La plataforma de diagnóstico molecular de próxima generación introduce una innovadora solución de conectividad diseñada para acercar las pruebas al paciente

ROCKVILLE, Maryland, 18 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ — Tetracore ha anunciado hoy que su termociclador PCR portátil en tiempo real T-COR 8™ ha logrado el estatus de producto sanitario para diagnóstico in vitro con marcado CE según la directiva europea sobre productos sanitarios de diagnóstico in vitro.

El T-COR 8 y su software patentado ofrecen a los profesionales sanitarios una plataforma de diagnóstico molecular sencilla, flexible y accesible. Este sistema de diagnóstico en el lugar de atención médica único y de fácil manejo posibilita la realización de pruebas moleculares en tiempo real en hospitales, clínicas, consultas médicas y aplicaciones de campo.

Los profesionales sanitarios dependen de las pruebas moleculares para llevar a cabo una identificación precisa de los agentes infecciosos y así seleccionar rápidamente las terapias estratégicas. Los avances realizados en el acceso a las pruebas moleculares respaldan los esfuerzos clínicos a nivel global para mejorar la gestión de antibióticos. Y lo que es más importante, el diagnóstico realizado en puntos de atención al paciente permite la administración inmediata del tratamiento apropiado. Diseñado para su uso en el lugar de atención médica, el T-COR 8 acerca las pruebas moleculares de enfermedades infecciosas al paciente.

«Nos centramos en llevar la realización de pruebas allá donde más se necesita, independientemente del contexto», explica el Dr. Bill Nelson, consejero delegado de Tetracore. «El T-COR 8 capacita a más profesionales sanitarios a realizar pruebas de vital importancia allá donde más se necesitan». Tetracore está desarrollando varias pruebas diagnósticas para el sistema centradas en virus respiratorios, infecciones adquiridas en el ámbito hospitalario y paneles de enfermedades infecciosas gastrointestinales. Junto con el contenido patentado que se encuentra en fase de desarrollo, el T-COR 8 es capaz de llevar a cabo pruebas moleculares en modo «abierto», lo que permite a los investigadores y desarrolladores crear nuevos ensayos para el instrumental de nueva generación utilizando el creador de protocolos personalizado integrado.

Entre las características del T-COR 8 se incluyen:

  • Disposición para la «nube» y conexión a red (wifi/Ethernet) para acceso remoto y descarga de datos
  • 8 pozos programables de manera independiente
  • Instrumental de acceso aleatorio, lo que permite la ejecución de múltiples protocolos de forma simultánea
  • Pantalla táctil de 10,4 pulgadas (26,4 cm) con teclado virtual
  • Posibilidad de conexión a la red eléctrica o de uso de la batería integrada (hasta 4 horas de pruebas ininterrumpidas)
  • Escáner de códigos de barras integrado
  • Opción de descargar informes a través de la red o memoria USB

Acerca de Tetracore, Inc.
Tetracore es una empresa biotecnológica especializada en el desarrollo y fabricación de dispositivos y análisis de diagnóstico para la detección de enfermedades infecciosas. Se ubica en el corredor biotecnológico de Rockville, Maryland. Tetracore fue fundada en 1998 por inspectores de armas biológicas de la antigua Comisión Especial de las Naciones Unidas y científicos del Instituto Naval de Investigación Médica de Bethesda, Maryland. Para obtener más información, visite www.tetracore.com o póngase en contacto con nosotros en el correo electrónico [email protected].

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/371337/Tetracore_Logo.jpg