México

Plintron y Altán Redes forjan una alianza estratégica MVNA para lanzar emocionantes MVNO / OMV

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- México tiene una población de más de 129 millones de personas y más de 86,46 millones de suscriptores móviles únicos. Cuenta con un sólido ecosistema de servicios móviles compuesto por cuatro principales Operadores de Redes Móviles (MNO) y aproximadamente 31 Operadores Móviles Virtuales (OMV). El mercado mexicano de OMV actualmente tiene alrededor de ocho millones de suscriptores únicos, y se espera que esto crezca aún más en una tasa de crecimiento compuesto (CAGR) del 12,5 %.

Plintron Logo

Plintron obtuvo una licencia de operador móvil virtual (OMV) emitida por el regulador mexicano de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Plintron firmó un contrato mayorista con el MNO líder Altán Redes, para su servicio insignia de Agregador de redes Virtuales Móviles (MVNA) a fin de lanzar OMV y marcas.

El lanzamiento se realizará en un modelo OMV completo compatible con la oferta de MVNE líder de Plintron, que es completamente programable y personalizable para satisfacer las necesidades de OMV. Plintron apoyará todo tipo de OMV, como grupos comunitarios, grupos eclesiásticos y clubes deportivos, junto con todas las empresas y marcas, para que puedan lanzar sus propios servicios de telecomunicaciones móviles con marca propia, con el fin de ayudar a retener a los clientes y crear una nueva corriente de ingresos. Los OMV y las marcas solo tendrán que enfocarse en su competencia central de ventas, el servicio al cliente y el marketing, mientras que dejan todos los servicios relacionados con telecomunicaciones y los cumplimientos del ente regulador en manos de Plintron.

Plintron ofrecerá una solución escalable, flexible y alojada en la nube, que será asequible y les permitiría a los OMV tener un modelo de pago por uso. Plintron México tendrá una capacidad de red de cinco millones de suscriptores móviles activos. Se espera que la red esté en funcionamiento y lista para lanzar OMV para el segundo trimestre de 2021.

Plintron tiene como objetivo capitalizar el mercado de OMV mexicano en constante crecimiento trabajando y lanzando marcas potenciales y OMV existentes. Plintron espera contribuir al ecosistema mexicano de servicios móviles.

Acerca de Plintron

Plintron es el MVNA y MVNE de extremo a extremo multipaís más grande del mundo, y ofrece sus servicios CPaaS a MNO, OMV, empresas y proveedores de servicios IoT. Con servicios de red móvil en 30 países que abarcan seis continentes apoyados por más de 1.000 profesionales de telecomunicaciones, Plintron ha lanzado más de 140 OMV y conectado más de 150 millones de suscriptores móviles.

Visite www.plintron.com.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1459856/Plintron_Logo.jpg

CONTACTO:

Shamik Biswas  
[email protected]

 

FUENTE Plintron