EE.UU.

El Acura TLX Type S 2021 hará su debut en público en la carrera Acura Sports Car Challenge IMSA en Mid-Ohio

TORRANCE, California, 13 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El totalmente nuevo y muy esperado TLX Type S 2021 de Acura hará su debut público como el auto de seguridad oficial del Acura Sports Car Challenge presentado por el TLX Type S, del 14 al 16 de mayo, en el legendario circuito de autos deportivos de Mid-Ohio en Lexington, Ohio. Luciendo un color Ojo de Tigre Perlado exclusivo del Type S, el TLX Type S turboalimentado tomará el liderazgo en la pista hacia la bandera verde para la carrera del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

2021 Acura TLX Type S to Make Public Debut at the Acura Sports Car Challenge IMSA Race at Mid-Ohio

El TLX Type S marcará el ritmo de una carrera que incluye el ARX-05 de Acura en la clase DPi y el NSX GT3 Evo en la clase GTD. El año pasado, Acura hizo historia al arrasar en los Campeonatos de Pilotos, Fabricantes y Equipos del WeatherTech SportsCar en las clases DPi y GTD.

Acura ha impulsado tres victorias de carrera en el circuito Mid-Ohio de 2.258 millas y 13 vueltas, con el Wayne Taylor Racing (WTR) impulsado por Acura buscando ampliar su liderazgo actual en los puntos del campeonato. A principios de este año, el n.° 10 de WTR Konica Minolta Acura ARX-05 obtuvo una victoria absoluta en la Rolex S24 en Daytona. Tras un tercer puesto en el Mobil 1 Doce Horas de Sebring, el ARX-05 de Meyer Shank Racing también busca asegurar otro podio.

Helio Castroneves, miembro de la alineación de pilotos ganadores de WTR en la Rolex 24, será el Gran Mariscal del Acura Sports Car Challenge de este fin de semana en Mid-Ohio, presentado por el TLX Type S. Castroneves, campeón de la IMSA 2020 que conduce para Acura y tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, dará la tradicional orden de encender los motores el domingo, justo antes del inicio de la competencia de carreras de resistencia de 2 horas y 40 minutos.

Acura TLX Type S 2021

En el corazón del TLX Type S 2021 conducido por Castroneves se encuentra el Type S Turbo V6, un nuevo motor V6 de 3.0 litros con doble árbol de levas, 24 válvulas con inyección directa y un solo turbocompresor de doble entrada que produce 355 caballos de fuerza y 354 lb-ft de torque (SAE neto). Exclusivo para los modelos Type S, el motor fue desarrollado por algunos de los ingenieros de trenes de potencia más experimentados de la compañía, incluidos los miembros del equipo que desarrolló la unidad de potencia híbrida V6 con doble turbocargador, hecho a la medida para el NSX, así como por diferentes programas de deportes a motor ganadores de campeonatos.

Sencillamente, el sedán Acura con mejor desempeño de todos los tiempos, el nuevo TLX Type S también cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades con ajuste deportivo, Super-Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) con vectorización de torque real, suspensión delantera de doble horquilla, frenos delanteros Brembo® y modo de conducción Sport+ exclusivo del Type S.

Visualmente, el TLX Type S se distingue por una rejilla con diseño en diamantes pentagonales de superficie abierta que permite mayor flujo de aire, un divisor delantero, un difusor trasero, grandes salidas de escape cuádruples y diseños de dos ruedas, incluida la opción de ruedas ligeras inspiradas en el NSX que lleva el auto de seguridad.

En el interior, los conductores del Type S disfrutan de un volante de fondo plano, asientos eléctricos ajustables en 16 direcciones tapizados en Ultrasuede®, refuerzos laterales regulables y el emblema Type S en relieve en los reposacabezas. El TLX Type S 2021 también cuenta con el sistema de audio de alta categoría ELS STUDIO 3D® de 17 bocinas, galardonado y aclamado por la crítica.

Para obtener más información acerca del TLX Type S 2021, haga clic aquí.

Acerca de Acura

Acura es una marca de automóviles líder que ofrece Artesanía de Precisión, un compromiso con el estilo expresivo, el alto rendimiento y la ingeniería innovadora, todo esto partiendo de una base de calidad y confiabilidad. La línea Acura cuenta con cinco modelos distintivos: los sedanes deportivos ILX y TLX, los vehículos utilitarios deportivos RDX y MDX, y el superdeportivo NSX electrificado de última generación. Todos los modelos 2021 y más recientes de Acura, que se venden en Norteamérica, se fabrican en los Estados Unidos con piezas de origen nacional e importadas.

En AcuraNews.com hay información adicional disponible para los medios, incluidos precios, características y especificaciones, así como fotografías en alta resolución. La información para el consumidor está disponible en Acura.com.

2021 Acura TLX Type S to Make Public Debut at the Acura Sports Car Challenge IMSA Race at Mid-Ohio

 

Acura Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1509446/TLX_Type_S_Pace_Car.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1509515/TLX_Type_S_Pace_Car_2.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg  

 

FUENTE Acura