EE.UU.

Eastman lanza Fluid Genius™ para optimizar el rendimiento del sistema de transferencia de calor

-  Eastman lanza Fluid Genius™ para optimizar el rendimiento del sistema de transferencia de calor que cuenta con análisis predictivo

El fabricante de los fluidos de transferencia de calor Therminol® y Marlotherm® se aventaja de la inteligencia artificial para ampliar la esperanza de vida del fluido

KINGSPORT, Tenn., 18 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Eastman (NYSE: EMN), proveedor mundial dedicado a los materiales especializados, ha presentado Fluid Genius, un nuevo y revolucionario producto pendiente de patente que equipa a los ingenieros y responsables de operaciones con conocimientos predictivos para optimizar el rendimiento del fluido de transferencia de calor.

Puede ver el comunicado multicanal interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/English/8895751-eastman-fluid-genius-optimize-heat-transfer-system-performance/

Único en el mercado, Fluid Genius combina inteligencia artificial junto a medio siglo de experiencia de Eastman para conseguir el control y maximizar el ciclo de vida de los fluidos de transferencia de calor de cara a su uso en una gran variedad de aplicaciones de sistemas.

"Gracias a Fluid Genius, Eastman continúa el viaje de cara a conseguir llevar servicios digitales al mercado", comentó Aldo Noseda, vicepresidente y director de información de Eastman. "Esta solución sirve como combinación de los análisis avanzados que cuentan con décadas de experiencia de Eastman en fluidos de transferencia de calor para crear una plataforma digital fácil de usar que ayuda a nuestros clientes a conseguir la confianza en el funcionamiento de sus sistemas de transferencia de calor y planificar el mantenimiento de forma proactiva".

Fluid Genius consigue predecir la vida útil del fluido y aconsejarle sobre cuál es la mejor manera de ampliarla, y al mismo tiempo, evitar caros cierres imprevistos. La tecnología proporciona un acceso sencillo a los resultados de las pruebas de fluidos del cliente que revelan información prospectiva para planificar proactivamente el mantenimiento. Fluid Genius se puede utilizar para prácticamente cualquier sistema de fluido de transferencia de calor orgánico existente.

Creado a través de los expertos en fluidos de transferencia de calor de Eastman, Fluid Genius se ha diseñado para que lo utilicen ingenieros de mantenimiento de plantas y los responsables de las operaciones en todas las industrias de procesamiento, incluyendo el petróleo y el gas, los productos químicos y el procesamiento de polímeros, y estará disponible en 10 idiomas.

Fluid Genius permite el mantenimiento de fluidos proactivo a través de una puntuación de condición de fluidos, una medida única de la condición general de fluidos. La tecnología va a generar además notificaciones y tendencias de fluidos, además de recomendaciones personalizadas para elementos de acción vitales, como son la ventilación del sistema, instalación e inspección del sistema de mantas de gas inerte, reemplazo de fluidos, implementación de filtración de flujo lateral y alertas de posible contaminación.

"La puntuación de la condición del fluido, las recomendaciones personalizadas que se generan siguiendo Fluid Genius y las funciones de registro van a permitir a nuestros clientes optimizar el rendimiento y el mantenimiento de su sistema de fluido de transferencia de calor, respaldando con ello a los mejores programas de fiabilidad dentro de su clase", comentó Sharon Dunn, directora de ventas de los negocios de transferencia de fluidos de Eastman Heat.

Las marcas Therminol® y Marlotherm® de Eastman son los fluidos sintéticos de transferencia de calor más vendidos a nivel global, y los utilizan más de 15.000 sistemas en todo el mundo. Fluid Genius se ha diseñado para proporcionar servicio a estos fluidos, además de realizarlo a marcas que no son propiedad de Eastman.

Además del lanzamiento de Fluid Genius, Eastman ha puesto en marcha el desarrollo de un kit de muestra actualizado y sencillo de utilizar y un cumplimiento automatizado como parte de su programa denominado TLC Total Lifecycle Care®. El TLC incluye análisis de muestras de fluidos de transferencia de calor en servicio, soporte de diseño de sistemas, capacitación operativa, capacitación en conciencia de seguridad y ayuda para la puesta en marcha, además de fluidos de lavado y relleno.

Acerca de Eastman
Fundada en 1920, Eastman es una compañía internacional de materiales de alta especialidad que produce una amplia gama de productos presentes en artículos de uso cotidiano. A fin de enriquecer la calidad material de la vida, Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer innovadores productos y soluciones, al tiempo que mantiene su compromiso con la seguridad y la sustentabilidad. Su modelo de crecimiento impulsado por la innovación aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, la profunda interacción con los clientes y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para capitalizar su liderazgo en atractivos mercados finales en sectores como el transporte, la edificación y construcción, y los consumibles. En su calidad de compañía integralmente diversa e incluyente, Eastman emplea a alrededor de 14.500 personas en diversos lugres del mundo y atiende las necesidades de clientes en más de 100 países. Los ingresos de la compañía en 2020 alcanzaron un estimado de 8.500 millones de dólares; sus oficinas centrales se encuentran en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Si desea más información visite la página web?eastman.com.

Contacto editorial:
Laura Mansfield, APR
Tombras
+1 (865) 599.9968
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg