EE.UU.

Tekmovil nombra a Jorge Rendón como nuevo líder de negocio en Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tekmovil, se enorgullece de anunciar que la compañía ha nombrado a Jorge Rendón Buick como nuevo líder de la unidad de negocio para la división de América Móvil en México y Latinoamérica.  Jorge asumirá el liderazgo de la unidad de negocio asegurando el conocimiento de la marca y del mercado.

Rendón cuenta con varios años de experiencia dentro del mercado de teléfonos inteligentes y del IoT, así mismo ha establecido una reconocida carrera en la industria de las telecomunicaciones y ha ocupado varios puestos estratégicos y claves en organizaciones como Samsung, Motorola, Microsoft, Sony Ericsson y Nokia.  Con más de 16 años de experiencia en la industria, Jorge será responsable de potenciar el crecimiento con América Móvil en todo el territorio latinoamericano.

Antes de unirse al equipo de Tekmovil, Jorge ocupó el cargo de Vicepresidente del Mercado Latinoamericano para las operaciones de Samsung.  Como uno de los ejecutivos más experimentados de Samsung, Rendón no sólo ayudó a desarrollar y lanzar la estrategia de crecimiento de la compañía, sino que también fue capaz de lograr con éxito un récord de ventas sin precedentes, superando billones de dólares de ingresos por año para la región de LATAM durante sus casi 5 años en dicha empresa.  Su sólida experiencia en ventas y su profundo conocimiento del mercado de LATAM, han permitido a Jorge alcanzar numerosos logros con América Móvil, Telcel en México y Claro en la región. Los éxitos de sus lanzamientos abarcan proyectos de innovación e integración de servicios de música, integración de tiendas de aplicaciones, lanzamiento de dispositivos 4G y 5G, así como lanzamientos de soluciones IOT para el hogar. 

Oscar Rojas, CEO de Tekmovil comentó: "Jorge es un líder de la industria que sabemos, impulsará a Tekmovil a alcanzar logros contundentes en un futuro cercano. Estamos seguros de que su experiencia reforzará nuestro equipo directivo para continuar ofreciendo servicios de valor para nuestros clientes y prospectos".

Por su parte, Jorge comentó "Estoy emocionado por asumir este nuevo reto y por el futuro de Tekmovil. Puedo ver un equipo talentoso que se centra en la toma de decisiones impulsadas por la estrategia, que permitirá a Tekmovil la oportunidad de dominar el espacio de la distribución de smartphones y IOT.  Estoy deseando asumir este reto y capitalizar futuras oportunidades para el crecimiento de esta organización."

Acerca de Tekmovil

Tekmovil LLC es una empresa multinacional con enfoque en entregar telefonía celular, dispositivos móviles y de IoT, además de aplicaciones de los fabricantes líderes de todo el mundo.

Tekmovil, con oficinas Corporativas en Miami, FL, cuenta con operación en 14 países a lo largo de 3 regiones y se especializa en productos globales, operaciones, logística, relacionamiento con operadores, e-commerce , así como ventas de producto a consumidor final en cadenas comerciales. 

Contacto: Hugo Valdez, [email protected]; o Aisha Hamud, [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1511015/Tekmovil_Jorge_Rendon.jpg

FUENTE Tekmovil