HONG KONG, June 7, 2017 /PRNewswire/ —

El comercio internacional evoluciona a un ritmo rápido, y los clientes buscan la forma de pago más conveniente. Una de ellas, el monedero digital, ha ido ganando popularidad. ¿ Cuáles son las razones detrás de esto, y por qué los monederos electrónicos (eWallets) pueden ser el método de pago del futuro cercano?

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/520725/G2A_eWallet.jpg )

Una de las características principales de los eWallets que atrae a empresas y a personas es su pura conveniencia. Ya sea que los clientes hagan pagos online, o utilicen sus smartphones para pagar en tiendas físicas, tradicionales, tener acceso inmediato a un monedero online  resuelve gran número de posibles problemas o complicaciones.

En primer lugar, ahorra a un cliente potencial el tener queproporcionar cada vez sus datosbancarios, o bien proporcionarlosa la tienda como referencia futura. Los monederos electrónicos protegen la tranquilidad de conciencia de los consumidoresy les ahorran  tiempo en cada transacción. En una tienda física lo único que se necesita es tocar el terminal con un teléfono móvil utilizando la versión de la aplicación de monedero digital elegida por el comprador.

En algunos casos, este método de pago también puede ser beneficioso para el cliente cuando pagan en una moneda diferente de la suya. Las carteras digitales podrían facilitar el viajar al extranjero. Un ejemplo es G2A Wallet, que convierte fondos en monedas de valor equivalente y maneja el cambio de divisas a precios beneficiosos para el usuario.

Otro aspecto que atrae a una creciente base de usuarios son las transferencias de dinero online fáciles y rápidas, especialmente entre usuarios del mismo proveedor. El procesamiento de dichas transferencias requiere muy poco tiempo, en comparación con las transacciones bancarias típicas. Esto es especialmente cierto cuando un monedero electrónico dado es parte de un sistema diseñado inicialmente para complementar las necesidades del minorista o del mercado. Tal es el caso de Amazon Pay, G2A PAY, o Apple Pay, cada uno de ellos tiene una aplicación más amplia, pero la función principal es servir a vendedores y compradores en cada una de estas plataformas.

Estas características hacen que probablemente los monederos online se conviertan en un método de pago preferido en los países desarrollados en un futuro previsible. Seguir los desarrollos de este método de pago puede merecerles la pena a minoristas online y proveedores de servicios de pago que busquen expandir sus negocios.

Para más información, contacten con: [email protected]