América del Sur

Ultimaker se transforma en una plataforma empresarial

- Ultimaker se transforma en una plataforma empresarial que impulsa la innovación y el crecimiento a escala mundial

La nueva estrategia de plataforma y los planes de software, lanzados en Ultimaker Transformation Summit, aprovechan un ecosistema único

UTRECHT, Países Bajos, 20 de abril de 2021 /PRNewswire/ --  La mayor volatilidad en los mercados globales, impulsada por eventos como la pandemia actual, fomenta la necesidad de que las empresas aumenten la flexibilidad de sus operaciones. Algunos recurrieron a la tecnología y a las soluciones de impresión 3D para mantenerse al corriente de sus cadenas de suministro. Ultimaker, líder en la industria de la impresión 3D profesional, hoy en día permite a las empresas aprovechar al máximo sus operaciones al combinar todas las impresoras 3D Ultimaker con el software Ultimaker Essentials. Esto ofrece a los clientes una plataforma para aprovechar al máximo el ecosistema Ultimaker, ofreciendo la mayor diversidad de productos y servicios en la industria. El comunicado de hoy en la  Ultimaker Transformation Summit también incluye el lanzamiento de dos nuevos planes de suscripción de software, Ultimaker Professional y Ultimaker Excellence, para ayudar a las empresas a escalar y profesionalizar la impresión 3D a escala mundial.

New platform strategy and software plans launched by Ultimaker

La plataforma

La plataforma de impresión 3D lanzada por Ultimaker permite el desarrollo, el fomento y la orquestación de productos y servicios del ecosistema, incluidos complementos de hardware, materiales, software y otros servicios. Para garantizar la mejor experiencia del cliente, Ultimaker certificará los productos y servicios del ecosistema que se hayan probado con la plataforma. Ultimaker proporcionará interfaces abiertas, API y otras herramientas para la comunidad de desarrollo y apoyará a estas comunidades para impulsar más innovación y casos de uso. La plataforma se centra en los flujos de trabajo de extremo a extremo, desde permitir que los ingenieros colaboren en un diseño, hasta almacenar aplicaciones e imprimir bajo demanda.

Jürgen von Hollen, consejero delegado de Ultimaker, explicó: "Ultimaker está en una posición única como líder en el sector de impresión 3D profesional, ofreciendo soluciones tanto de hardware como de software. La plataforma es la evolución, elevando nuestras capacidades actuales y permitiendo a nuestros socios y al ecosistema diverso ofrecer una experiencia del cliente fluida, innovadora y preparada para el futuro. Creemos que todas las empresas: pequeñas, medianas y grandes deben tener la oportunidad de aprovechar la plataforma y el ecosistema. Esto les permite seguir siendo flexibles y productivos en un mundo volátil".

 Nuevo software 

En línea con la nueva estrategia, Ultimaker combina todas las nuevas impresoras 3D con Ultimaker Essentials. Para las empresas que deseen ampliar y profesionalizar aún más sus actividades de impresión 3D, Ultimaker ha lanzado dos nuevos planes de software.

  • Ultimaker Professional: Ayuda a profesionalizar la innovación en impresión 3D a través de la colaboración y el software avanzado.
  • Ultimaker Excellence: Una solución completa y a medida orientada a acelerar la transformación digital de la empresa.  

Los planes de software incluyen cinco nuevos elementos: 

  • Aprendizaje electrónico adicional para todos los planes
    Las empresas pueden aumentar el éxito de la impresión 3D con nuevos módulos de aprendizaje electrónico.
  • Librería digital
    Una biblioteca de aplicaciones global, alojada en la nube, que permite una fácil colaboración y desarrollo de aplicaciones.
  • Reporte y análisis
    Los usuarios obtienen una perspectiva sobre impresoras individuales, flota de impresión, proyectos y aplicaciones, y acceden y analizan datos con PowerBI. Simplifica la toma de decisiones basada en datos y la construcción de un caso de negocios para mostrar el ROI.
  • Integración perfecta de CAD y plataforma
    Los usuarios pueden abrir archivos CAD directamente en Ultimaker Cura, omitiendo la conversión a STL. Ultimaker Digital Factory también reduce cualquier cambio entre componentes de software.
  • Asistencia de expertos y acceso completo a la API para Ultimaker Excellence
    Los usuarios pueden acelerar la transformación digital y experimentar una compatibilidad total con los procesos establecidos. También pueden acceder al soporte de expertos cuando lo necesiten.

Más información, precios y disponibilidad en ultimaker.com 

Ultimaker  

Fundada en 2011, Ultimaker tiene la misión de acelerar la transformación del mundo hacia soluciones flexibles, empoderadas y sostenibles. 380 empleados colaboran a nivel mundial para ofrecer una plataforma que permite a los clientes aprovechar al máximo el exclusivo ecosistema Ultimaker que ofrece la mayor diversidad de productos y servicios de impresión 3D en la industria. Ultimaker proporciona una integración perfecta de hardware, software y materiales que simplemente funciona.

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1491633/Ultimaker.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1488711/Ultimaker_Logo.jpg

 

Ultimaker Logo