SHANGHÁI, 14 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ — La 20ma. edición de la muestra Pet Fair Asia se llevó a cabo en el Shanghai New International Expo Center del 24 al 27 de agosto de 2017. Con 8 pabellones (100.000 m2) y 950 expositores, la muestra alcanzó un nuevo umbral de exposición en este mercado de rápido crecimiento, dándoles acceso a los profesionales a la más amplia representación de insumos para mascotas de Asia.

En Pet Fair Asia 2017

Asistieron a la exposición 33.275 visitantes del rubro (+24,05%/2016), incluyendo a 3.864 del extranjero (+11,29%). El 81,7% de ellos declaró que asistía con fines de compra, y el 95,8% para conocer nuevos productos. Se mostró un sólido interés en todos los ámbitos representados: proveedores del inicio de la cadena, fabricantes, marcas, distribuidores, proveedores de servicios y plataformas de e-commerce. La extendida cobertura de la cadena de suministros en Pet Fair Asia permitió interacciones comerciales verticales sin precedentes, desde materias primas y maquinaria a usuarios finales.

Las marcas internacionales estuvieron omnipresentes en el sitio, en los stands de sus distribuidores y a través de stands corporativos independientes o pabellones nacionales. El tamaño de China y la competencia feroz hacen que sea necesario que las marcas encuentren distribuidores regionales adicionales y puedan comunicarse directamente con cantidades crecientes de visitantes internacionales. Además de los compradores asiáticos ya bien representados en la muestra (Corea del Sur, Japón, Tailandia, Malasia, Indonesia), esta edición presenció un rápido aumento de visitantes de mercados emergentes, en particular de Vietnam, Filipinas, Irán y Arabia Saudita.

Del lado doméstico, las compañías chinas han crecido rápidamente a un nuevo nivel en términos de creación de marcas y llegada geográfica comercial. El 77,6% de los expositores declaró hacer negocios tanto en China como en el exterior, 13,2% exclusivamente hacia el exterior y el 9,2% a nivel local. Los exportadores nacionales siguen transformando sus modelos de negocios hacia las ventas domésticas, con múltiples marcas nuevas exhibidas, respaldadas por un presupuesto sobresaliente para marketing – la recientemente lanzada «Frog Brand» gastó hasta EUR 500.000 en 4 días.

Durante la muestra tuvieron lugar numerosos eventos: la 7ma. Cumbre Internacional de la Industria de las Mascotas, el 6to. Foro de China sobre Alimentos para Mascotas, el 4to. Encuentro Anual de Gestión de Hospitales para Mascotas, la 10ma. Conferencia de Veterinaria de Shanghái y el 2do. Seminario sobre convergencia de venta minorista de mascotas e insumos para acuarios. El activo escenario de la muestra estuvo lleno de actividades: shows televisivos en vivo, muestras de perros/gatos y torneos.

En 2018, Pet Fair Asia se hará en conjunto con Aquarama, la muestra internacional de insumos para acuarios y terrarios, peces y reptiles ornamentales y productos para jardines y estanques. Los dos eventos reunirán a 1400 expositores en un espacio de 125.000 m2 que es récord mundial (10 pabellones), con una asistencia esperada de 40.000 profesionales y 110.000 consumidores.

Pet Fair Asia 2018
22 al 26 de agosto de 2018, Shanghai New International Expo Center
www.petfairasia.com

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/556153/Pet_Fair_Asia.jpg

 

FUENTE Pet Fair Asia 2018