", afirmó Juan González Pita, cofundador y director de Operaciones de Salix Fruits.

Según Mike Xu, director ejecutivo de GrubMarket: "La adquisición de Salix Fruits marca nuestra expansión oficial hacia Sudamérica, lo que muestra nuestras capacidades de crecimiento rápido y rentable en los mercados nacional e internacional. Ya hemos forjado sólidas relaciones con agricultores y productores en la mayoría de los países sudamericanos, lo que nos ha permitido convertirnos en uno de los mayores proveedores de frutas sudamericanas en los Estados Unidos. Hoy, a través de nuestra adquisición de Salix Fruits, aportaremos nuestra red de comercio electrónico y nuestras capacidades de tecnología de software para permitir la transformación digital a escala global. Juan y el increíble equipo de Salix Fruits han ampliado la empresa para lograr un sólido crecimiento de los ingresos y la rentabilidad. Además, son un equipo con visión de futuro, con experiencia en la adopción de nuevas tecnologías para sus productores y clientes de fruta fresca. Nos entusiasma darle la bienvenida al equipo de Salix Fruits a la familia GrubMarket".

Como parte de la cartera de GrubMarket, Salix Fruits ahora utilizará el innovador y patentado paquete de software WholesaleWare de GrubMarket, la plataforma de software como servicio de la empresa, que ofrece a los mayoristas y distribuidores de la industria alimentaria una gestión financiera perfecta, grandes capacidades de ventas, pedidos intuitivos en línea, gestión precisa de inventarios, rastreo y seguimiento de lotes, contabilidad de productores, soporte automatizado de enrutamiento y logística y aplicaciones móviles.

Acerca de GrubMarket
Fundada en 2014, GrubMarket es una empresa de tecnología alimentaria con sede en San Francisco que opera en el espacio del comercio electrónico de la cadena de suministro de alimentos, tanto para clientes comerciales como para consumidores finales, además de ofrecer soluciones de software como servicio relacionadas para transformar digitalmente la cadena de suministro de alimentos estadounidense y global. Actualmente, GrubMarket opera en Arizona, California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Massachusetts, Michigan, Misuri, Nueva Jersey, Nevada, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Texas, Washington, Ontario y Columbia Británica (Canadá), Argentina, Chile y Brasil (Sudamérica), Sudáfrica, España, Nueva Zelanda y la India, con planes para expandirse al resto de los Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y otras partes del mundo.

Para consultas de los medios:
Equipo de medios de GrubMarket
[email protected]
(510) 556-4786

GrubMarket Inc.
1925 Jerrold Ave.
San Francisco, California, 94124

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/633055/grubmarket_logo_text.jpg 

 

FUENTE GrubMarket