BOSTON y MAURICIO, 6 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — Seaborn Networks («Seaborn») y IOX Cable Ltd («IOX») anunciaron hoy que han celebrado un acuerdo de provisión conjunta para ofrecer la primera ruta submarina de última generación de fibra óptica entre EE. UU. y la India, que se interconectará en Sudáfrica y Brasil. Esta ruta única que conecta EE. UU. con tres países BRICS y Mauricio será la ruta más segura y confiable entre estos mercados al ofrecer menos paradas a través de menos países en comparación con las rutas alternativas actuales.

Seaborn Networks y IOX Cable Ltd proveerán la primera ruta submarina entre EE. UU. y la India a través de Brasil y Sudáfrica

Seaborn es el desarrollador, dueño y operador de Seabras-1, el sistema submarino más directo entre Nueva York y São Paulo; ARBR, el único nuevo sistema submarino directo que se planea construir entre Brasil y la Argentina (programado para el cuarto trimestre del 2018), y SABR, un nuevo sistema submarino entre Ciudad del Cabo, Sudáfrica y Seabras-1 (programado para el 2019).  

IOX es el desarrollador de IOX Cable System («IOX System»), la primera red submarina de última generación que interconecta Sudáfrica, Mauricio y la India (programada para el 2019). IOX ha comenzado a trabajar en el estudio de la ruta de cable, y cuando lo concluya, ofrecerá una ruta directa entre Sudáfrica y la India a través de Mauricio. SABR de Seaborn y IOX System se interconectarán en Sudáfrica.

La ruta Seabras-1 + SABR + IOX System estará disponible de manera exclusiva a través de Seaborn y IOX. Los clientes pueden contratar a través de Seaborn o IOX para recibir todos los beneficios de esta alianza.

«Estamos extremadamente contentos de trabajar con IOX para ofrecer esta ruta única y altamente segura», dijo Larry Schwartz, Presidente y CEO de Seaborn. «Esta alianza transformará el panorama global de las comunicaciones para el hemisferio sur».

Arunachalam Kandasamy, fundador y CEO de IOX, dijo: «Esta nueva relación entre Seaborn y IOX lidera nuevas rutas globales alternativas para interconectar mercados emergentes clave con EE. UU. Esta relación estratégica es un avance para que le demos a nuestros clientes y socios las mejores rutas y servicios, y también para contribuir con las economías digitales emergentes».

Acerca de Seaborn Networks
Seaborn (www.seabornnetworks.com) es un desarrollador, propietario y operador líder de sistemas independientes submarinos de fibra óptica, incluso Seabras-1 entre EE. UU. y Brasil (concluido en septiembre de 2017), ARBR entre Brasil y la Argentina, y SABR entre Brasil y Sudáfrica. La gerencia de Seaborn tiene experiencia en diseño, construcción, financiamiento y operación de muchas de las redes submarinas y terrestres del mundo.

Contacto de medios: 
Kate Wilson, Seaborn Networks
Teléf.: +1-978-471-3169
[email protected]

Acerca de IOX Cable Ltd
IOX Cable Ltd (www.iox.mu) es una compañía registrada de Mauricio que desarrolla e implementa soluciones híbridas de última generación que combinan infraestructura de red abierta submarina de cable de fibra óptica, servicios de infraestructura de sistemas en la nube, y servicios gestionados relacionados para ofrecer soluciones multinube ultraveloces y de capacidad para los operadores globales de telecomunicaciones, operadores móviles, importantes proveedores de contenido de internet, instituciones de investigación y corporaciones multinacionales.

Contacto de medios: 
Logadassen Curoopen, IOX Cable Ltd
Teléf.: +230-405-4308
[email protected]

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/597422/Seaborn_Networks_and_IOX_Logo.jpg  
Foto – http://mma.prnewswire.com/media/597423/Seaborn_Networks_Map.jpg

La alianza estratégica de Seabras-1 y SABR de Seaborn con IOX conectará tres países BRICS y Mauricio con EE. UU.

FUENTE Seaborn Networks