EE.UU.

Summit Nanotech anuncia la apertura de una recaudación de USD 10 millones en capital serie A, y firma una carta de intención (LOI) con la inglesa CleanTech Lithium para unirse al programa piloto multicliente de Summit en Chile

CALGARY, Alberta, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Summit Nanotech Corporation se complace en anunciar la apertura de su ronda de financiamiento serie A de USD 10 millones. Se estima que la financiación cerrará en julio de 2021. Los fondos recaudados se utilizarán para promover la tecnología denaLiTM DLE (extracción directa de litio) de Summit, desde la etapa actual a escala piloto hasta una etapa de demostración a mayor escala.

Summit Nanotech Corporation (CNW Group/Summit Nanotech Corporation)

Summit Nanotech también se complace en anunciar la firma de una carta de intención con la inglesa CleanTech Lithium Ltd para participar en el programa piloto en campo de la compañía con múltiples clientes en Chile. CleanTech Lithium es la sexta compañía minera que acepta participar en el proyecto piloto denaLi™ 1.0 DLE de Summit. Se espera que el piloto empiece a realizar pruebas durante el cuarto trimestre de 2021 y se ejecute durante 6 meses. Los resultados del piloto se utilizarán para avanzar en los procesos de extracción de litio denaLi™ de cara a la comercialización completa.

Amanda Hall, directora ejecutiva y fundadora de Summit Nanotech, comentó: "La importancia que tienen las compañías mineras jóvenes en la creación de un suministro responsable de litio para el mercado global de baterías de iones de litio, no se puede subestimar. CleanTech Lithium cuenta con un equipo experimentado para respaldar sus proyectos de desarrollo, y Summit Nanotech se enorgullece de ofrecer nuestra tecnología para apoyar su crecimiento".

CleanTech Lithium se constituyó en 2020 gracias al experimentado equipo ejecutivo de Aldo Boitano, Jason Baverstock y Luke Jarvis, con el plan de suministrar litio de origen sostenible desde Chile a los mercados europeos. Aldo Boitano, director administrativo de Cleantech Lithium, señaló: "Estamos encantados por participar en el ensayo de campo de la tecnología líder en extracción de litio verde de Summit Nanotech, ya que nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de nuestros proyectos sostenibles de extracción directa de litio en Chile".

Acerca de Summit Nanotech

Summit Nanotech es una compañía de tecnologías limpias con sede en Calgary, que utiliza materiales avanzados para extraer litio directamente de salmueras naturales. Su proceso patentado denaLiTM 1.0 DLE es escalable, no requiere agua dulce, duplica el rendimiento y reduce el uso de químicos y la producción de residuos en un 90 %. Para obtener más información, comuníquese con Amanda Hall, directora ejecutiva y fundadora, [email protected] o visite www.summitnanotech.ca/.

Acerca de CleanTech Lithium

CleanTech Lithium es una compañía privada de exploración minera dedicada a la evaluación y el desarrollo de depósitos de salmueras de litio en Chile. CleanTech ha adquirido los derechos de 150 km2 de activos ricos en litio en las cuencas Laguna Verde y Francisco, cerca del centro minero de Copiapó, Chile.  Para obtener más información, comuníquese con Aldo Boitano, director administrativo, en [email protected] o visite https://ctlithium.com.

Declaraciones prospectivas

Esta publicación puede contener ciertas declaraciones prospectivas con respecto a la condición financiera, los resultados de las operaciones y los negocios de la compañía y algunos de los planes y objetivos de la compañía respecto de los mismos. Por su naturaleza, las declaraciones prospectivas implican riesgo e incertidumbre porque se relacionan con eventos y dependen de circunstancias que ocurrirán en el futuro, y existen muchos factores que podrían causar que los resultados y desarrollos reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos por estas declaraciones prospectivas.

CONTACTO: Amanda Hall, directora ejecutiva y fundadora, [email protected] o visite www.summitnanotech.ca/; Aldo Boitano, director administrativo, en [email protected] o visite https://ctlithium.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1511006/Summit_Nanotech_Image.jpg

FUENTE Summit Nanotech Corporation