EE.UU.

Kia America debuta en Estados Unidos

IRVINE, Calif., 18 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tras el lanzameinto mundial en enero del nuevo logotipo dinámico de Kia y el relanzamiento de la marca, Kia Motors America está utilizando el debut en América del Norte de su vehículo eléctrico transformador, el EV6, para adoptar oficialmente la estrategia global Kia Plan S y cambiar su nombre corporativo a Kia America. El nuevo nombre es el componente más visible de una transformación completa de marca y sigue el reciente cambio de nombre de Kia Motors Corporation a Kia Corporation.

Plan S, o Plan Shift, es la ambiciosa estrategia transformadora de Kia por valor de 25.000 millones de dólares. El Plan S incluye movilidad sostenible, vehículos de reparto y soluciones de transporte personal a través de la plataforma PBV de Kia, así como el desarrollo de la estrategia 'Mobility as a Service' de Kia. El Plan S también verá el lanzamiento de 11 vehículos eléctricos a nivel mundial para 2026. El primer vehículo eléctrico de plataforma avanzada como parte del Plan S será el EV6, que saldrá a la venta en Estados Unidos a principios de 2022.

"Este es un momento importante e inspirador en la historia de Kia", dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia America y Kia North America. "A escala global, nuestra marca está afinando su identidad y definiendo una estrategia sostenible y decidida dentro de los segmentos de vehículos existentes, nuevos y por desarrollar, así como esfuerzos más grandes que ahora estamos listos para llevar a cabo. El anuncio de hoy indica que Kia en los Estados Unidos está completamente alineado con la estrategia global de Kia Corporation y preparado para un éxito continuo ".

Kia America debuta en Estados Unidos

El nuevo logotipo se asemeja a una firma manuscrita y continuará implementándose en todos los vehículos de 2022. El diseño del nuevo logo es simple pero dramáticamente efectivo: el movimiento ascendente de los dos trazos diagonales se acentúa con extremos biselados y revela un subtexto inesperado, "Ki" o "subir". Las conexiones estrechas entre los personajes enfatizan el poder y la energía del movimiento, y las amplias proporciones de los tres pilares verticales refuerzan la estabilidad y brindan una apariencia segura y equilibrada.

El anuncio de la nueva estrategia se produce cuando Kia celebra dos meses consecutivos de mejores ventas en Estados Unidos en marzo y abril de 2021.

Kia America forms part of Kia North America, which includes Kia America's headquarters in Irvine, CA and Kia's manufacturing facility in West Point, GA. Kia North America also includes the brand's presence in Canada and Mexico, including the manufacturing facility in Nuevo León, Mexico. Kia Corporation operates the Kia Design Center America in Irvine, CA and R&D facilities across the U.S.

Kia America forma parte de Kia North America, que incluye la sede de Kia America en Irvine, CA y la planta de fabricación de Kia en West Point, GA. Kia North America también incluye la presencia de la marca en Canadá y México, incluida la planta de fabricación en Nuevo León, México. Kia Corporation opera el Kia Design Center America en Irvine, CA e instalaciones de I&D en los Estados Unidos.

Kia America - sobre nosotros
Con sede en Irvine, California, Kia America continúa realizando encuestas de alta calidad y es reconocida como una de las 100 mejores marcas globales. Kia se desempeña como el "socio automotriz oficial" de la NBA y ofrece una gama completa de vehículos vendidos a través de una red de más de 750 concesionarios en los Estados Unidos, incluyendo automóviles y SUV ensamblados con orgullo en West Point, Georgia.

Para obtener información y contenido para los medios, visite www.kiamedia.com. Para recibir notificaciones personalizadas por correo electrónico para comunicados de prensa, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1513401/Kia_America.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1442697/Kia_New_Logo.jpg

(PRNewsfoto/Kia Motors America)

FUENTE Kia America