ZURICH, May 23, 2017 /PRNewswire/ —

Se reconoce en tres ocasiones la aproximación centrada en el cliente de Amcor y sus logros en colaboración e innovación durante los premios 2017 DuPont Awards for Packaging Innovation.  

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/514699/Amcor_Logo.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/514700/Vento_and_Vitamin_Water.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/514701/Vento_and_Vitamin_Products.jpg )

La compañía mundial de empaquetamiento ha recibido el premio de oro dentro de las categorías Technological Advancement y Responsible Packaging para su empaquetamiento de café Vento™; el premio de plata para la botella de 20 onzas Vitaminwater® dentro de la categoría Responsible Packaging, y en asociación con Crown Holdings Inc., un premio de oro para Peelfit™ dentro de las categorías Technological Advancement y Responsible Packaging.

«Nuestra experiencia global se dedica a producir regularmente paquetes que sean más funcionales, atractivos y con un coste contenido para nuestros clientes y sus consumidores, además de ser más sostenibles para el medioambiente», afirmó Brian Carvill, vicepresidente de investigación, desarrollo e ingeniería avanzada de los negocios de plásticos rígidos de Amcor.

El doctor Carvill explicó que había sido un honor disponer de tres productos de Amcor reconocidos este año en los DuPont Awards.

«Estos productos reflejan el compromiso de Amcor para con la colaboración e innovación con nuestros clientes, además de demostrar el conocimiento profundo de la compañía con el procesamiento de clientes y necesidades de la cadena de suministro», destacó.

La botella de tereftalato de polietileno (PET) Vitaminwater utiliza dos innovaciones de Amcor para mejorar el rendimiento, al tiempo que presenta un peso inferior al de los contenedores convencionales de relleno en caliente. La base de la botella cuenta con la tecnología PowerStrap™ de Amcor que fortalece su estructura y aumenta la absorción de vacío durante el rellenado. Las paredes incorporan la tecnología de la compañía denominada ActiveHinge™ para mejorar la rigidez. Además de reducir el peso del paquete, estas tecnologías mejoran también la eficacia del etiquetado y fortalecen la capacidad de apilarse.

Se concedió un segundo premio a Vento, el laminado de altas prestaciones de Amcor para café de tierra y judías. El innovador empaquetamiento permite a los productores de café capturar el sabor y aroma del café recién tostado sin necesidad de disponer de válvulas duras, maquinaria extra y pasos de procesamiento extras, explicó Luca Zerbini, vicepresidente de marketing, I+D y sostenibilidad de la división de productos flexibles de Amcor en Europa.

«Los tostadores de café desean reducir el coste y complejidad de los paquetes al tiempo que aumenta la velocidad de sus operaciones», comentó Zerbini. «El sistema de degasificación Vento se ha integrado en el laminado, lo que proporciona una flexibilidad de diseño de empaquetamiento superior, funcionando en todas las máquinas de café y aumentando la velocidad de procesamiento del paquete».

Vento mantiene la integridad de la barrera y frescura del producto, contando con un peso inferior, además de reducir la huella de carbono en comparación con el paquete de café con válvulas duras. Elimina la necesidad de comprar y aplicar válvulas tradicionales, además de permitir que el café se empaquete de forma inmediatamente después de tostarse sin necesitar de pasos o equipamiento adicionales.

El tercer producto premiado, Peelfit™, se desarrolló por medio de Crown Holdings Inc. utilizando CanSeal Pro de Amcor. Peelfit se ha diseñado para hacer frente a la demanda de los mercados de alimentos secos de mayor comodidad, reduciendo el peso del paquete y aumentando la protección de cara al producto.

«Peelfit es el resultado del trabajo de los diseñadores de talento e ingenieros de Crown con nuestro socio de empaquetamiento estratégico Amcor», indicó Olivier Aubry, director de desarrollo empresarial y de marketing de Crown Food Europe.

CanSeal Pro, de Amcor, es una membrana flexible revolucionaria que permite a Peelfit™ utilizar menos metales al tiempo que mantiene el rendimiento y funcionalidad. Los beneficios sustanciales incluyen la eliminación del anillo de acero rígido que suele ser necesario en aplicaciones de doble sellado, lo que hace que el contenedor sea un 16% más ligero que las latas con sellado de lámina convencionales.

Los DuPont Awards for Packaging son una competición internacional juzgada de forma independiente que honra las innovaciones en el diseño de empaquetamiento, materiales, tecnología y procesos por medio de toda la cadena de valores de empaquetamiento. El panel de jueces evaluó más de 140 entradas procedentes de 24 países.

Amcor ha ganado varios premios DuPont Awards por diferentes soluciones de empaquetamiento en los últimos años, incluyendo Formpack® Ultra, empaquetamiento en blíster en forma fría para la industria farmacéutica y botella PET para productos de método que contienen un 100% de resina PET reciclada después del consumo.

Acerca de Amcor
Amcor Limited (ASX: AMC; http://www.amcor.com) es un líder mundial en soluciones de embalaje responsable, y se centra en una amplia gama de envases de plástico flexibles y rígidos que mejoran los productos que utilizan los consumidores en su vida diaria, con un 95% de sus ventas centradas en las industrias de alimentación, bebidas, farmacia y tabaco. La compañía emplea a más de 31.000 personas en todo el mundo, operando en más de 40 países a través de más de 190 plantas.

Si desea más información visite la página web: http://www.amcor.com

Vento™ https://www.amcor.com/products_services/vento

CanSeal Pro https://www.amcor.com/products_services/canseal-pro  

Vitaminwater: https://www.youtube.com/watch?v=41D7YejgW2w

Contacto para medios: 
Melinda de Boer

Directora de comunicaciones externas
+41-44-316-17-17  
[email protected]