México

Corona se convierte en la primera marca mexicana en ganar un Titanium Lion en el Cannes Lion International Festival of Creativity

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El día de hoy Corona se convirtió en la primera marca mexicana en hacerse con un Titanium Lion en la historia del Cannes Lion International Festival of Creativity, gracias a la iniciativa, cocreada con la agencia creativa We Believers, "El clásico de la historia".

Gustavo Lauria, cofundador y director general creativo de We Believers; Clarissa Pantoja, directora de Corona; Fabio Baracho, VP Marketing Grupo Modelo; y Alejandro Gershberg, director de Marketing Grupo Modelo

Después de más de 60 días sin futbol en el país, debido a la pandemia, "El clásico de la historia" regresó este deporte a millones de fanáticos mexicanos a través de un partido de futbol completamente nuevo entre América y Chivas -los dos equipos más representativos, con mayores seguidores de México y con una rivalidad de más de 70 años-, creado a partir de 70 horas de material audiovisual histórico por un equipo de más de 20 editores que logró transformar esas grabaciones en un gran juego para México, el partido mexicano más visto de todos los tiempos.

En palabras de Fabio Baracho, vicepresidente de marketing de Grupo Modelo, "las marcas icónicas son aquellas que se hacen cargo en los momentos más difíciles, que se comprometen demostrando que son más que un producto o servicio y se vuelcan a brindarle apoyo a la gente".

A su vez, Alejandro Gershberg, director de marketing del grupo, aseguró: "en la industria estamos acostumbrados a hablar de impresiones, conversación, alcance, etcétera. Y todo eso lo tuvimos, pero como marca lo que esperamos del trabajo creativo es fortalecer el negocio y unir a la gente, crecimos 54% en ventas logrando mantener el empleo de 30,000 empleados y entreteniendo a todo México".

Con este 54% más de ventas que en una semana de futbol regular y las donaciones de marcas como Aeroméxico, Car'ls Jr., Jumex y Nescafé, "El clásico de la historia" rompió las barreras del encierro y del tiempo para convertirse en ejemplo de unión, reactivación de la economía y de innovación tecnológica pues las marcas aliadas aparecieron, incluso, en las vallas de los partidos históricos que se usaron para la transmisión.

"Esta iniciativa no solo fue una solución perfecta para devolverle el futbol a la gente y generar ventas durante los peores tiempos de covid, sino también es el génesis de una nueva plataforma de entretenimiento. Ya estamos trabajando para hacerla crecer en otros mercados, con otros deportes e incluso en otras disciplinas como el cine, editando una película hecha de cientos de películas. Las posibilidades son infinitas", dijo Gustavo Lauria, cofundador y director general creativo de We Believers.

Acerca de Corona:
Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana que tiene un brillo único sinónimo de su calidad que la hace resplandecer en cada rincón de México y en más de 180 países alrededor del mundo. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su brillo, sinónimo de su inigualable calidad para el mundo.

Contacto: 
Mirelle Rojas
[email protected]
+52 55 23 69 99 33

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1551912/El_Clasico_de_la_Historia_Corona.jpg

FUENTE Corona